Páginas

viernes, 11 de octubre de 2019

Dr. Peter Kreeft: Cómo comenzar a orar y meditar PETER KREEFT

¿Cuál es tu método favorito de oración?

Para "orar sin cesar", como nos dice San Pablo (1 Tes. 5:17). Para mezclar la oración con todo lo demás. Hacer del trabajo una oración. Para superar la separación entre religión y vida, la desafortunada idea que todos tenemos de que "religión" es algo diferente de la vida, algo "piadoso" o "para las personas religiosas" o solo para momentos y lugares especiales; algo que los pecadores comunes, los cínicos y las personas egoístas descartan
La única forma de hacerlo, para superar esa superstición, es con oraciones inconscientes en lugar de conscientes, porque no es psicológicamente posible concentrarse en orar mientras se concentra en resolver problemas matemáticos o atrapar una ola o aplastar una mosca. Y cuando las oraciones son conscientes y verbales, hazlas muy cortas pero frecuentes, como "Sí, Señor" o "Fiat" o "Ad te, Domine" (ofreciéndolo). O incluso un gesto: la Señal de la Cruz si estás solo, o un saludo (para ayudarte a recordar quién es tu oficial al mando) que no se parece a un saludo, y por lo tanto no es intrusivo.

Su Ofrenda de la mañana (de todas sus oraciones, obras, alegrías y sufrimientos) establece esto; recordatorios frecuentes simplemente te lo recuerdan con frecuencia. No tienes que ser muy piadoso, santo, contemplativo o "religioso" solo para tocarte la frente.
Mi segunda respuesta es orar las Escrituras, leer la Biblia como oración, conversar con Dios al respecto. Es su carta de amor para ti, después de todo. Como casi todos los demás, mis Escrituras favoritas para la oración son los salmos, el libro de oraciones que Dios mismo nos dio y el que Jesús y sus discípulos usaron, el que los judíos han usado durante tres mil años.

Cuanto más rezas los salmos, más ves en ellos, incluso los que al principio parecen duros, polémicos e incluso justos. Dios los puso allí para que los usemos. Solo recuerda quiénes son tus verdaderos "enemigos": tus propios pecados y los espíritus malignos que te tientan.
Este artículo es de un capítulo en Ask Peter Kreeft del Dr. Kreeft . Haga clic en la imagen para obtener más información.
Mi tercera respuesta es el Rosario, la oración favorita de Juan Pablo II también. Tiene poder.
Nuestro principal problema es el tiempo: nos resistimos a darle tiempo a Dios. Así que tomo un reloj de arena de cinco minutos, lo pongo al revés y finjo que los próximos cinco minutos son el único tiempo que tendré porque moriré en cinco minutos. ¿Qué le digo a Dios?
Traté de poner una alarma de reloj para que sonara a las 3:00 p. M. Todos los días para recordarme tomar este momento más sagrado de todos los tiempos, la hora en que Cristo murió, para rezar por un minuto. Pero eso no funcionó porque tengo ADD y olvidé configurarlo, y no lo escuché, y me equivoqué al configurarlo (soy capaz de estropear incluso el dispositivo mecánico más simple), y finalmente perdí el reloj. Traté de hacerlo sin alarma pero fallé miserablemente.
Ah, y encuentre algún otro momento de oración además de lo primero en la mañana y lo último en la noche (aunque deberían ser su primer pensamiento breve de Dios y el último), porque esas son las dos veces que hay las telarañas más adormecidas en su cerebro. Dale a Dios una cantidad de tiempo establecida todos los días. Comience con algo realista y factible, como cinco minutos, o incluso uno; más es mejor que menos, pero algo es mejor que nada.
Cuándo, dónde y cómo no son tan importantes como simplemente hacerlo .

¿Qué métodos recomiendas para la oración y la meditación?

El método es solo el 1 por ciento de la solución; 99 por ciento es hacerlo, para comenzar, cualquiera que sea el método que utilice.
Esto es esencial: solo hazlo.
Aquí hay un camino simple, no amenazante y sin riesgos para la salud y la felicidad, una puerta abierta justo frente a nosotros, y nos alejamos porque decimos que no tenemos tiempo para ello. Somos esclavos del tiempo, o más bien del tiempo falso, del reloj, de nuestro horario.
Pero si le das a Dios incluso un poco de los panes y peces de tu tiempo, Él los multiplicará milagrosamente, y al final del día, sentirás que has logrado sorprendentemente mucho. Por otro lado, si agarras tus panes y peces para ti mismo, no sabrán tan bien, o se pudrirán, o disminuirán. Funciona así siempre.
Pero para "detenerse y oler las rosas", primero debe dejar de hacer lo que está haciendo, sea lo que sea. Pregúntese honestamente y con sensatez (incluso las personas locas tienen un buen sentido de la cordura):
¿Qué tan importante es eso?
¿Eres dios?
¿Dejará de existir el universo si le quitas las manos de encima durante quince minutos?
Mi sermón favorito de todos los tiempos es el más corto que he escuchado. (Tengo TDA y me aburro muy rápido.) Dios se lo predicó a Santa Catalina. Él dijo, en efecto: “Ahora resumiré toda la revelación divina en cuatro palabras, en solo dos oraciones de dos palabras. Aquí está todo lo que he estado tratando de comunicarle en cada momento de su vida y en cada página de la Biblia : Soy Dios; tu no eres. "
La razón por la que tenemos que seguir volviendo a la meditación es porque nos olvidamos de ambas partes de ese sermón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario