Páginas

domingo, 16 de mayo de 2021

Consagrados en la verdad (En muchas diócesis, hoy se celebra la Solemnidad de la Ascensión. Si celebras la Ascensión en tu diócesis hoy, mira la reflexión del jueves anterior ). 16 de mayo de 2021 Séptimo Domingo de Pascua (Año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Consagrados en la verdad
(En muchas diócesis, hoy se celebra la Solemnidad de la Ascensión. Si celebras la Ascensión en tu diócesis hoy, mira la reflexión del jueves anterior ).

16 de mayo de 2021
Séptimo Domingo de Pascua (Año 😎
Lecturas para hoy

“Consagradlos en la verdad. Tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo los envié al mundo. Y me consagro por ellos, para que también ellos sean consagrados en la verdad ”. Juan 17: 17-19 (año 😎

¿Qué significa “consagrar” algo o alguien? La consagración es, por supuesto, un término muy familiar dentro de nuestra fe. Hablamos de que el pan y el vino se consagran y se convierten en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús nuestro Señor. La consagración de las meras sustancias terrenales del pan y el vino los transforma en Dios mismo. Por tanto, "consagración" es una palabra poderosa.

Otro uso familiar de esta palabra se refiere a aquellas mujeres que han sido llamadas por Dios a entrar en la vida religiosa para dedicarse a Dios como esposas de Cristo. Se convierten en “religiosos consagrados” a través de sus votos solemnes de por vida. Son dedicados, sacados del mundo y presentados a Cristo de una manera única.

Entre los laicos, hay muchos que se han consagrado a nuestra Santísima Madre, o al Sagrado Corazón, oa nuestro divino Señor a través de alguna otra forma especial de devoción. En todos estos casos, “consagrar” es dedicar, apartar y santificar. Otra traducción de la palabra "consagrar" arriba es "santificar".

“Santificarlos en la verdad” es santificarlos por la verdad. Esta es la oración de Jesús en el pasaje citado anteriormente. Esta línea proviene de la hermosa Oración del Sumo Sacerdote de Jesús en la que ora al Padre por Sus discípulos y por todos los que eventualmente se convertirán en Sus discípulos, ¡y eso lo incluye a usted! La oración de Jesús no solo es efectiva como oración, también es efectiva como lección de santidad. ¿Cómo nos volvemos santos? Sencillo. Dejamos que la Palabra del Padre nos consagre en la verdad. En otras palabras, permitimos que la santa Palabra de Dios nos involucre, nos desafíe, nos cambie, nos llame del pecado, nos dirija al cielo y transforme cada aspecto de nuestras vidas. La Palabra de Dios es la Verdad, y seremos santos si somos transformados por esta Verdad.

¿De qué manera necesita que la Verdad, dicha por el Padre Celestial, lo involucre? ¿Cuáles son las verdades de nuestra fe que necesitas saber, aceptar, profesar y creer especialmente? Una de las mejores formas de responder a esta pregunta es comprometerse con una lectura profunda y en oración de la Palabra de Dios. Al leer las Escrituras con espíritu de oración, se abrirá a todo lo que Dios quiere revelarle. Y a medida que la voz de Dios te habla a través de Su Palabra, serás invitado a cambiar. Su Palabra combatirá la confusión y la mentira del mundo y el maligno y los pondrá en el camino de la santidad, de la verdadera santidad y de la consagración interior.

Reflexione hoy sobre el poder transformador de la Palabra de Dios. Reflexione sobre cuán plenamente ha permitido que Su Palabra le hable, lo llame fuera del mundo, lo separe para la santidad y lo dirija hacia Él mismo. Involucrar la Palabra de Dios debe convertirse en su alimento espiritual diario, y debe pintar para usted el cuadro de su vida gloriosa a la que está llamado.

Jesús mío, Verbo del Padre, Tú eres la Verdad misma. Tú eres la Palabra Viva que ha venido a liberarnos. Dame la gracia que necesito para escuchar Tu santa voz para que Tu Verdad me involucre en lo más profundo de mi alma, transformándome en la persona que Tú me has llamado a ser. Me abro a Ti, querido Señor, y a todo lo que quieras decirme. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario