Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

Sacrificio Y Misericordia: La Misión Espiritual De Santa Faustina 19 DE ABRIL DE 2020 ANTHONY LILLES


Logotipo de SpiritualDirection




Sor María Faustina Kowalska murió a la edad de 33 años en 1938, incomprendida por la mayoría de las hermanas religiosas con las que había vivido. Apreciaron su amabilidad, trabajo duro y fidelidad a su regla de vida, pero muchos de sus compañeros religiosos también pensaron que ella estaba delirando y atormentada. De hecho, ella afirmó haber recibido varias revelaciones del Señor, a veces involucrando órdenes directas, todas las cuales se referían a su divina misericordia. Ella creía que se le había confiado la misión de dar a conocer la misericordia del Señor. Al vivir una vida de amor sacrificial por el Señor, lo absurdo del reclamo de Sor Faustina se ha convertido en una ocasión de esperanza para el mundo.

Para cumplir esta misión, ella fue humildemente fiel a los impulsos del Señor incluso en medio de un gran sufrimiento. Con gran humildad, desarrollando confianza en el Señor y una determinación cada vez mayor, ella actuaría de acuerdo con lo que creía que el Señor le pidió solo después de que se sometiera primero a su confesor, incluso si él la malinterpretaba, lo que a menudo era al principio. Ella también trabajó bajo la autoridad de su superior religioso. Parecía confiar en que el Señor hablaría a través de aquellos en autoridad legítima aún más claramente que cuando se dirigía a ella directamente.

No solo su mensaje fue rechazado inicialmente, sino que también sufriría increíbles pruebas espirituales donde sentía que el Señor estaba enojado con ella, y en la oscuridad y las lágrimas dudaban de su propia experiencia. Esto haría que ella se preguntara si en realidad estaba tan loca como todos los demás pensaban que estaba.



Lentamente, Jesús la ayudó a ver este tipo de experiencias, tan intensamente desalentadoras como podrían ser, como oportunidades para amarlo y confiar en Él aún más. Ella ofrecería al Señor por un simple acto de fe amorosa todo: sus dudas, el dolor de no sentir la presencia o el amor del Señor, incluso el temor de que Dios la hubiera rechazado y estuviera enojado con ella. Aunque se sentía así, decidió no creerlo, no vivir de estos sentimientos, sino vivir por fe solo en el Señor. Ella creía que el Señor sabía lo que necesitaba, que Él no le permitiría tratar con más de lo que ella podía manejar. Su trabajo era confiar en él.

Experimentar estas cosas y continuar confiando, amar y ser fiel en sus deberes diarios, amar pacientemente incluso a aquellos que pensaban que estaba loca: este era su sacrificio, un sacrificio de amor que podía ofrecer a Jesús por todo lo que había sufrido por él. su. Era una forma de solidarizarse con todos los que habían perdido o estaban perdiendo la esperanza. Ella los entendió, se sintió uno con ellos y pudo realmente orar por ellos.

Esto es lo que significa ofrecer nuestros cuerpos como sacrificio vivo (Romanos 12: 1-2). Este tipo de amor fiel es lo que queremos decir cuando decimos "ofrécelo". Esta actitud humilde le dio a Jesús el espacio que necesitaba para lograr grandes cosas. Es a través de nuestra unión con la Cruz de Cristo que la misericordia llega no solo a nuestras vidas, sino a todo el mundo. El Señor usa nuestras pruebas para extender su misericordia.  Debido a su fidelidad, toda la Iglesia ha sido bendecida con una mayor conciencia de la inagotable misericordia de Dios.

Misericordia :   amor que sufre la miseria de otro para afirmar su dignidad  .Es una de las formas más hermosas en que una persona puede ser como Dios. Este es el camino de la Cruz. La Divina Misericordia es Dios sufriendo la difícil situación de la humanidad, soportando con cada persona el increíble dolor y tristeza que marca la existencia humana. La espiritualidad cristiana es una invitación a entrar en este misterio de amor con nuestros pequeños sacrificios. Ayunamos, damos limosna, rezamos para que la misericordia entre en nuestras vidas. Es especialmente en sacrificios pequeños y ocultos, como renunciar a la contención y la hostilidad en nuestros matrimonios y la vida familiar, o incluso tener cariño mutuo y no ofenderse en una confrontación. Tales sacrificios tienen un verdadero valor espiritual. Tienen el poder de abrir el mundo, poner vulnerable el corazón, para que hombres y mujeres, amigos y familiares, incluso extraños y enemigos puedan recordar su dignidad: que Dios los ama.

Debido a los sacrificios generosos y humildes de Santa Faustina en esos años caóticos antes de la Segunda Guerra Mundial, una semana después del gran Triduo de Pascua, los católicos de todo el mundo celebran ahora el Domingo de la Divina Misericordia. Pero, ¿qué es el Domingo de la Divina Misericordia? Es un día de oración donde le pedimos al Señor que renueve nuestra confianza en su amor misericordioso para que podamos vivirlo más plenamente en nuestras vidas. Es un día en el que rezamos por los que más necesitan la Divina Misericordia: los desesperados, los moribundos, los solitarios, los que sufren. Nuestra generosidad con Cristo, nuestra disposición a hacer sacrificios por amor a Él en esta Cuaresma, este humilde esfuerzo por amarlo a cambio de todo lo que ha sufrido por nosotros, esto hará espacio en el mundo para que Su Misericordia se desate.



Imagen utilizada con permiso de Pixabay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario