Páginas

viernes, 21 de mayo de 2021

Amor verdadero 21 de mayo de 2021 Viernes de la Séptima Semana de Pascua

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Amor verdadero
21 de mayo de 2021
Viernes de la Séptima Semana de Pascua
Lecturas para hoy

San Cristóbal Magallanes, Sacerdote y Mártir y Compañeros, Mártires — Memorial opcional

“Amén, amén, les digo, cuando eran más jóvenes, solían vestirse e ir a donde querían; pero cuando envejezcas, extenderás tus manos, y alguien más te vestirá y te llevará a donde no quieras ir ”. Dijo esto dando a entender con qué tipo de muerte glorificaría a Dios. Y cuando hubo dicho esto, le dijo: "Sígueme". Juan 21: 18-19

En esta, la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos, Jesús entra en un triple discurso con Pedro. Cada vez que Jesús le pregunta a Pedro si lo ama, Pedro responde que lo ama. Y Jesús responde cada vez: "Apacienta mis corderos", "Apacienta mis ovejas" y "Apacienta mis ovejas". El pasaje citado anteriormente concluye el discurso de Jesús con Pedro usando un lenguaje muy poderoso. Jesús le dice a Pedro que cuando envejezca, "alguien más te vestirá y te llevará a donde no quieras ir". Esta fue la forma en que Jesús le dijo a Pedro que finalmente expresaría su amor por Jesús al morir por él. Como sabemos, la tradición dice que Pedro fue finalmente crucificado. Y a pedido de Pedro, fue crucificado boca abajo porque se sentía indigno de morir exactamente de la misma manera que Jesús murió.

Al considerar esta conversación entre Jesús y Pedro, queda claro que la comprensión del amor de Jesús es muy diferente de la forma en que muchos otros lo entienden hoy. Jesús no solo le estaba diciendo a Pedro que moriría por Jesús, sino que Jesús claramente estaba ofreciendo Su aprobación de este acto de amor que Pedro ofrecería algún día. La mayoría de las veces, cuando amamos a alguien, haríamos todo lo posible para evitarlo. De hecho, cuando un ser querido sufre, a menudo haremos todo lo posible para buscar una manera de aliviarlo de ese sufrimiento. Entonces, ¿cuál es el enfoque más amoroso?

Claramente, Jesús ve el sufrimiento de manera diferente a la mayoría de nosotros. Para Jesús, el sufrimiento no se opone al amor cuando el sufrimiento se abraza libremente con un propósito superior. El sufrimiento en sí mismo no tiene ningún valor. Pero cuando el sufrimiento es abrazado con sacrificio por amor a otro, es capaz de adquirir un poder tremendo. Y cuando Jesús ofreció su claro apoyo a Pedro, quien un día moriría por amor a Jesús, Jesús se estaba enfocando en el mérito eterno que ganaría la cruz de Pedro. El hecho de que Jesús no rehuyó el futuro sufrimiento del sacrificio de Pedro es una de las señales más claras del amor más perfecto de Jesús por Pedro.

Reflexione hoy sobre su actitud hacia los sufrimientos que padecen sus seres queridos. ¿Crees que tu objetivo principal es librarlos de sus sufrimientos? ¿O entiendes que incluso sus sufrimientos tienen el potencial de convertirse en fuente de su propia santidad y fuente de gracia para los demás? Esfuércese por ver el sufrimiento como lo ve Jesús. Mire el amor sacrificado que se hace posible cuando sus seres queridos unen sus sufrimientos a la Cruz de Cristo y trate de comprometerse con la misión de ayudarlos a abrazar ese regalo sagrado del amor.

Mi más compasivo Jesús, en tu gran amor por todos nosotros, deseas que unamos nuestros sufrimientos a tu cruz para que todos los sufrimientos compartan tu amor redentor. Dame la gracia que necesito no solo para abrazar mis propios sufrimientos en la vida por amor a Ti, sino también para ayudar a aquellos a quienes amo a vivir con sacrificio al abrazar las cruces que llevan a cabo por amor. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario