Páginas

jueves, 8 de abril de 2021

Convertirse en un testigo de la verdad 8 de abril de 2021 Jueves en la octava de Pascua

 




Convertirse en un testigo de la verdad
8 de abril de 2021
Jueves en la octava de Pascua
Lecturas de hoy

Video

Luego les abrió la mente para que entendieran las Escrituras. Y les dijo: “Así está escrito que el Cristo sufriría y resucitaría de los muertos al tercer día y que en su nombre se predicaría el arrepentimiento para el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas ". Lucas 24: 45–48

Jesús se aparece una vez más a un grupo de sus discípulos, y una vez más va directo al grano. Él "abrió sus mentes" para que entendieran todo lo que las Escrituras revelaban acerca de Él. Les ayudó a ver que Su muerte y Resurrección eran el cumplimiento de las enseñanzas de Moisés y los profetas. Y luego Jesús dice algo nuevo: "Ustedes son testigos de estas cosas".

Como vimos en el Evangelio de ayer, está claro que los discípulos aún no entendían por qué Jesús tenía que morir y luego resucitar. Todavía estaban en estado de shock y traumatizados por estos eventos. Por lo tanto, Jesús tuvo que explicar cuidadosamente a sus discípulos el significado de lo que acababa de suceder. Necesitaban entender esto a un nivel que no podían comprender por sí mismos. Necesitaban la explicación clara y detallada de Jesús, así como una gracia especial mediante la cual sus mentes se abrieran a la comprensión de estos profundos misterios de la fe.

No somos diferentes a estos discípulos. Es fácil creer en Jesús por razones insuficientes que solo resultan en una fe superficial. Algunos creen simplemente porque eso es lo que les enseñaron cuando eran jóvenes. Algunos creen porque les hace sentir mejor creer. Algunos creen porque no conocen nada mejor en lo que creer. Pero luego están aquellos que creen por la razón correcta. Al igual que los discípulos en esta aparición de resurrección, han escuchado a Jesús hablarles clara y detalladamente, por ejemplo, a través de su estudio de las Escrituras, el Catecismo u otras fuentes santas, y luego recibieron una gracia especial de Dios que “abrió sus mentes ”a una comprensión que va mucho más allá de las capacidades racionales humanas. ¿Eres una de esas personas?

Si es así, entonces tiene otro deber. No solo debes continuar interiorizando estas verdades, permitiéndoles profundizar y cambiar tu propia vida completa y totalmente, sino que también debes convertirte en un “testigo” de estas cosas. Cuando creces en un conocimiento auténtico de la fe revelada por nuestro Señor, también debes compartirla con los demás. ¡Se debe compartir la fe verdadera!

Reflexione hoy sobre esta poderosa aparición de resurrección. Mientras lo hace, reflexione si ha permitido o no que nuestro Señor le hable de la misma manera que lo hizo con estos discípulos, y si realmente ha interiorizado o no todo lo que Él le ha hablado y le ha explicado. Si se encuentra entre este grupo de personas, reflexione también sobre su deber de ser testigo de estas verdades a los demás. Jesús quiere aparecer en su forma resucitada a muchos otros, pero lo hace especialmente, hoy, a través de la mediación de sus fieles seguidores que ahora son enviados para ser testigos de Cristo y de su gloriosa resurrección.

Jesús resucitado mío, le diste a tus discípulos un don glorioso cuando les abriste la mente a tu santa verdad y les enseñaste muchas cosas. Por favor, abre mi mente también, querido Señor, para que pueda comprender los profundos y profundos misterios de la fe. Ayúdame a entender quién eres, por qué tuviste que morir y cómo compartir la nueva vida de tu resurrección. Úsame también como testigo para que muchos te conozcan y compartan la nueva vida ganada por tu resurrección. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios.:

Publicar un comentario