Páginas

martes, 8 de octubre de 2019

El Apostolado Del Ejemplo 7 DE OCTUBRE DE 2019 DAN BURKE

DetailFmStJohnChrysostomLowerRegisterOfSanctuary el apostolado del ejemplo


Logotipo de SpiritualDirection



Presencia de Dios - Oh Señor, concédeme que todas mis acciones puedan glorificarte y atraer muchas almas a tu amor.

MEDITACIÓN

Además de la oración y el sacrificio, hay otro brazo poderoso del apostolado que es accesible para todos, el apostolado de una vida buena y santa. No todos pueden ser predicadores, no todos tienen el deber de amonestar o exhortar a otros, no todos pueden asistir a las obras apostólicas, pero no hay nadie que no pueda contribuir al bien espiritual de su prójimo dando el ejemplo de una vida que es integral Cristiano: apegarse a los principios que uno ha profesado y cumplir fielmente sus deberes. "Todos pueden ayudar a su prójimo si cumple con su deber", dice San Juan Crisóstomo, y agrega: "No habría paganos si los cristianos fueran cristianos de verdad, si realmente guardaran los mandamientos". Una buena vida suena más clara y fuerte que una trompeta. ”Una buena vida habla por sí misma,

Para un alma que busca la verdad, que busca la virtud, no hay dificultad en encontrar libros y maestros que la presenten de una forma atractiva, pero hay mucha dificultad en encontrar personas cuyas vidas le den un testimonio práctico. La mente moderna, sedienta de conocimiento experimental, tiene una necesidad especial de tales ejemplos, capaces de ofrecer no solo bellas teorías de la vida espiritual, sino, sobre todo, de encarnaciones concretas, por así decirlo, de la virtud, del ideal de santidad. y unión con Dios. Las almas se sienten mucho más atraídas por los pensamientos e ideales que se viven que solo por las ideas. ¿No era este el curso que Dios mismo siguió al revelarse a los hombres? La Palabra eterna se encarnó y, a través de la realidad concreta de su vida humana en la tierra, manifestó las infinitas perfecciones de Dios y su tremendo amor por nosotros. Jesús, que poseía las perfecciones divinas, podría decirnos: "Sed, pues, vosotros perfectos, como también vuestro Padre celestial es perfecto" (Mateo 5:48); y hablando así, no solo nos mostró el ideal supremo de la santidad, sino que también se ofreció a sí mismo como nuestro modelo. Un apóstol debe seguir el mismo camino que Jesús pisó, encarnando en su vida el ideal de santidad que desea proponer a los demás. Solo si hace esto podemos decir de él, como se dijo de Nuestro Señor:“Coepit facere et docere” (Hechos 1: 1), comenzó (primero) a hacer y (luego) a enseñar. Solo de esta manera puede el apóstol repetir, en hechos más que en palabras, la audaz frase de san Pablo: "Sed seguidores de mí, como yo también soy de Cristo" (1 Corintios 4:16).

COLOQUIO



DetailFmStJohnChrysostomLowerRegisterOfSanctuary el apostolado del ejemplo“¡Oh Dios mío, no hay nada más frío que un cristiano que no tiene interés en la salvación de los demás! No puedo usar la pobreza como pretexto para prescindir de ella. Pedro dijo: "plata y oro no tengo ninguno"; Pablo era tan pobre que a menudo sufría de hambre. No puede alegar mi humilde estado, para que ni ellos eran de la nobleza , ni fueron sus antepasados.

“No puedo dar la ignorancia como excusa, Señor, porque ellos también eran ignorantes. Incluso si fuera un esclavo fugitivo, podría realizar mi tarea; Onésimo era tal. No puedo objetar que estoy enfermo, porque Timothy a menudo estaba enfermo.

“Oh Señor, me enseñas que puedo ayudar a mi prójimo si cumplo con mi deber. Haré esto observando Tus leyes, especialmente la ley del amor por la cual enseñamos bondad a aquellos que nos ofenden. Un buen ejemplo tiene más influencia en las personas mundanas que los milagros, y usted me dice que no hay nada mejor que la caridad y el amor al prójimo. Ayúdame, entonces, Señor, a llevar una vida santa y a hacer buenas obras, para que los que me ven puedan alabar Tu Nombre ” (cf. San Juan Crisóstomo).

“Oh Señor, concédeme que pueda creer con mi corazón, profesar con mi boca y poner en práctica tus palabras, para que otros, al ver mis buenas obras, te glorifiquen a ti, nuestro Padre que estás en los cielos, a través de Jesucristo, Nuestro Señor. a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. ” (Origen).

+
Nota de Dan: esta publicación sobre el apostolado de ejemplo es cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás recopilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para este post sobre el apostolado de ejemplo: Detalle del Fresco de San Juan Crisóstomo, registro inferior del santuario en la Iglesia de Theotokos Peribleptos en Ohrid, Macedonia , siglo XIII, autor desconocido, PD del antiguo término de vida del autor más 50 años , Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario