Páginas

lunes, 4 de febrero de 2019

Vocación



DAN BURKE


Vocación


Presencia de Dios: concédeme, Señor, que yo pueda aceptar con un corazón humilde y generoso el honor de tu llamado.

MEDITACIÓN

En un sentido general, cualquier invitación de Dios al alma puede ser llamada una "vocación"; así hablamos de una “vocación a la vida cristiana”. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”, exclama San Pablo, “quien nos eligió en Él antes de la fundación del mundo, para que seamos santos. y sin mancha a sus ojos, en la caridad; quien nos predestinó a la adopción de hijos por medio de Jesucristo para sí mismo ... ”(Efesios 1: 3-5). Cuán exaltada es la vocación cristiana, una vocación por la cual nunca podemos agradecer adecuadamente a Dios, y a la que nunca podemos corresponder por completo. Dentro de esta vocación universal que es apropiada para todos los cristianos, hay llamadas más específicas a los diversos estados de la vida: al matrimonio, a los estados únicos y religiosos; así, el término "vocación" se utiliza a menudo de manera restrictiva. Se dice que una persona tiene una vocación cuando es llamada por Dios a ese estado superior de vida indicado por los consejos y que implica una relación especial con Dios que lo distingue como uno "consagrado", es decir, reservado solo para Dios. Esta es precisamente la razón por la que Dios le pide a estas almas que renuncien a esa vida en la que los individuos contraen vínculos que establecen una unión estrecha entre ellos y una mutua pertenencia mutua. En lugar de unirse a otra criatura, un alma consagrada se une a Dios por el vínculo puro de la castidad perfecta. Por lo tanto, no pertenece ni a sí mismo ni a las criaturas, sino sólo a Dios. Esta pertenencia total a Dios es la marca característica de un alma consagrada, ya sea que esté sellada por la consagración carismática sacramental al sacerdocio, por la profesión religiosa o por un voto privado de castidad perfecta.

COLOQUIO

“Oh, bondad infinita, nos elegiste para ser tus criaturas incluso antes de darnos el ser; por lo tanto, bien podrías decir: 'No me has elegido, porque como no eres nada, no tienes poder para elegir, pero yo te he elegido a ti'.

“Eligiste hacernos tus criaturas y crearnos a tu propia imagen y semejanza, movido solo por tu bondad. Nos eligió de nuevo en nuestro bautismo y nos hizo Sus hijos, mientras que nosotros, nacidos en pecado, nunca hubiéramos esperado ser Sus hijos si no nos hubieran elegido.

“Todavía conmovido solo por Tu infinita generosidad, oh Dios mío, me elegiste a mí ya muchos otros para ser consagrados totalmente a ti, escogiéndonos de muchas, muchas formas, por tus inspiraciones interiores y por otros medios. Usted nos eligió especialmente para permitirnos elevarnos a usted, para que pueda hacernos saber su ser y permitirnos compartir su vida.

vocación

vocación“¡Oh, la grandeza de una criatura que ha sido elegida por ti! ¡A qué sublime estado se ha elevado, y cuán abyecto se vuelve cuando cae en pecado, en lugar de corresponder con tu elección!

“Oh, mi querido esposo, te pido siempre esta gracia: concede que todas las almas elegidas puedan recibir la luz perfecta y el conocimiento de su estado, de modo que puedan renunciarse a sí mismas con gusto y dedicarse a tu servicio.


“¡Oh Señor, cuán necesaria es esta oración! ¡Cuán necesario es que nos concedas esta gracia para que Tus elegidos puedan servirte perfectamente! ” (Santa María Magdalena de la Pazzi).

“Vengo a ti, oh Jesús muy amado, a quien he amado, buscado y siempre he deseado. Vengo por tu dulzura, por tu compasión, por tu caridad. Vengo con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi fuerza. Te sigo porque me has llamado. No me rechaces, sino trátame con paciencia, de acuerdo con Tu gran misericordia ” (Santa Gertrudis).

+
Nota de Dan: esta publicación sobre vocación se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diarias que se hayan compilado, puede aprender más aquí: Intimidad divina . Por favor honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para este post sobre vocación: Éxtasis de Santa María Magdalena de Pazzi , atribuido a Alessandro Rosi, alrededor de 1670, período de vida del autor de PD-US más 100 años o menos, Wikimedia Common. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario