Páginas

martes, 6 de julio de 2021

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Celo por las almas
6 de julio de 2021
Martes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Santa María Goretti, Virgen y Mártir: Memorial opcional

Jesús recorrió todos los pueblos y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del Reino y curando todas las dolencias y dolencias. Al ver las multitudes, su corazón se compadeció de ellas porque estaban atribuladas y abandonadas, como ovejas sin pastor. Mateo 9: 35–36

Jesús era muy celoso por las almas. El celo es una energía, una pasión y un impulso para realizar alguna tarea. La tarea por la que Jesús estaba celoso era la conversión de cada corazón que encontraba. Mientras caminaba de pueblo en pueblo, encontrándose persona tras persona, Jesús pudo ver en sus corazones. Vio que tanta gente estaba "atribulada y abandonada". Pudo ver que eran como "ovejas sin pastor". Y esto lo movió a la compasión con un celo por convertirse en su Pastor, para quitar el problema de sus corazones y hacerles saber que fueron invitados a pertenecer a Su nuevo Reino.

La imagen de Jesús al encontrarse con numerosas personas que estaban atribuladas y abandonadas es una buena imagen para reflexionar. La razón es que somos nosotros. Cada uno de nosotros tiene sus propios problemas interiores. Podemos sentirnos solos, confundidos, inseguros y perdidos a veces. La persona que no se siente así es un santo perfecto o no es honesto consigo mismo. La santidad profunda y la unión con Dios cura, por supuesto, esta lucha interior que muchos tienen. En ese caso, la persona sabe claramente que pertenece a la familia de Dios, se comprende a sí misma como hijo o hija de Dios y encuentra una paz profunda en esta verdad. Pero para aquellos que luchan, este pasaje de las Escrituras es especialmente para ustedes.

En primer lugar, estar "preocupado" puede ser causado por muchas cosas. Para algunos, luchan con recuerdos del pasado, relaciones rotas, falta de dirección, pecados graves, ira y cosas por el estilo. Entonces, la primera pregunta para reflexionar honestamente es si tienes un corazón atribulado o no. Incluso el más grande de los santos encontrará algunas áreas con las que luchan. Entonces, ¿qué es eso para ti?

En segundo lugar, sentirse “abandonado” es una cruz pesada. La razón por la que vino Jesús fue para permitirnos pertenecer a su familia. Eso se logra con el don de la salvación eterna que debe comenzar ahora. Al recibir el perdón de los pecados y crecer en una vida de oración, llegamos a conocer a Dios de una manera muy íntima y personal. Sí, Él es el Dios Todopoderoso y Creador de todo. Pero también es profundamente personal e íntimo, y quiere formar una relación real de amor contigo.

Si tiene problemas con cualquiera de estos problemas y / o está abandonado, considere el celo que Jesús tiene por usted. Sus incansables y extensos viajes, a pie, mientras se dedicaba a Su ministerio público, deberían ser vistos como una señal para usted de Su celo por venir a usted, personalmente, para convertirse en su Pastor. Él quiere quitar toda carga y despejar el camino para que descubras tu lugar en Su familia. El “Evangelio del Reino” que predicó Jesús fue uno que invitó a todos a convertirse en miembros de ese Reino. Cuando venga a ti, debes saber que Su corazón está lleno de compasión por ti, tal como lo estaba cuando viajó por el campo hace tanto tiempo. Él te ve, mira tu corazón con amor y nunca quita Sus ojos de ti en tu necesidad, debilidad y pecado.

Reflexione hoy sobre el celo que Jesús tiene por su propia salvación eterna y santidad de vida. No puedes atravesar este mundo sin Él. Deja que Jesús te busque, venga a ti, te hable y te invite a permitirle que te pastoree. Quiere hacerlo con cada fibra de Su ser; deja que Jesús cumpla su misión en ti.

Mi divino Pastor, Tú buscas a todas las personas con el mayor de los celos y la compasión. Ves cada corazón herido y roto, y deseas sanar a cada uno. Gracias por venir a mí, querido Señor, por ser mi Pastor y Guía. Ayúdame a verte mientras me miras en mi debilidad y dolor. Y ayúdame a abrirte mi corazón ahora y durante toda mi vida. Te amo, mi Señor. Jesús, en Ti confío. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario