Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

UNIÓN PERFECTA 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 POR DAN BURKE ARCHIVADO BAJO ESPIRITUALIDAD CARMELITA , DAN BURKE , INTIMIDAD DIVINA , DESTACADO , MEDITACIONES

Unión perfecta

Presencia de Dios : Te imploro, Dios mío, que no permitas que nada me moleste en mi unión contigo.
MEDITACIÓN
El sí del consentimiento perfecto ha entregado toda la voluntad humana a Dios, colocándola completamente bajo la influencia vivificadora de la voluntad divina. Sin embargo, todavía se encuentran en la parte sensible de la
perturbaciones del alma que tienden a retirarlo del gobierno de la voluntad de Dios: esta parte sensible está sujeta al espíritu solo con dificultad, como consecuencia del desorden producido por el pecado original. Aun cuando el alma está totalmente conformada por su voluntad y unida a la voluntad divina, la parte sensible siempre está tirando en su propia dirección, llevando consigo los afectos, a veces provocando repugnancias y dificultades que pueden hacer que la continua adhesión a la voluntad de Dios sea dolorosa. y perturbar la paz del alma. La sensibilidad todavía puede someter al alma a impresiones y emociones que son demasiado vívidas y expuestas, cuando no logra dominarlas por completo, para cometer faltas por inadvertencia o fragilidad. Tampoco se excluye al diablo de hacer uso de los movimientos de la parte sensible para asaltar el alma, para obstaculizar su progreso, o, simplemente, para hacer que retroceda, lo que, desafortunadamente, siempre es posible mientras estemos en esta vida. El alma sufre de estas pruebas y suspira ardientemente por liberarse de ellas, ya que ve cómo pueden perturbar su unión con Dios, y desea que esta unión sea más intensa y perfecta que nunca. Solo Dios puede restablecer en el hombre la armonía destruida por el pecado original, y Él no niega esta gracia sublime a un alma que es verdaderamente fiel a Él. Se lo otorga por medio de una unión más íntima y completa con Él mismo, dominando totalmente el alma por Su poderosa influencia, como si la tomara en Su poder. Esta es la unión total, llamada por los místicos "matrimonio espiritual", el mayor grado de unión posible con Dios en esta vida. Siempre es posible mientras estemos en esta vida. El alma sufre de estas pruebas y suspira ardientemente por liberarse de ellas, ya que ve cómo pueden perturbar su unión con Dios, y desea que esta unión sea más intensa y perfecta que nunca. Solo Dios puede restablecer en el hombre la armonía destruida por el pecado original, y Él no niega esta gracia sublime a un alma que es verdaderamente fiel a Él. Se lo otorga por medio de una unión más íntima y completa con Él mismo, dominando totalmente el alma por Su poderosa influencia, como si la tomara en Su poder. Esta es la unión total, llamada por los místicos "matrimonio espiritual", el mayor grado de unión posible con Dios en esta vida. Siempre es posible mientras estemos en esta vida. El alma sufre de estas pruebas y suspira ardientemente por liberarse de ellas, ya que ve cómo pueden perturbar su unión con Dios, y desea que esta unión sea más intensa y perfecta que nunca. Solo Dios puede restablecer en el hombre la armonía destruida por el pecado original, y Él no niega esta gracia sublime a un alma que es verdaderamente fiel a Él. Se lo otorga por medio de una unión más íntima y completa con Él mismo, dominando totalmente el alma por Su poderosa influencia, como si la tomara en Su poder. Esta es la unión total, llamada por los místicos "matrimonio espiritual", el mayor grado de unión posible con Dios en esta vida. porque ve cómo pueden perturbar su unión con Dios, y desea que esta unión sea más intensa y perfecta que nunca. Solo Dios puede restablecer en el hombre la armonía destruida por el pecado original, y Él no niega esta gracia sublime a un alma que es verdaderamente fiel a Él. Se lo otorga por medio de una unión más íntima y completa con Él mismo, dominando totalmente el alma por Su poderosa influencia, como si la tomara en Su poder. Esta es la unión total, llamada por los místicos "matrimonio espiritual", el mayor grado de unión posible con Dios en esta vida. porque ve cómo pueden perturbar su unión con Dios, y desea que esta unión sea más intensa y perfecta que nunca. Solo Dios puede restablecer en el hombre la armonía destruida por el pecado original, y Él no niega esta gracia sublime a un alma que es verdaderamente fiel a Él. Se lo otorga por medio de una unión más íntima y completa con Él mismo, dominando totalmente el alma por Su poderosa influencia, como si la tomara en Su poder. Esta es la unión total, llamada por los místicos "matrimonio espiritual", el mayor grado de unión posible con Dios en esta vida. Se lo otorga por medio de una unión más íntima y completa con Él mismo, dominando totalmente el alma por Su poderosa influencia, como si la tomara en Su poder. Esta es la unión total, llamada por los místicos "matrimonio espiritual", el mayor grado de unión posible con Dios en esta vida. Se lo otorga por medio de una unión más íntima y completa con Él mismo, dominando totalmente el alma por Su poderosa influencia, como si la tomara en Su poder. Esta es la unión total, llamada por los místicos "matrimonio espiritual", el mayor grado de unión posible con Dios en esta vida.

Oh! con qué fervor el alma amorosa anhela este estado sublime en el que se puede entregar por completo a Dios, y puede ser poseído y dirigido totalmente por Él, sin ser molestado por la turbulencia de la sensibilidad.
COLOQUY
"Grande es este favor, mi esposa, y esta deliciosa fiesta, este precioso vino que me das, una gota de la cual me hace olvidar todas las cosas creadas, y retirarme de las criaturas y de mí mismo, y ya no deseo las satisfacciones y alegrías". que hasta ahora mis sentidos han anhelado. Grande es todo esto y no merecido por mí.
"Dejen que los mundanos vengan con todas sus posesiones, sus riquezas, sus delicias, sus honores y sus fiestas: incluso si todos estos se pudieran disfrutar sin las pruebas que traen en su tren, lo cual es imposible, no podrían en mil años". causa la felicidad disfrutada en un solo momento por un alma que has elevado a este estado.
"No, no veo cómo es posible comparar las cosas básicas del mundo con estas delicias tan dulces que nadie podría merecerlas, con esta unión tan completa contigo, mi Dios, con este amor tan inefablemente demostrado y tan Bienaventurada experiencia ” (Teresa de Jesús  Concepciones del amor de Dios 4).
“Oh, Señor mi Dios, ¿quién te busca en el amor puro y verdadero que no te encuentra en la alegría de su voluntad? Es Tú quien eres el primero en mostrarte a ti mismo, saliendo para encontrarte con aquellos que te desean.
“Oh Dios mío, qué dulce es para mí tu presencia, que eres el bien soberano. Me acercaré a ti en silencio ... Me regocijaré en nada hasta que esté en tus brazos. Oh Señor, te lo suplico, no me dejes ni por un momento porque no conozco el valor de mi alma ” (Juan de la Cruz, Máximas Espirituales I).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario