Páginas

viernes, 23 de julio de 2021

Dando buenos frutos cien veces 23 de julio de 2021 Viernes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Dando buenos frutos cien veces
23 de julio de 2021
Viernes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

Santa Brígida de Suecia, religiosa: monumento opcional

Video

“La semilla sembrada entre espinos es el que oye la palabra, pero entonces la ansiedad mundana y el señuelo de las riquezas ahogan la palabra y no da fruto. Pero la semilla sembrada en tierra fértil es el que oye la palabra y la entiende, quien en verdad da fruto y rinde ciento o sesenta o treinta veces ”. Mateo 13: 22–23

Hoy, Jesús aclara a sus discípulos el significado de su parábola contada a las multitudes. Explica el significado de la semilla sembrada en el camino, en el suelo pedregoso, entre los espinos y en la tierra fértil. Las dos últimas explicaciones citadas anteriormente. Cuando miramos detenidamente el significado de la semilla sembrada en la tierra fértil, vemos que estos son los que oyen, entienden y dan fruto. Y el fruto que nace es en diversos grados. Una cosa que nos dice esta parábola es que escuchar e incluso comprender la Palabra de Dios no es suficiente. Hay muchas tentaciones que enfrentaremos que obstaculizarán la Palabra de Dios en nuestras vidas. Consideremos brevemente cada uno.

Primero, hay muchas personas que han sido bendecidas al escuchar la Palabra de Dios. Hay muchos que han asistido a clases de educación religiosa, que sus padres y otras personas les han enseñado, han asistido a los servicios de la Iglesia pero no han permitido que lo que han escuchado penetre profundamente hasta el punto de que entienden. Escuchar la Palabra de Dios es muy diferente a comprender la Palabra de Dios. Una de las razones de esto es que la pura Palabra de Dios, cuando se escucha y se comprende, nos desafía hasta lo más profundo de nuestro ser. Si uno comprende verdaderamente la Palabra de Dios, entonces esa persona no puede permanecer indiferente. Deben cambiar. Y deben cambiar de forma completa. No hacerlo significa que es imposible que nazca un buen fruto en su vida en la medida en que Dios quiere.

Pero comprender y cambiar ni siquiera es suficiente. Esto se debe a que los enemigos de nuestra alma, a los que tradicionalmente se les llama el mundo, la carne y el diablo, atacarán poderosamente a cualquier persona que reciba la Palabra de Dios y decida acatarla. Por ejemplo, si aceptara completamente las enseñanzas de Jesús con respecto al perdón de los demás, tan pronto como toma la decisión de perdonar, lo más probable es que haya numerosas tentaciones para abandonar esa práctica. El orgullo, la ira, el dolor, las mentiras del maligno y el mundo intentarán disuadirlo de un acto de completo perdón hacia los demás. O tomemos, por ejemplo, el llamado a vivir completamente separado de las "riquezas". Las enseñanzas de Jesús sobre la verdadera pobreza espiritual versus las verdaderas riquezas espirituales requieren una conversión profunda que es difícil de obtener. Por lo tanto, el "atractivo de las riquezas" es muy difícil de superar.

Al final, si tu alma es realmente un terreno fértil y si permites que la enseñanza más pura y completa del Evangelio penetre en tu alma para cambiarte en todo lo que Dios quiere cambiarte, entonces esto significa que has superado cada uno. y toda tentación que se te presente. Has rechazado las tentaciones que provienen de la codicia, el orgullo, la ira y cosas por el estilo. Has abrazado la humildad, has rechazado la estima mundana, has rechazado la ansiedad y la preocupación y eres dirigido solo por la poderosa, gentil, santa y clara Voz de Dios en tu vida. Esto requiere mucha oración, mucha purificación interior, dedicación total y obediencia inquebrantable a la Palabra de Dios que se te ha dicho tanto a través de los Evangelios como en el fondo de tu conciencia. E incluso entre aquellos que alcanzan este nivel de santidad,

Reflexione hoy sobre este elevado llamamiento de nuestro Señor. Alcanzar la meta de tener un suelo excepcionalmente rico en su corazón para la Palabra de Dios requiere un compromiso y una determinación inquebrantables. Existen numerosas tentaciones que lucharán contra la creación de un corazón fértil. Intenta mirar tu propio corazón hoy. Se honesto. ¿Qué tan fértil es? ¿La Palabra de Dios crece allí? Y si es así, ¿crece hasta la superabundancia? Comprométete con la meta de convertirte en esa tierra fértil en la que se siembra la Palabra de Dios, que no solo da buenos frutos, sino que da buenos frutos que se multiplican por cien.

Mi exigente Señor, deseas que cada alma de cada persona que has creado se convierta en el terreno más puro y más fértil en el que la semilla de Tu Palabra pueda crecer y producir frutos en abundancia. Por favor, ayúdame a comprometerme con esta profundidad radical de santidad, querido Señor. Mi vida es tuya. Por favor, purifícame, cámbiame, moldéame y produce en mí abundancia de buenos frutos. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario