Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2019

El Amor De La Estima 4 DE NOVIEMBRE DE 2019 DAN BURKE

amor de estima de Dios


Logotipo de SpiritualDirection
El amor de la estima


Presencia de Dios : Oh Dios mío, soberano e infinito bien, concédeme que no te aprecie más que a ti y no prefiera nada a ti.

MEDITACIÓN

Nuestro Señor le dijo una vez a Santa Teresa: “¿Sabes lo que es amarme en verdad? Es darse cuenta de que todo lo que no me agrada es una mentira ”( El libro de su vida40) Sin sonido de palabras, el Espíritu Santo da esta lección a cada alma que se deja formar y purificar por él. Cuanto más lo ilumina sobre la verdad de su propia miseria y la de todas las criaturas, más el alma permanece inclinada hacia ellas; les retira toda su esperanza y llega a estimar verdaderamente a Dios sobre todas las cosas y a preferirlo a todo lo demás. La actitud de esta alma se parece mucho a la de San Pablo, que exclamó: "Cuento todas las cosas como una pérdida para ... Jesucristo, mi Señor, por quien he sufrido la pérdida de todas las cosas y las cuento como estiércol". para ganar a Cristo ”(Filipenses 3: 8).

amor de estima de DiosEl amor de estima que el Espíritu Santo derrama en el alma a través de la oscuridad purificadora es tan fuerte que el alma está dispuesta a aceptar cualquier sacrificio, enfrentar cualquier obstáculo, sufrir toda humillación y sufrimiento para ganar a su Dios. San Juan de la Cruz dice: "El amor de estima que tiene por Dios es tan grande, aunque no se dé cuenta de esto, y pueda estar en la oscuridad, que se alegraría, no solo de sufrir de esta manera, pero incluso morir muchas veces para darle satisfacción "( Dark Night of the Soul)II 13: 5). Tengamos en cuenta que el alma no siente ni se complace en su propio amor, este amor no está acompañado de disfrute y dulzura; sin embargo, es un amor tan real que lleva al alma de manera efectiva a la realización de las cosas más difíciles "si así ... podría encontrar a Aquel a quien ama" ( Dark Night of the Soul)II 13: 5). También debemos señalar que no se trata de impulsos, de deseos inoperantes que inmediatamente dan lugar a oportunidades concretas de sacrificio, sino, por el contrario, de una fuerte determinación de la voluntad que nada puede sacudir. Una vez que el alma ha entendido que cierta acción es necesaria para unirse a Dios, no presta atención a nada, ni a las repugnancias de la naturaleza, ni a la voz del amor propio o al egoísmo, ni a lo que otros puedan decir. o pensar; se lanza de cabeza con gran coraje.

COLOQUIO


“Son más amable de Dios, te confieso mi culpa. No sé por qué espíritu fui guiado cuando permití que mi corazón, creado para Ti, fuera atrapado por el afecto por las criaturas y manchado por las conversaciones profanas de la tierra . Me dejé engañar, no por la realidad, sino por la apariencia de un amor artísticamente representado, y me alejé de Ti y de la dulce ley de Tu verdadero y único amor. Pero ahora que Tu luz me ha sacado de mi oscuridad, renuncio a toda belleza mundana y te elijo, Hijo de Dios y de la Santísima Virgen, para que pueda amarte por un pacto de amor eterno.

“Sin ti, infinita belleza y bondad, ninguna criatura puede poseer el verdadero bien, y fuera de ti mi alma no encuentra satisfacción. Porque le has dado una capacidad tan grande y tanta hambre por el infinito, que no puede ni buscará ningún otro bien que Tú. Cuando considero la tierra, y todas las cosas, oh Hijo del Altísimo , parecen pequeñas e imperfectas en comparación contigo. Si todas las dignidades del mundo, todas las bellezas creadas, me hubieran dado todas las comodidades de la vida; Si tuviera a mi disposición todo lo que es grandioso, honorable, rico y admirable en el mundo y pudiera disfrutar de todas estas cosas juntas por toda la eternidad, nunca cambiaría lo que he elegido, pero cantaría con amor ardiente: Tu rostro , Señor, busco y lo buscaré para siempre.

“Cierra mi corazón, Señor, para que ningún afecto humano pueda entrar allí. Concede que no pueda ver, ni sentir, ni saborear, nada creado, y que ninguna criatura se apegue a mí, en detrimento de tu amor puro. Solo tú, mi infinito bien, basta para llenar hasta el borde todos mis deseos y satisfacer esta hambre que me tortura; ningún otro bien, ni siquiera todos los demás bienes combinados podrían satisfacerme; más bien, después de haberlos probado todos, me quedaría muriendo de hambre, languideciendo en extremo abandono, privado de ti ” (Ven. John de Jesus Mary).

+
Nota de Dan: Esta publicación sobre el amor a la estima se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás recopilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación sobre el amor a la estima: San Juan de la Cruz , Francisco de Zurbarán, 1656, PD-Vida del autor estadounidense más 100 años o menos; ambos Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario