Páginas

viernes, 2 de abril de 2021

Una oración desde la cruz - Viernes Santo 2 de abril de 2021 Viernes Santo de la Pasión del Señor

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Una oración desde la cruz - Viernes Santo
2 de abril de 2021

Viernes Santo de la Pasión del Señor

Lecturas para hoy

Más para Semana Santa

Video

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23:46

Una de las oraciones más profundas y transformadoras que jamás podríamos rezar se nos da hoy como respuesta a nuestro Salmo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Estas palabras, por supuesto, fueron dichas por nuestro Señor mientras colgaba de la Cruz y se preparaba para dar su último suspiro. Pero también son palabras que resuenan a lo largo de la vida terrenal de Jesús, y continúan resonando desde el corazón divino de nuestro Señor en el Cielo por toda la eternidad. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

Esta oración es una oración de entrega a la perfecta voluntad del Padre Celestial, que fue la única misión de Jesús mientras vivía en la tierra. Su única meta era cumplir la voluntad del Padre, y esto se logró mediante la continua entrega de Su vida al Padre. Pero la entrega de Jesús al Padre Celestial no terminó cuando murió en la Cruz. Su entrega al Padre es una realidad eterna. Continuamente se entrega al Padre con perfecto amor. Esto es el cielo. El cielo es una unidad eterna de la Santísima Trinidad. Es una entrega eterna del Padre al Hijo y del Hijo al Padre. Este perfecto dar y recibir de amor entre el Padre y el Hijo espira al Espíritu Santo que procede de ambos.

Imagínese la respuesta que el Padre le dio al Hijo mientras rezaba esta oración desde la Cruz. Aunque la respuesta del Padre no está registrada en las Escrituras, podemos estar seguros de que la respuesta del Padre fue de completa receptividad y reciprocidad. El Padre recibió a Su Hijo eterno a través de esa oración y aceptó el sacrificio máximo de Su vida terrenal por la salvación del mundo. Y entonces el Padre respondió de manera recíproca otorgando al Hijo en Su naturaleza humana el don completo de Su mismo yo. Aunque el Padre y el Hijo siempre estuvieron perfectamente unidos como uno, esta oración de la Cruz se convirtió en una manifestación terrenal de esta santa unión.

Aunque esta realidad eterna del Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es un misterio profundo de nuestra fe, también es un misterio en el que debemos buscar penetrar y participar. El cielo será nuestra participación eterna en este amor perfecto. La oración de Jesús en la Cruz es la oración perfecta para que recemos a lo largo de nuestra vida para comenzar a entrar en esa realidad eterna, aquí y ahora, y prepararnos para compartir esta unión eterna para siempre.

En este Viernes Santo, mientras contempla la crucifixión de Jesús y reflexiona sobre Su brutal agonía y Su muerte terrenal, trate de mirar más allá de Su sufrimiento humano hacia Su perfecta entrega. Trate de ver que Su muerte física no fue más que un acto de perfecto amor por el Padre y un acto en el que estamos invitados a participar. Reflexione con oración sobre esta hermosa oración de Jesús hoy: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Dígalo una y otra vez. Reza lenta y meditativamente. Saborea todas y cada una de las palabras. Hágalo su propia oración. Deja que brote de las profundidades de tu espíritu. Deja que sea tu acto de amor a Dios para que el Espíritu Santo se manifieste en tu vida. Use esta oración para mostrar su amor por el Padre, haciéndolo más plenamente su Padre. Utilice esta oración como una forma de unirse con el Hijo eterno. Dilo con El en Él y por Él. Esfuércese por volverse uno con nuestro Señor al manifestar Su unidad con el Padre y el Espíritu Santo. Comparta Su vida divina. Si lo hace desde lo más profundo de su ser, puede estar seguro de que nuestro Padre Celestial los recibirá tal como lo recibió con Su Hijo y Ellos, junto con el Espíritu Santo, les otorgarán el don de su vida Trina.

Padre Celestial, en Tus manos encomiendo mi espíritu. Mientras contemplo el crucifijo y veo a Tu Hijo eterno mirándote en el Cielo, me uno a Su entrega eterna a Ti. Mi Señor, Jesús, llévame a Tu entrega y ayúdame a hacer mía Tu perfecta oración. Te amo, Santísima Trinidad, y oro para poder compartir la realidad eterna de Tu amor. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario