Páginas

jueves, 6 de agosto de 2020

La gloria de Dios!

Easter Header Email CDR



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


La gloria de Dios!
Jueves 6 de agosto de 2020

Fiesta de la Transfiguración del Señor, 6 de agosto.

Lecturas para hoy


Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los condujo a una montaña alta aparte. Y se transfiguró delante de ellos, y su ropa se volvió deslumbrantemente blanca, como ningún otro hombre en la tierra podría blanquearlos. Marcos 9: 2-3

¿Ves la gloria de Dios en tu vida? A menudo esta es una lucha real. Podemos darnos cuenta fácilmente de todos los problemas que enfrentamos y enfocarnos en ellos. Como resultado, a menudo es fácil para nosotros perder ver la gloria de Dios en nuestras vidas. Entonces, ¿ves la gloria de Dios en tu vida?  

La fiesta que celebramos hoy es una conmemoración del hecho de que Jesús literalmente reveló Su gloria a tres de los Apóstoles. Los llevó a una montaña alta y se transfiguró delante de ellos. Se volvió blanco deslumbrante y radiante de gloria. Esta era una imagen importante que tenían en mente para prepararse para la imagen muy real del sufrimiento y la muerte que Jesús estaba a punto de sufrir.  

Una lección que debemos sacar de esta fiesta es el hecho de que la gloria de Jesús no se perdió en la Cruz. Claro, Su sufrimiento y dolor se manifestaron en ese momento, pero no cambia el hecho de que Su gloria aún era tan real mientras sufría en la Cruz.  

Lo mismo es cierto en nuestras vidas. Somos bendecidos sin medida y Dios todavía desea transformar nuestras almas en gloriosos faros de luz y gracia. Cuando hace esto, debemos esforzarnos por verlo constantemente. Y cuando sufrimos o enfrentamos alguna Cruz, nunca debemos quitar la vista de las cosas gloriosas que Él ha hecho en nuestras almas.  

Reflexione, hoy, sobre la transformación hermosa y profunda que Dios ha hecho y continúa deseando hacer en su alma. Sepan que Él quiere que fijen sus ojos en esta gloria y permanezcan siempre agradecidos por ella, especialmente mientras soportan cualquier cruz que se les dé.

Señor, puedo ver tu gloria y la gloria que has otorgado a mi propia alma. Que mis ojos permanezcan para siempre fijos en esa gracia. ¿Puedo verte a ti y a tu gloria especialmente en tiempos difíciles? Jesús, confío en ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario