Páginas

sábado, 4 de abril de 2020

En Estos Dias Dificiles 4 DE ABRIL DE 2020 ANTHONY LILLES



Logotipo de SpiritualDirection


Primero, estoy muy agradecido con todos los socorristas y los profesionales médicos que están en primera línea durante estos días difíciles de pandemia. Su coraje y dedicación ejemplifican lo que es bueno y noble sobre nuestra humanidad, y no hay forma de pagarles por la forma en que han arriesgado sus vidas, no solo aquí en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Nuestros funcionarios y líderes políticos también se han dedicado y les estoy agradecido por entablar debates difíciles y decisiones difíciles, y por mantenernos informados. Hay y habrá desacuerdos constantes, eso es parte de nuestro carácter nacional. Sin embargo, más profundo que nuestras divisiones, Dios está trabajando y nuestra gracia el uno al otro durante este tiempo es un testimonio de su guía providencial.  Finalmente, los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas también se unieron por nosotros, y estoy muy agradecido por sus sacrificios y liderazgo.

Es en este contexto que se necesita considerar un discernimiento más profundo de lo que realmente está sucediendo en esta pandemia. Cada vez que las cosas salen mal, hay una tendencia destructiva a querer señalar con el dedo, culpar, encontrar fallas y chivo expiatorio. Sí, hemos pecado, y la difícil situación que merecemos por nuestras acciones siempre está ante nosotros. Sin embargo, en lugar de acechar y arrepentirme de mi propia insensibilidad (de hecho, nuestras propias acciones y juicios son las únicas cosas que realmente podemos cambiar sobre el mundo), señalamos a otros: líderes políticos, enemigos extranjeros o cualquier otra persona. puede distanciarme de

Hacemos esto con Dios también. Es el chivo expiatorio más fácil, ya que nunca se defiende, pero acepta humildemente nuestras acusaciones incluso cuando le cuesta todo. Sin embargo, el Dios de la vida no desea que sus hijos sufran y mueran, y nunca nos abandonará, aunque eso significa ir al borde de la fatalidad para alcanzarnos y llevarnos a casa. Tal es la inmensidad de su amor que aun frente a todo este mal y temor, Él permanece.

¿Quien es Dios? Dios es amor. Cristo, la imagen del Dios invisible, nos reveló esto cuando, en obediencia a Su Padre, extendió Sus brazos en la Cruz para sufrir nuestra perdición con nosotros para que incluso si morimos, tengamos vida. Los que estamos a su imagen y semejanza estamos hechos para darle a conocer al que es amor, para que la verdad sobre él ilumine los corazones de aquellos que han perdido el rumbo. Cuando creemos en Él, el calor vuelve a los corazones que se han enfriado. Él tiene el poder de perdonar el pecado, de cerrar la puerta a cualquier mal que hayamos dejado entrar en nuestros corazones. Se revela cada vez que tomamos la decisión decidida de amarnos, sin importar el costo, incluso en las cosas más pequeñas. Por fe, cada momento de nuestras vidas fluye y conduce de nuevo a la ofrenda de amor que Cristo ha derramado a través de Su sangre. Invocadle con fe y perseverancia.

La batalla que peleamos no es contra la mera carne y sangre (Efesios 6:12). Es por eso que jugar el juego de la culpa entre ellos nunca resuelve realmente los problemas que debemos enfrentar. Parece que los enemigos de todo lo que es bueno, noble y verdadero sobre la humanidad se han desatado con este virus. El mal que enfrentamos es un enemigo antiguo, un asesino desde el principio.Él es el acusador y se deleita cuando acusamos, especialmente cuando acusamos a Dios. Incapaz de soportar su propia culpa, culpa a Dios y a toda la bondad que proviene de Dios. Empeñado en nuestra destrucción, trabajará para sacar lo peor de nosotros. Planta un juicio imprudente, cose desconfianza, despierta confusión, excita la contención y roba de coraje. Sin embargo, la suya no es la última palabra sobre la humanidad, y la miseria en la que nos envolvería tiene sus límites. Porque Dios mismo se puso de nuestro lado contra este adversario, y ningún poder en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra puede interponerse entre nosotros y el amor de Dios. Sobre la base de este amor y por el bien de este amor, debemos resistir a los enemigos de la humanidad y luchar en la batalla espiritual que estos tiempos exigen.

Es por eso que hoy se requiere tal fe. De hecho, frente al mal, afirmar que Dios es un Padre amoroso y que Él es todopoderoso es uno de los movimientos de corazón más difíciles y más poderosos que la persona humana debe aprender a ofrecer. Cuando los seres queridos sufren angustia y nos sentimos impotentes para aliviarla, o cuando un amigo está aislado y asustado, y no parece haber una palabra de esperanza que pueda calmar su ansiedad, es precisamente en estos momentos donde debemos unirnos a nuestra fe. en el Dios que es amor y pide su ayuda. El que descendió al infierno para liberar a nuestros primeros padres no está menos dedicado a nuestra liberación de cualquier cosa que pueda comprometer nuestra integridad o amenazar nuestra dignidad.

El Señor es nuestro Salvador y Su ayuda salvadora está a solo una oración de distancia: ¡Oh Salvador, sálvanos!



Imagen cortesía de Unsplash.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario