Páginas

domingo, 20 de junio de 2021

Calmar las tormentas de la vida 20 de junio de 2021 Décimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario (Año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Calmar las tormentas de la vida
20 de junio de 2021
Décimo
Segundo Domingo del Tiempo Ordinario (Año  Lecturas de Hoy

Se produjo una violenta tormenta y las olas rompían sobre el barco, de modo que ya se estaba llenando. Jesús estaba en la popa, dormido sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: "Maestro, ¿no te importa que estemos pereciendo?" Se despertó, reprendió al viento y le dijo al mar: “¡Silencio! ¡Estate quieto!" El viento cesó y hubo una gran calma. Marcos 4: 37–39

Este pasaje es lo que podemos llamar una "acción profética" por parte de Jesús. Su acción de calmar la tormenta es una forma de hablarnos sobre nuestras propias vidas.

Lo primero en lo que reflexionar es que Jesús estaba allí en el centro de la tormenta. Él estaba en el bote mientras las olas rompían. Pero la clave es que Él estaba allí. Esto nos dice que cada vez que experimentamos una "tormenta" en nuestras vidas, Jesús está allí en medio de ella. No está lejos; más bien, Él está allí.

Pero también notamos que está dormido. Una cosa que podemos sacar de esto es que Jesús espera nuestra oración. Él espera que nos volvamos a Él en medio de la tormenta. Ese debe ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos sintamos abrumados o desafiados por las circunstancias de la vida.

Note que la “oración” de los Apóstoles es similar a cómo podemos orar a veces. "Maestro, ¿no te importa que estemos pereciendo?" Muy a menudo nos dirigimos a Dios diciendo: “Señor, ¿dónde estás? ¿Por qué no estás ayudando?" Pero debemos saber que Dios a menudo guarda silencio como una forma de llamarnos a Él para que nos volvamos a Él con confianza y seguridad. Jesús tomó su oración y respondió.

Su respuesta fue simplemente manifestar Su autoridad sobre la tormenta. Lo reprendió y dijo: “¡Silencio! ¡Estate quieto!" Con eso, la tormenta no pudo continuar y todo estaba en calma.

Debemos saber que Jesús hizo esto para que tengamos confianza en que Él puede manejar cualquier dificultad que enfrentemos. No hay tormenta demasiado grande para él. Nada que no pueda manejar.

Reflexiona hoy sobre lo que más te asusta cada día. ¿Qué es lo que sacude tu fe? Vuélvase a Jesús en medio de eso y sepa que Él está listo para traer paz y calma.

Señor, te invito a mi vida y a mi tormenta. Sé que puedes hacer todas las cosas, así que te pido paz y tranquilidad en mi corazón. Ayúdame a volverme siempre hacia Ti. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario