Páginas

lunes, 4 de marzo de 2019

Castidad 4 DE MARZO DE 2019 DAN BURKE


Logo SpiritualDirection

Castidad

Presencia de Dios : Oh Jesús, amante de las vírgenes, hazme entender la belleza de la castidad perfecta.
MEDITACIÓN
“¿No te entiendes que eres el templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ti? Pero si alguno viola el templo de Dios, Dios lo destruirá. Porque el templo de Dios es santo, lo que tú eres ”(1 Corintios 3: 16-17).
La gracia del bautismo consagra el cuerpo de un cristiano, lo hace el templo del Dios vivo y un miembro de Cristo. Por lo tanto, cada cristiano tiene el deber de respetar su cuerpo, un deber que exige la virtud de la castidad de acuerdo con su estado en la vida. Los pecados de impureza profanan el cuerpo, el templo de Dios, y hacen de los miembros de Cristo "los miembros de una ramera" (1 Corintios 6:15).
Fuera del matrimonio, se exige la continencia absoluta de todos sin distinción. La castidad conyugal limita el placer conyugal a los fines del matrimonio mismo. Así como la pobreza nos libera de la esclavitud a los bienes terrenales y regula su uso, la castidad nos libera de la esclavitud de nuestros sentidos y modera su uso. Por lo tanto, la virtud de la castidad no se limita a aquellos que están consagrados a Dios, sino que es una obligación seria para todo cristiano. La castidad del cuerpo no es suficiente; También debemos practicar la castidad del pensamiento, el deseo y el corazón, porque Jesús dijo: “Las cosas que salen del corazón ... contaminan al hombre. Del corazón salen malos pensamientos, asesinatos, adulterios ”(Mateo 15: 18-19). La castidad del cuerpo, por lo tanto, exige la castidad del corazón. Jesús insiste fuertemente en esta pureza interior. “La luz de tu cuerpo es tu ojo. Si tu ojo es soltero, todo tu cuerpo será luminoso. Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo será oscuro "(Mateo 6: 22-23).
COLOQUIOcastidad“Oh Señor, toda mi esperanza está basada en Tu gran misericordia. Dame lo que mandas, y ordena lo que quieras. Tú ordenas que seamos continentes. Alguien ha dicho que nadie puede ser un continente a menos que Dios lo conceda, pero es una verdadera sabiduría saber de quién proviene este don. La continencia nos trae el recuerdo y la restauración de esa unidad que hemos perdido al entregarnos a demasiadas cosas. Él te ama menos a quien ama, junto contigo, cualquier cosa que él no ama por ti. ¡Oh amor, siempre ardiente y nunca extinguido, oh caridad, Dios mío, inflamame! Me ordenas que sea continente; dame lo que ordenas y lo que ordenas ” (San Agustín).
Oh Jesús, hazme entender que no hay mayor honor para el hombre que el que le haces cuando lo liberas de la "tribulación de la carne" (1 Corintios 7:28) e invítalo a que se entregue por completo a ti en la Lazo de la castidad perfecta. ¡Oh santo vínculo que se une a Dios, que es pureza infinita, una criatura base, y lo eleva al nivel de compartir el inmaculado esplendor de la virginidad divina! ¡Oh santo vínculo, que establece una unión indisoluble entre Dios y el hombre, que presenta a las almas “como vírgenes puras para el único Hombre, Cristo” (cf. 2 Corintios 11: 2), para que se despojen a Él con fe y amor!

Oh Jesús, Esposo de las almas vírgenes, Tú que has dicho: "No todos los hombres toman esta palabra, sino a quienes se les da" (Mateo 19:11), dame un mejor entendimiento del gran valor de la castidad perfecta. ¿Qué regalo más sublime podría pedir y recibir de ti?
Oh Jesús, Tú que, al llamarme a la castidad perfecta, me has liberado de los cuidados de una familia y de los afectos terrenales, concédeme que no sea egoísta, sino que comparta de la manera más directa e intensa tu solicitud y tu vida de inmolación. y sacrificio por la salvación de los hombres y la gloria del Padre. Quieres que sea virgen para que pueda colaborar más íntimamente contigo en el sublime trabajo de la redención; y en la medida en que me entrego plena y generosamente a ti, me darás el don de la fecundidad espiritual. ¡Oh Jesús, fortalece los lazos de mi unión contigo, porque esta unión me permitirá traer muchas almas a Tu amor y gracia!

+

Nota de Dan: Esta publicación sobre la castidad se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diarias que se hayan compilado, puede aprender más aquí: Intimidad divina . Por favor honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.
Arte para esta publicación sobre la castidad: San Agustín , Philippe de Champaigne, entre 1645 y 1650, la vida del autor de PD-US más 100 años o menos, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario