Páginas

lunes, 13 de abril de 2020

Quédate Con Nosotros 13 DE ABRIL DE 2020 DAN BURKE


para post Quédate con nosotros

Logotipo de SpiritualDirection

Quédate con nosotros
Lunes de Pascua
para post Quédate con nosotros

Presencia de Dios - No me dejes, Jesús, gentil peregrino; Te necesito

MEDITACIÓN

Dios nos ha hecho para sí mismo, y no podemos vivir sin él; lo necesitamos, tenemos hambre y sed de él; Él es el único que puede satisfacer nuestros corazones. La liturgia de Pascua está impregnada de este anhelo de Dios, de Aquel que está en lo alto; incluso lo convierte en el signo distintivo de nuestra participación en el misterio pascual. “Si has resucitado con Cristo, busca las cosas que están arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios; cuida las cosas que están arriba, no las que están sobre la tierra ”(Colosenses 3: 1-2). Cuanto más se revive el alma en la resurrección de Cristo, más siente la necesidad de Dios y de las verdades celestiales; se separa cada vez más de las cosas terrenales para volverse hacia las del cielo.

Así como el hambre física es un indicador de un organismo vivo y saludable, el hambre espiritual es un signo de un espíritu robusto, activo y en continuo desarrollo. El alma que no siente hambre de Dios, no necesita buscarlo y encontrarlo, y que no vibra ni sufre con ansiedad en su búsqueda, no lleva dentro de sí los signos de la Resurrección. Es un alma muerta o al menos una que ha sido debilitada e insensible por la tibieza. El aleluya pascual es un grito de triunfo en la resurrección de Cristo, pero al mismo tiempo, es una invitación urgente para que nos levantemos también. Como el sonido de la reveille, nos llama a las batallas del espíritu y nos invita a despertarnos y renovarnos, a participar cada vez más profundamente en la resurrección de Cristo. ¿Quién puede decir, por avanzado que sea en los caminos del espíritu,

COLOQUIO

“Oh mi esperanza, mi Padre, mi Creador, verdadero Dios y Hermano, cuando pienso en lo que dijiste, que tus delicias son estar con los hijos de los hombres, mi alma se regocija enormemente. Oh Señor del cielo y de la tierra, ¿cómo puede un pecador, después de escuchar tales palabras, seguir desesperado? ¿Te faltan almas en las cuales deleitarte, Señor, que buscas un gusano tan desagradable como yo? ... ¡Oh, qué misericordia tan grande! ¡Qué favor más allá de lo que merecemos!

“Alégrate, alma mía ... y como el Señor encuentra Sus delicias en ti, que todas las cosas en la tierra no sean suficientes para que dejes de deleitarte en Él y te regocijes en la grandeza de tu Dios.

“No deseo el mundo ni nada de lo mundano; y nada parece darme placer excepto Tú; todo lo demás me parece una cruz pesada.


“Oh Dios mío, tengo miedo, y con razón, para que me abandones; porque sé bien lo poco que pueden lograr mi fuerza e insuficiencia de virtud, si no siempre me estás concediendo tu gracia y me estás ayudando a no abandonarte. Me parece, mi Señor, que sería imposible para mí dejarte ... Pero como lo he hecho tantas veces, no puedo sino temer, porque cuando te alejas un poco de mí, caigo completamente al suelo. ¡Pero bendito seas para siempre, Señor! Porque aunque te he abandonado, no me has abandonado tan completamente como para no volver a levantarme dándome continuamente tu mano ... Recuerda mi gran miseria, oh Señor, y mira mi debilidad, ya que Tú sabes todas las cosas ” (Teresa de Jesús, Exclamaciones del alma a Dios , 7 - Vida , 6).

+
Nota de Dan: Estas publicaciones se proporcionan por cortesía de Baronius Press  y contienen una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás compilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación Quédate con nosotros (para el lunes de Pascua): Jesus und der Gang nach Emmaus ( Jesús y el camino a Emaús ), Gebhard Fugel (1863-1939), cambio del siglo XIX / XX, PD-edad mundial, Wikimedia Los comunes. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario