Páginas

jueves, 9 de abril de 2020

"Permanecer Aquí": Presencia, Oración Y Paz 9 DE ABRIL DE 2020 REBECCA SANDE


Logotipo de SpiritualDirection



Miércoles de ceniza: el día en que mi hijo cayó en desgracia entre sus hermanos menores. A decir verdad, él también había caído en desgracia. El juego se había salido de control y la aspereza se convirtió en mezquindad. Cuerpos y espíritus resultaron heridos. Así que, con una conciencia de agradecimiento, me encontré sentado a su lado, volviéndolo a la cama después de algunos movimientos nocturnos de niños dormidos, y permaneciendo a su lado. Mi rosario aún no se había dicho ese día y se convirtió en la razón perfecta para estar con este niño. En paz, en oración. Restante. Y cuando su cuerpo se durmió, sentí que mi desilusión persistente hacia él se desvanecía. Una gran gracia para mí y sin que él lo supiera, para él, pasar estos momentos nocturnos con mi hijo rebelde.

Siempre es interesante cómo mi corazón, en oración, se vuelve misericordioso. Dios conoce bien a sus hijos.

"Permanezca aquí y mire conmigo".

"Entonces Jesús fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y dijo a sus discípulos:" Siéntate aquí, mientras yo voy allá y rezo. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a estar triste y preocupado. Luego les dijo: “Mi alma está muy triste, hasta la muerte; Quédate aquí y mira conmigo. "(Mateo 26: 36-38)

Sabemos lo que viene después. Jesús sigue a un pequeño padre y regresa para encontrar a sus tres discípulos más cercanos dormidos. Había pedido su compañía. Quizás era muy tarde, quizás los discípulos estaban abrumados o exhaustos, pero en cualquier caso, estaban durmiendo y Jesús estaba decepcionado.


“Y él vino a los discípulos y los encontró durmiendo; y le dijo a Peter: "Entonces, ¿no podrías mirar conmigo una hora?" (Mateo 26:40)

"Y de nuevo vino y se encontró durmiendo, porque sus ojos estaban pesados". (Mateo 26:43)

“Luego se acercó a los discípulos y les dijo: '¿Todavía descansan? He aquí, la hora está cerca, y el Hijo del hombre es entregado en manos de los pecadores ". (Mateo 26:45)

Frente a todo lo que estaba a punto de sufrir, Nuestro Señor estaba angustiado, angustiado. Tres veces, regresó de una oración desgarradora y encontró a sus amigos más cercanos dormidos. Pero no había indicio de eso en el Evangelio. En cambio, afortunadamente, cuando llegó el momento, él simplemente dice: “Levántate, vámonos; mira, mi traidor está cerca. (Mateo 26:46)

Los discípulos pueden o no haber dado una excusa o disculparse. En cualquier caso, Nuestro Señor no se enfoca en su culpa, o en sus sentimientos, sino que pasa a la obra más importante que está a la mano: la forma horrible y agonizante de la cruz. El deseo de Jesús es que nos quedemos con él. Él quiere nuestra compañía. No siempre es fácil y muchas cosas conspiran en su contra. Pero incluso cuando nos "dormimos", él siempre está listo para perdonar y seguir adelante. 

Nuestro defecto es estar en comunión unos con otros y amar. Al día siguiente, comencé de nuevo con mi hijo. Sus hermanos estaban dispuestos a dejar de lado el conflicto del día anterior para poder jugar. 

Cuando permanecemos juntos con Cristo, es gracia. En estos momentos, ganamos la fuerza sobrenatural que necesitamos para permanecer con aquellos que nos necesitan, así como recibí la gracia que necesitaba para abandonar mis sentimientos oscuros de los eventos del día. Se nos da, en oración, lo que necesitamos para dar lo que hemos recibido.

Nosotros, hijos de Dios, todos hemos caído de su gracia. Hemos pecado y nos hemos quedado dormidos. Necesitamos un salvador. En estos próximos días, permanezcamos muy cerca de Cristo al recordar los eventos sagrados de nuestra salvación: Su sufrimiento, muerte y resurrección. Es en nuestra presencia y en oración que podemos avanzar hacia la paz. A medida que avanzamos en estos días del Triduo Sagrado, tenemos ante nosotros el ejemplo perfecto de Amor.

Es hora de permanecer con el Señor. En oración. En paz.



Imagen cortesía de Unsplash.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario