Páginas

lunes, 27 de mayo de 2019

La Gran Promesa




vocación la gran promesa


Logotipo de SpiritualDirection



27 DE MAYO DE 2019
DAN BURKE

La gran promesa


Presencia de Dios , oh Jesús, prepara mi corazón para recibir el Espíritu Santo que me has prometido y merecido.

MEDITACIÓN

... La Iglesia nos ha estado preparando para la Ascensión de Nuestro Señor. [Ayer], retomando el tema, ella va un paso más allá. Ella menciona la venida del Espíritu Santo, y al hacerlo, hace uso de un pasaje del discurso de Jesús después de la Última Cena. Nuestro Señor [había estado] hablando a los Apóstoles y preparando sus almas para Su partida. Tristes y pensativos, lo escuchan, sin valor para cuestionarlo. Como un padre bondadoso, el Señor rompe el doloroso silencio. "Y ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?'" Él se apresura a consolarlos: "Es conveniente que vayas, porque si no voy, el Paráclito no vengas a ti; pero si voy, te lo enviaré ”(Juan 16: 5-14). Sólo la muerte de Jesús podría merecer este gran regalo para nosotros. y no fue hasta después de Su ascensión al cielo que el Espíritu Santo, el Enviado del Padre y del Hijo, pudo descender sobre la Iglesia. Los apóstoles estaban a punto de perder la presencia física y sensible de su adorado Maestro. Sin embargo, Él no los dejaría huérfanos y continuaría ayudándolos invisiblemente por Su Espíritu, quien tomaría Su trabajo con ellos. Jesús hizo su obra de manera visible en medio de ellos; El Espíritu Santo lo haría de manera secreta, oculta, pero de una manera no menos eficaz y real. Además, como Jesús mismo dijo, la acción del Espíritu Santo completaría la suya. “Todavía tengo muchas cosas que decirte, pero no puedes soportarlas ahora. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, Él te enseñará toda la verdad ... Él recibirá de lo mío y os lo mostrará. "Los corazones de los Apóstoles, todavía embotados por el pecado, no podía comprender realmente estas profundas verdades; era necesario que Jesús, al morir en la Cruz, destruya el pecado, el gran obstáculo para la acción del Espíritu Santo, y luego, cuando ascendiera al cielo, enviaría al Paráclito divino a quien merecía por ellos y por nosotros. por su pasion.



El envío del Espíritu Santo a nuestras almas es el fruto principal de la Pasión de Jesús.

COLOQUIO

vocación la gran promesa “¡Ah! Palabra eterna, dime, te lo ruego, ¿qué impide que el Espíritu Santo realice toda su obra en el alma? Me dices que el primer impedimento es la maldad; otro impedimento es la voluntad propia de aquellos que quieren servirle, pero a su manera. Queremos tu Espíritu, pero lo queremos de la manera que nos agrada, y tanto como nos agrada; de esta manera, nos hacemos incapaces de recibirlo. En otras ocasiones, la tibieza es el obstáculo; pensamos que estamos sirviéndole y no nos damos cuenta de que nos estamos sirviendo a nosotros mismos. Pero Tú, Señor, quieres ser servido con humildad y sinceridad, sin amor propio. Por lo tanto, tu Espíritu no descansa sino en un alma que se encuentra sumida en la humildad. ¡Ay! O palabra de amor, me gustaría saber lo que debo hacer con estos obstáculos, para lo bueno va a hacer que entienda que, si yo no conozco la cura para ellos? Ahora, veo claramente que el remedio para la malicia es una simple intención correcta; El remedio para la voluntad propia es una voluntad tan muerta para uno mismo que solo quiere lo que tú quieres. "La cura para la tibieza es el ardor de la caridad, que como el fuego, entra en nuestros corazones y quema toda la tepidez". (Santa María Magdalena de la Pazzi).

“¡Ven, Espíritu Santo, santifícame! ¡Ven, oh Espíritu de verdad, lléname! Tu sabiduría divina me establecerá en la verdad. Estoy sediento de la verdad y deseo que gobierne mi mente, mis palabras, mis afectos y mis acciones, evitando todo lo que se opone a ella, no solo mentiras, sino también disimulación, duplicidad y falta de sinceridad conmigo mismo.

“¡Ven, espíritu de paz, tráeme tu paz! Esa paz profunda que dilata el alma y la prepara para Tus operaciones, esa paz que calma y domina toda la parte sensible del alma e incluso la parte superior.

“¡Ven, oh Espíritu de Caridad, enciéndeme e inspirándome con Tu amor, para que pueda derramarlo sobre las almas que te traería! Oh! transformame en amor solo así podré responder completamente a Su llamado y ser de utilidad para la Iglesia ” (Hna. Carmela del Espíritu Santo, OCD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario