Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2021

Asombro y asombro 17 de marzo de 2021 Miércoles de la Cuarta Semana de Cuaresma

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Asombro y asombro
17 de marzo de 2021
Miércoles de la Cuarta Semana de Cuaresma
Lecturas de hoy

San Patricio, obispo — Memorial opcional

Video

“En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino sólo lo que ve hacer al Padre; porque lo que él hace, también lo hará el Hijo. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y mayores obras que estas le mostrará, para que ustedes se asombren ”. Juan 5: 25-26

El misterio más central y glorioso de nuestra fe es el de la Santísima Trinidad. Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios pero tres Personas distintas. Como “Personas” divinas, cada una es distinta; pero como un solo Dios, cada Persona actúa en perfecta unión con las demás. En el Evangelio de hoy, Jesús identifica claramente al Padre Celestial como Su Padre y declara claramente que Él y Su Padre son uno. Por eso, hubo quienes quisieron matar a Jesús porque “llamó a Dios su propio padre, haciéndose igual a Dios”.

La triste realidad es que la verdad más grande y gloriosa de la vida interior de Dios, el misterio de la Santísima Trinidad, fue una de las principales razones por las que algunos eligieron odiar a Jesús y buscaron Su vida. Claramente, fue su ignorancia de esta gloriosa verdad lo que los llevó a este odio.

Llamamos a la Santísima Trinidad un "misterio", no porque no puedan ser conocidos, sino porque nuestro conocimiento de Quiénes son nunca se puede entender completamente. Por la eternidad, entraremos cada vez más profundamente en nuestro conocimiento de la Trinidad y seremos “asombrados” en un nivel cada vez más profundo.

Un aspecto adicional del misterio de la Trinidad es que cada uno de nosotros está llamado a compartir su propia vida. Siempre seremos distintos de Dios; pero, como les gustaba decir a muchos de los primeros Padres de la Iglesia, debemos “divinizarnos”, es decir, debemos participar de la vida divina de Dios a través de nuestra unión de cuerpo y alma con Cristo Jesús. Esa unión también nos une con el Padre y el Espíritu. Esta verdad también debería dejarnos “asombrados”, como leemos en el pasaje anterior.

A medida que continuamos leyendo esta semana el Evangelio de Juan y continuamos reflexionando sobre la misteriosa y profunda enseñanza de Jesús sobre Su relación con el Padre Celestial, es esencial que no simplemente pasemos por alto el misterioso lenguaje que Jesús usa. Más bien, debemos entrar en el misterio con oración y permitir que nuestra penetración en este misterio nos deje verdaderamente asombrados. El asombro y la edificación transformadora es la única buena respuesta. Nunca entenderemos completamente la Trinidad, pero debemos permitir que la verdad de nuestro Dios Triuno se apodere de nosotros y nos enriquezca, al menos, de una manera que sepa cuánto no sabemos, y ese conocimiento nos deja asombrados. .

Reflexione hoy sobre el sagrado misterio de la Santísima Trinidad. Ore para que Dios se revele más plenamente a su mente y consuma más completamente su voluntad. Ore para que pueda compartir profundamente la vida de la Trinidad para que se sienta lleno de un santo asombro y asombro.

Dios santísimo y trino, el amor que compartes dentro de tu propio ser de Padre, Hijo y Espíritu Santo está más allá de mi comprensión. El misterio de Tu vida trina es un misterio del mayor grado. Llévame, querido Señor, a la vida que compartes con tu Padre y el Espíritu Santo. Lléname de asombro y asombro al invitarme a participar de Tu vida divina. Santísima Trinidad, en Ti confío. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario