Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2020

Verdaderos siervos de Dios 20 de diciembre de 2020 Cuarto Domingo de Adviento (Año B)

 



Publicado por 
Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Verdaderos siervos de Dios
20 de diciembre de 2020
Cuarto Domingo de Adviento (Año B)
Lecturas para hoy

O Antífonas de Adviento
17-24 de diciembre

“He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra ”. Lucas 1: 38a (Año B)

¿Qué significa ser una "sierva del Señor"? La palabra "sierva" significa "siervo". Y María se identifica a sí misma como sirvienta. Específicamente, un siervo del Señor. A lo largo de la historia, algunas "sirvientas" fueron esclavas sin ningún derecho. Eran propiedad de sus dueños y debían hacer lo que se les decía. En otras épocas y culturas, una sirvienta era una sirvienta más por elección, gozando de ciertos derechos. Sin embargo, todas las criadas son inferiores al servicio de un superior.

Nuestra Santísima Madre, sin embargo, es un nuevo tipo de sierva. ¿Por qué? Porque a quien estaba llamada a servir era a la Santísima Trinidad. Ciertamente era una sirvienta inferior que es superior. Pero cuando la persona a la que sirves perfectamente tiene un amor perfecto por ti y te dirige de manera que te edifique, eleve tu dignidad y te transforme en santidad, entonces es más sabio más allá de toda descripción no solo servir a este superior sino convertirse libremente en un esclavo. , rebajándose lo más profundamente posible ante tal superior. ¡No debe haber vacilación en esta profundidad de servidumbre!

La servidumbre de nuestra Santísima Madre, por tanto, es nueva porque es la forma más radical de servidumbre, pero también es libremente elegida. Y el efecto recíproco sobre ella de la Santísima Trinidad fue dirigir todos sus pensamientos y acciones, todas sus pasiones y deseos y cada parte de su vida hacia la gloria, la plenitud y la santidad de la vida.

Debemos aprender de la sabiduría y las acciones de nuestra Santísima Madre. Ella sometió su vida por completo a la Santísima Trinidad, no solo por su propio bien, sino también para dar ejemplo a cada uno de nosotros. Nuestra oración más profunda y diaria debe convertirse en la de ella: “Soy la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra ”. Seguir su ejemplo no solo nos unirá profundamente con nuestro Dios Triuno, sino que también tendrá un efecto similar en nosotros al convertirnos en instrumentos del Salvador del mundo. Nos convertiremos en Su "madre" en el sentido de que llevaremos a Jesús a nuestro mundo para los demás. Qué glorioso llamado se nos ha dado para imitar a esta Santísima Madre de Dios.

Reflexiona hoy sobre tu llamado a rezar esta oración de nuestra Santísima Madre. Reflexiona sobre las palabras, considera el significado de esta oración y esfuérzate por convertirla en tu propia oración hoy y todos los días. Imítala y comenzarás a compartir más plenamente su gloriosa vida de gracia.

Querida Madre María, ruega por mí para que pueda imitar tu perfecto “Sí” a la Santísima Trinidad. Que tu oración se convierta en mi oración, y que los efectos de tu entrega como sierva del Señor también afecten profundamente mi vida. Señor, Jesús, que tu perfecta voluntad, en unión con la voluntad del Padre y del Espíritu Santo, se haga en mi vida hoy y siempre. Jesús, en Ti confío.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario