Páginas

lunes, 3 de mayo de 2021

¿No me conoces? Lunes, 3 de mayo de 2021 Fiesta de los Santos Felipe y Santiago, Apóstoles

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

¿No me conoces?
Lunes, 3 de mayo de 2021

Fiesta de los Santos Felipe y Santiago, Apóstoles

Lecturas para hoy

Felipe le dijo a Jesús: "Maestro, muéstranos al Padre, y eso nos bastará". Jesús le dijo: “¿Hace tanto tiempo que estoy contigo y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'? " Juan 14: 8–9

La fiesta litúrgica de hoy es en honor a dos de los Apóstoles, Felipe y Santiago el Menor. Poco se sabe acerca de Santiago, aparte de que fue elegido por nuestro Señor para el ministerio apostólico y que tenemos una de sus cartas, que está contenida en el Nuevo Testamento. James finalmente fue a Jerusalén y dirigió la Iglesia durante algunas décadas hasta que fue apedreado como mártir. Felipe predicó en Grecia, Frigia y Siria. Se pensaba que él y San Bartolomé fueron crucificados boca abajo. Felipe predicó boca abajo desde la cruz hasta su muerte.

En el Evangelio de la Misa de hoy se nos presenta un encuentro que Felipe tuvo con Jesús. Aunque este encuentro parece ser una reprimenda de Felipe por parte de Jesús, es una reprimenda bastante sentida. Jesús dice: "¿Hace tanto tiempo que estoy contigo y todavía no me conoces, Felipe?" Jesús, de hecho, pasó mucho tiempo con sus discípulos. Se quedaron juntos, comieron juntos, viajaron juntos y pasaron mucho tiempo hablando entre ellos. Por lo tanto, los comentarios de Jesús a Felipe emanaron de su relación personal real y vivida con Felipe.

Para empezar, tome la primera parte de esa declaración. “¿Hace tanto tiempo que estoy contigo…?” Imagina a Jesús diciéndote esto. ¿Es esto algo que Él podría decirte? ¿Es cierto que pasa mucho tiempo con él? ¿Pasas tiempo leyendo los Evangelios, hablándole desde lo más profundo de tu corazón, conversando con Él, orándole y escuchando Su suave voz?

Pero Jesús prosigue: "... ¿y todavía no me conoces ...?" Esta es una humilde verdad que es importante admitir. Es cierto que incluso aquellos que tienen una vida de oración muy profunda y transformadora no conocen a nuestro Señor lo suficientemente profundamente. No hay límite para la transformación que puede tener lugar en nuestras vidas cuando conocemos a Jesús personalmente.

Continúa la declaración de Jesús: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre". Entonces, la siguiente pregunta es esta: "¿Conoces al Padre?" ¿Conoce el amor del Padre, Su cuidado por usted, Su perfecta voluntad? Aunque el Padre y el Hijo están unidos como un solo Dios, siguen siendo Personas distintas y, por tanto, debemos trabajar para establecer una relación de amor con cada uno de ellos.

Como se mencionó inicialmente, los comentarios de Jesús son una suave reprimenda de amor a Felipe, y Él quiere hablarte con esta misma reprimenda suave. Pero es una reprimenda de amor destinada a animarte a conocerlo mejor. Es una invitación a personalizar tu relación con Jesús y el Padre de una manera real y concreta. ¿Lo conoces? ¿Conoce al Hijo de Dios? ¿Conoce al Padre Celestial?

Reflexione hoy sobre estas amorosas preguntas de nuestro Señor como si se las hubieran dicho a usted. Deja que sus palabras te animen a conocerlo más profundamente. Ore para que su relación se vuelva más personal y transformadora. Y a medida que conozca a nuestro Señor más íntimamente, sepa que también es el Padre Celestial a Quien está conociendo.

Mi divino y personal Señor, es el más profundo deseo de Tu Sagrado Corazón conocerme y amarme. Llena mi corazón con este mismo deseo para que no solo te conozca, querido Señor, sino también al Padre Celestial. Padre Celestial, te agradezco por Tu perfecto amor y oro para poder abrirme a ese amor más plenamente todos los días. Santos Felipe y Santiago, oren por mí. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario