Páginas

lunes, 3 de junio de 2019

¿Cómo Puedes Hacer De La Oración Tu Máxima Prioridad?



3 DE JUNIO DE 2019
CONNIE ROSSINI

¿Cómo podemos hacer de la oración no solo una prioridad, sino una máxima prioridad ?

Todos conocemos la historia de María y Marta. Jesús y sus apóstoles vinieron a visitar a las hermanas en su hogar. Martha estaba ocupada jugando a la anfitriona, mientras María se sentaba a los pies de Jesús y lo escuchaba. Esto molestó a Martha. Ella se quejó al Señor:

'Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado servir solo? Entonces dile que me ayude.  Pero el Señor le respondió: 'Marta, Marta, estás ansiosa y preocupada por muchas cosas; una cosa es necesaria María ha escogido la buena parte, que no le será quitada ”(Lucas 10: 38-42).

Como nosotros, Martha tenía muchas cosas importantes que atender. Ella quería servir a Jesús a través de sus actividades, una meta loable. Sin embargo, Jesús le dijo que su trabajo no era necesario. Lo único que realmente necesitaba era pasar tiempo a sus pies como lo estaba haciendo Mary. En otras palabras, lo único que realmente necesitaba era la oración.


Vamos a examinar el pasaje más de cerca. Martha estaba ansiosa y preocupada. Estaba tan ansiosa por hacer bien su tarea, que quería alejar a su hermana de la oración para ayudarla. Si ella misma hubiera pasado algún tiempo a los pies de Jesús, habría sentido que su ansiedad se desvanecía. Ella habría aprendido que la oración nos ayuda a poner nuestras vidas en perspectiva. 

Jesús no estaba ansioso por su cena. Después de todo, había alimentado a 5000 personas con cinco panes y dos pescados. Él podría suplir todas sus necesidades y las de Martha también. No necesitaba a Martha para pasar todo el día en la cocina por él. Una simple comida hubiera bastado. 

Marta tenía un regalo que solo ella podía darle a Jesús. Ese regalo era su corazón. La "única cosa necesaria" era la única cosa que nadie más en la historia podía proporcionar. Jesús reservó un lugar para Marta a su lado. Hasta que dejara de lado sus importantes tareas, ese asiento permanecería vacío.

Jesús no necesita nuestro trabajo, no más de lo que necesitaba el de Marta. Independientemente de lo que tengamos que hacer, desde la ejecución de un contrato importante hasta el cuidado de los niños y la predicación del Evangelio, Jesús proporcionará tiempo para, si solo le brindamos tiempo. Necesitamos invitarlo a nuestras vidas. Si le hacemos la máxima prioridad, él nos ayudará a cumplir nuestro deber.

El Catecismo dice: "La oración es una necesidad vital" (n. 2744). Continúa proclamando: “La oración y  la vida cristiana  son  inseparables , porque se refieren al mismo amor y la misma renuncia, que proceden del amor; la misma conformidad filial y amorosa con el plan de amor del Padre; la misma unión transformadora en el Espíritu Santo que nos conforma cada vez más con Cristo Jesús; el mismo amor para todos los hombres, el amor con que Jesús nos ha amado ”(n. ° 2745). 

No podemos servir a Dios fielmente sin amarlo completamente. Y no podemos amarlo completamente sin pasar tiempo a sus pies en la oración diaria. 

Incluso Jesús se apartó de su trabajo de difundir la Buena Nueva para pasar un tiempo tranquilo en oración. Su obra fue la más importante de todas. Él era Dios el Hijo. Sin embargo, siempre hacía tiempo para orar. Nos mostró que la oración es verdaderamente la única cosa necesaria.



Imagen utilizada con permiso de Pixabay (modificada).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario