Páginas

miércoles, 22 de julio de 2020

Aferrándose a Jesús


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


Aferrándose a Jesús
Miércoles 22 de julio de 2020

Fiesta de Santa María Magdalena

Lecturas para hoy



"Señor, si se lo llevó, dígame dónde lo puso, y lo llevaré". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo en hebreo, "Rabbouni", que significa Maestro. Jesús le dijo: "Deja de aferrarte a mí, porque aún no he ascendido al Padre". Juan 20: 15b-17b

¡Qué privilegio! María Magdalena fue la primera persona en ver al Señor resucitado, y no hay duda de que muchos habrían concluido que ella era la persona más indigna que recibió tal bendición.

La escritura dice que María Magdalena fue la mujer de quien Jesús echó siete demonios. Claramente, uno que estaba poseído por siete demonios había vivido una vida pecaminosa. A finales del siglo VI, el Papa San Gregorio Magno también la identificó como la mujer pecadora que estaba casi drogada. Jesús no condenó a esta mujer y les dijo a aquellos que querían apedrearla que la persona sin pecado debería arrojar la primera piedra. Uno por uno se fueron, y Jesús la perdonó y la reconcilió con el Padre.

Después de encontrarse con nuestro Señor, María se convirtió en su fiel seguidora, siendo una de las mujeres santas que diariamente sirve y atiende sus necesidades. Por esa razón, ahora la llamamos "santa". Pero este pasaje anterior nos dice aún más acerca de Jesús y su misericordia.

Este pasaje está tomado del relato de la resurrección de Jesús. Mary había ido a la tumba solo para encontrarla vacía. Se sentó allí llorando pensando que alguien se llevó el cuerpo de Jesús. Pero de repente, ante sus ojos, Jesús estaba allí y vivo. Sus palabras fueron penetrantes y profundas. Él dijo: "Deja de aferrarte a mí, porque aún no he ascendido al Padre". Hay dos cosas que decir sobre este pasaje.

Primero, fue realmente una bendición maravillosa que Jesús se le apareciera primero. Esta mujer pecadora fue ahora el primer testigo y primer mensajero de la Resurrección. Esto nos dice que Jesús no nos discrimina por nuestros pecados pasados. No tiene una memoria larga que nos haga responsables por siempre de lo que hemos hecho en el pasado. Su perdón es absoluto cuando se le da y nos restaura completamente a la gracia si estamos abiertos. Esto es lo que pasó con Mary. Jesús la eligió a ella, esta mujer antes pecadora, para ser su primer testigo de su resurrección.

En segundo lugar, este pasaje revela que Jesús quiere que nos aferremos a Él, solo que no de una manera puramente humana. María había llegado a conocer a Jesús en la Tierra y ahora Jesús quería profundizar su vínculo con ella una vez que ascendiera al cielo. En ese momento, quería estar más que físicamente presente, quería morar en su alma y unirse a ella, y a nosotros, de la manera más íntima y profunda.  

Reflexione hoy sobre el deseo en el Corazón de nuestro Señor de que nos aferremos a Él en el Cielo. Oiga que le dice: “He ascendido a mi Padre y lo invito a que se aferre a mí con todo su corazón. Déjame entrar y permíteme morar dentro de ti en toda intimidad. Te amo y quiero ser uno contigo. ¿Me dejarás entrar en tu corazón?

Señor, quiero aferrarme a ti. Elijo ser uno contigo en todos los sentidos. Ven a vivir en mi corazón y hazme uno contigo. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario