Páginas

lunes, 3 de agosto de 2020

El Precepto De Caridad 3 DE AGOSTO DE 2020 DAN BURKE


Logotipo de SpiritualDirection


El precepto de caridad


Presencia de Dios - Oh Señor, enséñame a amarte de verdad, con todo mi corazón, toda mi alma y con todas mis fuerzas.

MEDITACIÓN

"La virtud yace en el medio dorado". Esta máxima que es tan exacta para las virtudes morales, no puede aplicarse a las virtudes teologales que, teniendo un objeto infinito, no pueden tener límite. La medida de nuestra fe, esperanza y caridad es creer, esperar y amar sin medida. Por mucho que amemos a Dios, nunca podemos amarlo demasiado, ni podemos amarlo tanto como Él es amable. Por su propia naturaleza, el precepto de la caridad no admite límites y nunca podríamos decir: "Amaré a Dios hasta cierto punto y eso será suficiente", porque al hacerlo, renunciaríamos a tender hacia la perfección de caridad, que consiste en amar a Dios de una manera lo más proporcional posible a su infinita amabilidad. Por eso es necesario nunca detenerse en la práctica de la caridad, empleando todas nuestras fuerzas para que pueda aumentar continuamente en nuestra alma. Debido a que el precepto de la caridad concierne al amor de Dios —el Bien supremo e infinito— posee un carácter absoluto: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con toda tu fuerza ”(Marcos 12:30). Si nosotros, tan pequeños y tan limitados, no empleamos en el amor de Dios todo lo poco que tenemos y somos, ¿cómo podemos realmente tender a la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como Él merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esta es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide. . "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con todas tus fuerzas" (Marcos 12:30). Si nosotros, tan pequeños y tan limitados, no empleamos en el amor de Dios todo lo poco que tenemos y somos, ¿cómo podemos realmente tender a la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como Él merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esta es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide. . "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con todas tus fuerzas" (Marcos 12:30). Si nosotros, tan pequeños y tan limitados, no empleamos en el amor de Dios todo lo poco que tenemos y somos, ¿cómo podemos realmente tender a la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como Él merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esta es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide. . ¿Cómo podemos realmente tender hacia la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como Él merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esta es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide. . ¿Cómo podemos realmente tender hacia la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como Él merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esta es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide. .

Además, incluso el amor humano es por su naturaleza "totalitario". Cuanto más íntima e intensa es una amistad, más exige el regalo exclusivo del corazón; y cuando un amigo comienza a hacer reservas o dar su afecto a otros, la amistad pierde su vigor, se enfría e incluso puede desaparecer. Por lo tanto, debemos protegernos de cualquier frialdad en nuestra amistad con Dios, teniendo cuidado de mantener para Él solo los primeros frutos de nuestro corazón y de emplearnos totalmente en amarlo con todas nuestras fuerzas. Es cierto que solo en el cielo podremos amar a Dios con todas nuestras fuerzas y de tal manera que nuestro amor siempre tienda hacia Él. Aunque esta absoluta totalidad y estabilidad en el amor no es posible para nosotros aquí en la tierra, es posible que hagamos un acto de amor cada vez que lo hagamos.

COLOQUIO

para publicar sobre el precepto de caridad“Oh Señor Dios, ¿no fue suficiente para permitirnos amarte sin que sea necesario invitarnos a hacerlo por exhortaciones, incluso obligándonos a hacerlo al mandarlo? Sí, oh divina bondad, para que ni tu grandeza ni nuestra humildad, ni ningún otro pretexto nos impida amarte, nos has mandado que lo hagamos. ¡Oh Dios mío, si pudiéramos comprender la felicidad y el honor de poder amarte, cuán endeudados deberíamos sentirnos contigo, que no solo nos permites sino que nos mandas a amarte! Oh Dios mío, no sé si debería amar más Tu belleza infinita que Tu bondad divina me ordena amar ¡O esta bondad tuya que me ordena amar tal belleza infinita! ¡Oh, bella de mi Dios, cuán adorable eres, que me reveles tu inmensa bondad! ¡Oh Dios, qué adorable eres, comunicándome una belleza tan eminente!


“Oh Señor, qué dulce es este mandamiento. Si se les diera a los condenados, se liberarían instantáneamente de sus sufrimientos y su suprema desgracia, para que los bendecidos disfruten de la bienaventuranza solo al cumplirla. ¡Oh, amor celestial! ¡Qué amable eres con nuestras almas! ¡Oh divina bondad, que seas bendecido eternamente, tú que con tanta urgencia nos ordena que te amemos, aunque tu amor es tan deseable y necesario para nuestra felicidad que, sin él, solo podríamos ser infelices!

“Oh Señor, en el cielo no necesitaremos ningún mandamiento para amarte, porque nuestros corazones, atraídos y cautivados por la visión de Tu soberana belleza y bondad, necesariamente te amarán eternamente. Allí nuestros corazones estarán completamente libres de pasiones, nuestras almas estarán completamente liberadas de las distracciones, nuestras mentes no tendrán ansiedades, nuestros poderes no tendrán repugnancia y, por lo tanto, los amaremos con un amor perpetuo e ininterrumpido. Pero en esta vida mortal, no podemos lograr un grado de amor tan perfecto, porque, por el momento, no tenemos el corazón, el alma, la mente o los poderes de los benditos. Sin embargo, deseas que hagamos en esta vida todo lo que depende de nosotros mismos para amarte con todo nuestro corazón y toda la fuerza que tenemos; esto no solo es posible pero muy fácil, porque amarte, oh Dios, es una cosa soberanamente adorable ” (cf. San Francisco de Sales).

+
Nota de Dan: Estas publicaciones se proporcionan por cortesía de Baronius Press  y contienen una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás compilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para este post sobre el precepto de la caridad: Saint François de Sales, estatua de la iglesia Saint-Germain de París, Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac, Dordoña, Francia , fotografiada por Père Igor, 19 de septiembre de 2010, propia trabajo, CC, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario