Páginas

domingo, 10 de mayo de 2020

El único camino a la salvación


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR

Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

El único camino a la salvación
10 de mayo de 2020
Quinto domingo de Pascua (año A)
Lecturas para hoy



“Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14: 6

¿Eres salvo? Esperemos que la respuesta a esto sea "Sí" de tres maneras: fuiste salvado por gracia mediante el bautismo, continúas siendo salvado por la gracia y la misericordia de Dios mientras eliges libremente seguirlo, y esperas ser salvado en tu hora final. como para entrar en las glorias del cielo. Cualquier cosa que logremos en la vida no significa nada si no podemos responder "Sí" de esta manera triple.

También es importante recordar cómo somos salvos. ¿Cómo es que fuimos, somos y esperamos recibir el precioso regalo de la salvación? La respuesta es simple: a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, nuestro único camino al Padre. No hay otra forma de obtener salvación que a través de Él.  

A veces podemos caer en la trampa de pensar que logramos la salvación simplemente siendo "buenos". En otras palabras, ¿te salvan tus buenas obras? La respuesta correcta es "Sí" y "No". Es "Sí" solo en el sentido de que nuestras buenas obras son una parte necesaria de la unión con Cristo. Sin Él no podemos hacer nada bueno. Pero si hemos aceptado a Cristo en nuestra vida y, por lo tanto, si estamos en el camino de la salvación, las buenas obras estarán necesariamente presentes en nuestra vida. Pero la respuesta también es "No" en el sentido de que Jesús y solo Jesús es el único Salvador. No podemos salvarnos a nosotros mismos por mucho que intentemos ser buenos.

Esta discusión es especialmente familiar entre nuestros hermanos y hermanas cristianos evangélicos. Pero es una conversación con la que también deberíamos estar bastante familiarizados. En el corazón de esta conversación está la Persona de Jesucristo. Él y solo Él deben ser el foco central de nuestras vidas y debemos verlo como el Camino, la Verdad y la Vida. Él es el único camino al cielo, es la plenitud de la verdad que debemos creer, y es la vida a la que estamos llamados a vivir y es la fuente de esta nueva vida de gracia.

Reflexione hoy sobre el papel central y singular de Jesús en su vida. Sin Él no eres nada, pero con Él obtienes la vida de plenitud perfecta. Elíjalo de una manera muy personal y concreta este día como su Señor y Salvador. Reconoce humildemente que no eres nada sin Él y déjalo entrar en tu vida para que pueda ofrecerte a Su amoroso Padre Celestial.

Mi Señor y mi Salvador, te digo "Sí" en este día y te acepto en mi vida como mi Señor y Salvador. Te agradezco por el don del bautismo que comenzó mi vida de gracia y renuevo mi decisión de seguirte hoy para que puedas entrar más plenamente en mi vida. Al entrar en mi vida, por favor ofréceme al Padre Celestial. Que todas mis acciones sean dirigidas por ti para que pueda ser una ofrenda eterna contigo, querido Jesús. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario