Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Grito De Santa Mónica 13 DE NOVIEMBRE DE 2019 CHARLIE MCKINNEY



Logotipo de SpiritualDirection

Estar dispuesto a clamar a Dios:
"¡Señor, el que amamos está perdido!"

La fe de Santa Mónica convirtió tanto a su esposo como a su hijo, y es esta firmeza de fe lo que buscamos imitar. Ella es la santa patrona de los padres y cónyuges que llevan la misma cruz de tener a alguien a quien aman que no aman la Fe. Ella conocía el dolor que nosotros conocemos. Ella oró, lloró y luchó con eso, y vio la generosa respuesta de Dios. Ella amaba a su esposo y a su hijo a través del largo desierto en la tierra prometida de la fe. Ella los amaba antes de que se convirtieran. Ella los amaba a través de sus conversiones. Ella sigue siendo el modelo para todos nosotros, mostrándonos cómo resistir esta tormenta, no porque sufrió sino porque amaba.

No siendo santos, todavía luchamos por vivir ese amor. Sigue siendo un desafío mantener la realidad de que nuestros seres queridos están lejos de la Fe en nuestras mentes y corazones mientras dejamos que el amor guíe nuestras acciones, palabras y pensamientos. Nos mantenemos ocupados; tratamos de no mover el bote. Tal vez incluso permitimos que nuestras vidas de oración disminuyan para engañar a las personas distanciadas para que piensen que no somos tan serios en nuestra fe, de modo que no parezcamos una amenaza para su profesa "anti-fe". Alternativamente, tal vez pasamos por rosarios como fumadores de cadena. Podemos ofrecer gangas, grandes planes y promesas.

Cuando amamos a alguien que niega, rechaza o ignora la fe, nuestra propia fe se revela. Cuando alguien a quien amamos deja la Fe, descubrimos todos los agujeros en nuestros propios corazones, todas las formas en que no hemos seguido completamente.


Recé y ayuné durante un año con la esperanza de que mi hijo pródigo regresara a la Iglesia. “No hay pan sino la Eucaristía, hasta que ella regrese”, dije. El razonamiento se sintió bien. Después de todo, Jesús les dijo a sus apóstoles que algunos demonios se van solo a través de la oración y el ayuno. Sin embargo, seguía siendo una ofrenda en el altar, no porque Dios no quisiera que mi hijo descubriera Su profundo y absoluto amor por ella, sino porque no había confiado en Dios con la ofrenda misma.

Había tratado a Dios como a un igual. Mi regalo suponía un quid pro quo . Hago esto, y Tú, Dios, arregla eso. Pero la oración no es una ganga; Es un acto de amor. Podría haber sido devoto, pero mi oración y ayuno no fueron un regalo. Eran un soborno que esperaba ganar a Dios.

Estúpido, lo sé, pero el dolor y el pecado pueden hacer que uno sea estúpido, y no hay estupidez como mi estupidez "Soy una madre desesperada, asustada y frustrada". Quería una solución rápida. Quería a mi hijo de vuelta. Quería que las cosas fueran mejor, pero no sabía cómo hacerlo. Solo sabía cómo preguntar.

Clamando: "Señor, el que amamos está perdido" se aplica tanto a nuestros seres queridos como a nosotros, que a veces perdemos nuestro camino en nuestra lucha por su regreso. Poseer este dolor, esta realidad; duele porque amamos. Poseerlo diariamente en oración. ¡Miembros del Club Santa Mónica, persistan!

Santa Mónica nunca se permitió estar satisfecha con la decisión de San Agustín por sí mismo, y tampoco debemos conformarnos. El Libro 3 de las Confesiones de Agustín cuenta la siguiente historia: Mónica tuvo una visión. Ella estaba de pie sobre una viga de madera. Un ser brillante y fluorescente le dijo que se secara los ojos, porque "su hijo está con usted". Mónica le contó a Augustine sobre la visión. Él respondió que sí, que de hecho podrían estar juntos si ella simplemente abandonara su Fe. Mónica respondió de inmediato: “No dijo que estaba contigo. Dijo que estabas conmigo. Augustine nunca olvidó su respuesta rápida y perspicaz.

Nunca debemos olvidar su respuesta rápida y perspicaz tampoco. Al interactuar con alguien que está lejos de la Fe, existe una verdadera tentación de abandonar cualquier parte de la Fe que pueda causar problemas, a fin de tener alguna pista de una relación sin fricción con la persona que amas. Sin embargo, conformarse con una vida libre de fricciones es negarse a amar a esa persona o a Dios lo suficiente como para estar dispuesto a sufrir. Eventualmente, significa que nuestras relaciones con Dios y esa persona se convertirán en una sombra de lo que deberían ser. Te volverás tibio y no ganarás el alma de tu hijo pródigo para Dios ni demostrarás ser un verdadero discípulo.

Así que mantén la oración en tu corazón y regresa a ella diariamente, pidiendo el regreso completo de esa persona a la Fe. Llama a Santa Mónica a rezar contigo. Pídale que ore por usted también, porque ella sabe lo difícil que es la larga espera. Ella también sabe que la espera vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario