Páginas

jueves, 3 de junio de 2021

El don de la comprensión 3 de junio de 2021 Jueves de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El don de la comprensión
3 de junio de 2021
Jueves de la Novena Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

Santos Charles Lwanga y Compañeros, Mártires - Memorial

Y cuando Jesús vio que respondía con entendimiento, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. San Marcos 12:34

Finalmente, tenemos el testimonio de uno de los líderes religiosos, un escriba, que acertó. El pasaje anterior es la conclusión de la interacción con este escriba que le pregunta a Jesús cuál de todos los mandamientos es el primero y el más grande. Jesús da la doble respuesta de que debemos amar a Dios sobre todo, con todo su corazón, mente, alma y fuerzas, ya nuestro prójimo como a nosotros mismos. El escriba luego responde a la respuesta de Jesús diciendo: “Bien dicho, maestro. Tienes razón ... ”Y luego Jesús felicita a este escriba con el pasaje citado arriba.

Recuerde que casi todos los fariseos fueron continuamente reprendidos por Jesús debido a su arrogancia moralista. Los saduceos también fueron castigados, pero a menudo en menor grado. Y ahora tenemos un escriba que los eclipsa a todos. Los escribas eran principalmente funcionarios que copiaban o creaban varios documentos litúrgicos y legales. Algunos de los fariseos también eran escribas. Y la mayoría de las veces, cuando Jesús condenó a los fariseos, también condenó a los escribas. Pero este escriba es diferente. Este escriba parece no solo estar interesado en la respuesta de Jesús, sino que también manifiesta “comprensión” de lo que Jesús le dijo. No subestime la importancia de este don de comprensión.

Para comprender verdaderamente lo que nuestro Señor nos habla, debemos estar abiertos. Y la apertura requiere humildad. La humildad es una virtud que es contraria a una actitud de "sabelotodo". Es una disposición de mente y corazón que escucha a Dios hablar, escucha lo que dice, comprende toda la verdad por el don de la gracia y se somete en oración a esa verdad. La humildad nos permite mirar más allá de nosotros mismos en busca de respuestas a las preguntas más difíciles de la vida. Nos permite volvernos hacia la única fuente de verdad, Jesucristo mismo. Y el fruto de esta humilde apertura es el don de la comprensión. Es una comprensión de los misterios de la vida que está más allá de nuestra capacidad intelectual natural. La gracia de Dios es capaz de enseñar y formar el alma humilde y llenarla de claridad de visión y aceptación de las verdades más profundas.

Reflect, today, upon Jesus’ words to this scribe. “You are not far from the Kingdom of God.” Does Jesus also speak these words to you? Have you humbly sought out the answers to the many questions of life by turning to our Lord? More specifically, are you able to look at your life and rejoice in the fact that God has also given you His gift of understanding? If not, then look within and consider which questions you most need to bring to Jesus. Place them before Him and then listen, be open and be ready to respond when He speaks. Hearing and responding to our Lord will result in our Lord saying these same words to you.

Mi Señor de toda la Verdad, Tú miras a las almas humildes con gracia y misericordia, y les revelas los misterios del Reino de los Cielos. Por favor, dame el don de la humildad, querido Señor, para que siempre pueda acudir a Ti con cada pregunta en la vida. Lléname del don de la comprensión para que sepa amarte y servirte con más fidelidad cada día. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios.:

Publicar un comentario