Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2019

Con Jesus Crucificado 6 DE MARZO DE 2019 DAN BURKE


Logo SpiritualDirection

Con jesus crucificado


Presencia de Dios : Oh Jesús, me coloco al pie de la Cruz, ayúdame a comprender lo necesario que es sufrir para parecerme a Ti.
MEDITACIÓN
Para el alma que aspira a unirse con Dios, la penitencia no es solo un medio para someter la carne al espíritu, sino también un medio para asimilarse a Cristo crucificado, a fin de reproducir y prolongar su pasión en su propio cuerpo. “El amor hace la igualdad y la similitud” (Juan de la Cruz, Ascenso para el post sobre Jesús crucificadodel Monte CarmeloI: 4,4): el que ama de verdad tiene un deseo espontáneo de compartir los sufrimientos del ser querido; Es lo mismo con los verdaderos amantes del Crucificado. Santa María Magdalena de la Pazzi exclama: "No es apropiado ser un miembro delicado de una Cabeza coronada con espinas y crucificada, ni la novia no amortizada de una Esposa que sufre". Es un honor para una esposa poder compartir Toda la vida de su cónyuge. Para un alma consagrada a Dios, es un honor poder compartir, aunque sea a pequeña escala, en la Pasión de Cristo; tal alma se gloria en ello. “Pero Dios no permita que me gloríe, excepto en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado, y yo al mundo” (Gálatas 6:14).
Aunque la mortificación del espíritu es ciertamente más importante que la del cuerpo, no debemos olvidar que, para salvar al mundo, Jesús estaba dispuesto a abrazar a ambos de la manera más completa. Toda su vida fue una cruz y un martirio; terminó con el sacrificio del Calvario, donde su inmolación espiritual y física alcanzó su apogeo. En cuanto a la mortificación de los sentidos, "Es cierto", dice San Juan de la Cruz, "que Él murió como para sentir, espiritualmente, durante Su vida, además de morir naturalmente, en Su muerte. Porque ... en la vida no tenía dónde recostar su cabeza, y en su muerte, esto era aún más cierto ... Por lo tanto, como me parece, cualquier espiritualidad que pudiera caminar con dulzura y facilidad, y huya de la imitación de Cristo, es inútil ”( Ascenso del Monte Carmelo II: 7,10.8).
COLOQUIO

“¡Oh, pasión tan deseada! ¿Quién te desea, te ama y es glorificado en ti? Oh verdad eterna, me dices que tu pasión no es deseada ni amada por nadie que se ama a sí mismo, sino por alguien que se despojó de ti mismo y se vistió de ti, oh Cristo crucificado; Por medio de tu luz ve en la cruz la grandeza de tu caridad. ¡Oh, suave y tranquila Pasión, que en la calma de la paz permite al alma atravesar las olas del mar enojado! ¡Oh, deliciosa, dulce pasión! Oh riquezas del alma, gozo verdadero, nuestra gloria y nuestra bienaventuranza; El alma que es glorificada en ti adquiere tu fruto. Oh Palabra, el alma que se refugia en Tu Pasión está muerta a la sensualidad y sabe la dulzura de Tu caridad.

“Oh Dios mío, amor mío, permíteme una pregunta: cuando el mundo languideciera en una enfermedad, enviaste a tu único Hijo para que fuera su médico ... ¿y ahora qué medios utilizarás para revivir de nuevo este mundo que está una vez más en la muerte? Veo que das el nombre de Cristo a tus siervos y que por medio de ellos quieres quitar la muerte y devolver la vida al mundo. ¿Y de qué manera? Deben caminar valientemente en las huellas de la Palabra y trabajar por Tu honor y la salvación de las almas con amor y ardiente deseo; para este fin , deben soportar con paciencia todos los dolores, ansiedades, reproches y desgracia. Oh maravilloso restaurador, danos muchos "Cristos" que pasarán sus vidas en vigilias, lágrimas y oraciones por la salvación del mundo " ( Santa Catalina de Siena ).
Oh Señor, Tú conoces el profundo deseo de mi corazón: asimilarme y unirme a Ti para vivir tu vida solo. Si los estados sublimes de oración y los vuelos del espíritu no son para mí, la Cruz es mi parte. Me lo ofreces y lo abrazo con todo mi corazón. Sé que lo que está fácilmente a mi alcance, lo que encuentro todos los días, lo que es más adecuado y proporcionado a mi miseria, es el sufrimiento, porque ninguna vida humana está sin dolor. Señor, concede que en todo sufrimiento, tanto físico como moral, reconozca y abrace Tu Cruz, para que pueda estar íntimamente asociado con Tu Pasión, para la salvación de las almas. Ahora que estás glorificado a la diestra del Padre, ya no puedes sufrir. Decide, entonces, sufrir en mí y usar mi pobre humanidad para continuar tu trabajo de redención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario