Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

Jesús nos prepara


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR


Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


Jesús nos prepara
18 de mayo de 2020
Lunes de la sexta semana de
lecturas de Pascua para hoy

San Juan I, Papa y Mártir: Memorial opcional



“Te expulsarán de las sinagogas; de hecho, se acerca la hora en que todos los que te maten pensarán que está ofreciendo adoración a Dios. Harán esto porque no nos conocen ni al Padre ni a mí. Te lo dije para que cuando llegue su hora recuerdes que te lo dije. Juan 16: 2–4

Lo más probable es que, cuando los discípulos escucharon a Jesús decirles que serían expulsados ​​de las sinagogas e incluso asesinados, entró por un oído y salió por el otro. Claro, puede que los haya molestado un poco, pero lo más probable es que hayan avanzado bastante rápido sin preocuparse demasiado por eso. Pero esta es la razón por la cual Jesús dijo: "Te lo dije para que cuando llegue su hora recuerdes que te lo dije". Y puede estar seguro de que cuando los discípulos fueron perseguidos por los escribas y fariseos, sí recordaron estas palabras de Jesús.  

Debe haber sido una gran cruz para ellos recibir tal persecución de sus líderes religiosos. Aquí, las personas que se suponía que los señalarían a Dios, estaban causando estragos en sus vidas. Habrían sido tentados a desesperarse y perder su fe. Pero Jesús anticipó esta dura prueba y, por esa razón, les advirtió que vendría.  

Pero lo interesante es lo que Jesús no dijo. No les dijo que debían defenderse, comenzar una revuelta, formar una revolución, etc. Más bien, si leen el contexto de esta declaración, vemos a Jesús diciéndoles que el Espíritu Santo se encargará de todas las cosas, los guiará y les permitirá testificar a Jesús. Testificar a Jesús es ser su testigo. Y ser testigo de Jesús es ser mártir. Por lo tanto, Jesús preparó a sus discípulos para su pesada cruz de persecución por parte de los líderes religiosos, haciéndoles saber que serían fortalecidos por el Espíritu Santo para dar testimonio y testimonio a él. Y una vez que esto comenzó a suceder, los discípulos comenzaron a recordar todo lo que Jesús les había dicho.

Usted también debe darse cuenta de que ser cristiano significa persecución. Hoy vemos esta persecución en nuestro mundo a través de varios ataques terroristas contra cristianos. Algunos lo ven también, a veces, dentro de la "Iglesia Doméstica", la familia, cuando experimentan el ridículo y el trato severo por tratar de vivir su fe. Y, lamentablemente, incluso se encuentra dentro de la Iglesia misma cuando vemos peleas, ira, desacuerdos y juicios.  

La clave es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo juega un papel importante ahora en nuestro mundo. Ese papel es fortalecernos en nuestro testimonio de Cristo e ignorar cualquier forma en que el maligno ataque. Entonces, si siente la presión de la persecución de alguna manera, tenga en cuenta que Jesús pronunció estas palabras no solo para sus primeros discípulos, sino también para usted.

Reflexione, hoy, sobre cualquier forma en que experimente persecución en su vida. Permita que se convierta en una oportunidad de esperanza y confianza en el Señor a través del derramamiento del Espíritu Santo. Él nunca se alejará de ti si confías en Él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario