Páginas

jueves, 20 de mayo de 2021

Gestos de amor 20 de mayo de 2021 Jueves de la Séptima Semana de Pascua

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Gestos de amor
20 de mayo de 2021
Jueves de la Séptima Semana de Pascua
Lecturas para hoy

San Bernardo de Siena, sacerdote — Memorial opcional

Video

Jesús, alzando los ojos al cielo, oró diciendo:
“No sólo ruego por estos, sino también por los que creerán en mí por su palabra, para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo. en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste ”. Juan 17: 20-21

Durante las últimas dos semanas, hemos estado leyendo continuamente el capítulo 14-17 del Evangelio de Juan. Estos capítulos contienen los Discursos de la Última Cena de Jesús y nos proporcionan el último sermón de Jesús, por así decirlo. El capítulo 17, que hemos estado leyendo la semana pasada, nos presenta la oración final de Jesús por sus discípulos y por todos nosotros "que creeremos" en él a través de la predicación de los discípulos. Cada vez que leemos del Capítulo 17, el Leccionario comienza la lectura con la frase “Alzando los ojos al cielo, Jesús oró diciendo…” Esa línea es una adaptación del Capítulo 17: 1 pero se usa para presentar las diversas partes de la oración. de Jesús cada vez que se lee en la Misa.

Es interesante que Jesús mirara al cielo cuando oraba. Por supuesto, el cielo no está físicamente en el cielo, porque el cielo es una realidad espiritual. El Padre no se encuentra en algún lugar del cielo sino que es omnipresente, es decir, presente en todos los lugares y en todos los tiempos. Y, sin embargo, Jesús levanta los ojos hacia arriba cuando ora al Padre. Hay una gran lección en esto.

Nuestra disposición física es importante, a veces. Por ejemplo, cuando alguien a quien le debemos respeto entra en una habitación, generalmente nos levantamos y lo saludamos. Sería una falta de respeto permanecer tumbado en una cama o un sofá en ese caso. Y en la Misa, no nos sentamos con las piernas cruzadas durante la Consagración; más bien, nos arrodillamos en adoración. Y cuando saludamos a alguien por primera vez, no miramos al suelo; más bien, los miramos a los ojos.

El acto de Jesús de “levantar los ojos al cielo” no se hizo porque pensó que podría ver al Padre en el cielo; más bien, se hizo por respeto y amor y como una forma de reconocer la dignidad del Padre. Esto debería enseñarnos sobre nuestra propia disposición corporal y el mensaje que comunicamos a los demás, especialmente a Dios en oración.

Cuando rezas, ¿qué haces? Aunque puede orar en cualquier momento y mientras esté en cualquier disposición, es una práctica excelente hablar con Dios no solo con sus palabras, sino también con la disposición que adopte. Arrodillarse, levantar las manos en oración, postrarse ante su Señor, sentarse erguido con atención, etc., son todas las formas en las que le comunica a Dios su amor.

Reflexione hoy sobre esta imagen de Jesús orando. Mire lo atento que habría estado al levantar sus ojos sagrados hacia arriba como un gesto físico en honor al glorioso y todopoderoso Padre Celestial. Trate de imaginar la devoción, la intensidad, el respeto y el amor ardiente de Jesús. Imita este santo gesto de oración y atención al Padre y recuerda la importancia de expresar tu amor en forma corporal.

Mi Santísimo Padre Celestial, me uno a Tu Hijo, Jesús, al levantar mis ojos, mi corazón y toda mi vida hacia Ti en honor, amor y respeto. Que pueda estar siempre atento a Ti y mostrarte siempre la devoción debida a Tu grandeza. Mi querido Jesús, gracias por tu amor al Padre Celestial. Dame la gracia que necesito para imitarte a ti y a tu perfecto amor en mi vida. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario