Páginas

martes, 6 de noviembre de 2018

UNIÓN CON DIOS 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 POR DAN BURKE

Presencia de Dios : Dios mío, tú me creaste para ti mismo; haz que pueda volver a ti y unirme a ti por amor.
MEDITACIÓN
Toda la vida del hombre es un viaje de regreso a Dios: él vino de Dios y debe volver a él. Cuanto más completo sea este regreso, más íntima será su unión con Dios y mejor alcanzará el fin para el cual fue creado: será perfecto y eternamente feliz. Santo Tomás enseña que un ser es perfecto cuando alcanza su fin; Así, la perfección del hombre consiste.
unión con diosen reunirse con Dios y unirse a Él, su último fin. El hombre encuentra en unión con Dios todo lo que puede desear: encuentra su paz, la saciedad de su hambre por el infinito, su sed de amor y su felicidad imperecedera. "Nos hiciste para ti mismo, oh Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti" (San Agustín). El hombre encuentra su felicidad eterna en unión con Dios; y la vida del cielo no es otra cosa que esta unión llevada a su máxima perfección, en donde el hombre le da a Dios la mayor gloria y el mayor amor que, a su vez, redunda en la propia bienaventuranza eterna del hombre.
El alma que verdaderamente ama a Dios no se resigna a esperar el cielo para unirse a Él, sino que desea ardientemente anticipar esta unión aquí abajo. es posible? Sí, Jesús lo ha dicho así: “Si alguno me ama, cumplirá mi palabra y mi padre lo amará; y vendremos a él y haremos nuestra morada con él ”(Juan 14:23). Nuestro Señor mismo nos dice en estas palabras la condición para vivir unidos a Él: el amor. "El que permanece en la caridad, permanece en Dios, y Dios en él" (1 Juan 4:16). El amor es el gran poder que nos une a Dios incluso en esta vida, donde, encarcelados en la materia, aún no podemos disfrutar del contacto directo, la visión cara a cara de Él.
"El fin de la vida espiritual", dice Santo Tomás, "es que el hombre se une a Dios por amor" ( Summa Theologica IIa IIae, q.44, a.1, co.). A pasos del amor, gressibus amoris , avanzamos hacia nuestro último fin: la unión con Dios. Tal es el gran ideal que debe iluminar y dirigir toda nuestra vida, el gran objetivo que, con la ayuda divina, podemos alcanzar incluso aquí abajo, en la medida de lo posible en nuestro estado como peregrinos.
COLOQUIO


“Oh Jesús, ¿quién me dará la gracia de formar un solo espíritu contigo? Rechazando la multiplicidad de criaturas, deseo ciertamente, ¡oh Señor, tu sola unidad! ¡Oh Dios, tú eres el único, la única unidad necesaria para mi alma! Ah! Querido amigo de mi corazón, une esta pobre alma mía con Tu singular bondad. Eres completamente mía, ¿cuándo seré toda tuya? El imán dibuja hierro y lo sujeta a sí mismo; Señor Jesús, mi Amado, sé el imán de mi corazón: ¡Dibuja, retén, une mi espíritu a tu corazón paterno! Oh, desde que fui hecho para ti, ¿cómo es que no estoy en ti? Sumergir esta gota, que es el espíritu que me diste, en el mar de tu bondad, del cual procede. Señor, viendo que tu corazón me ama, ¿por qué no me levantas hacia ti, como lo deseo tanto? Atraerme, y correré en el olor de Tus ungüentos hasta que me arroje a Tus brazos y nunca me mueva de allí para siempre. Amén" (San Francisco de Sales).

“Oh, Señor, quien podría describir cuán grande es la ganancia al arrojarnos en Tus brazos y llegar a un acuerdo contigo: Tú te ocuparás de mis asuntos y yo de los tuyos.
“Porque, ¿qué soy yo, Señor, sin ti? ¿Cuánto valgo si no estoy cerca de ti? Si una vez me alejo de Su Majestad, aunque sea muy poco, ¿dónde me encontraré?
“¡Oh mi Señor, mi Misericordia y mi Bien! ¿Qué más quiero en esta vida que estar tan cerca de ti que no haya división entre tú y yo?
"Oh, Señor de mi vida, llévame a ti mismo, pero hazlo de tal manera que mi voluntad permanezca tan unida a ti que no te pueda dejar" (Teresa de Jesús  Concepciones del amor de Dios 4- 3).

+

Nota de Dan: esta publicación sobre la unión con Dios se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diarias que se hayan compilado, puede aprender más aquí: Intimidad divina . Por favor honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.
Arte para esta publicación sobre la unión con Dios: espejo de Thomas von Aquin [ Tomás de Aquino ], Sandro Botticelli (1445-1510), fecha desconocida, PD-US publicada en los EE. UU. Antes del 1 de enero de 1923, vida del autor más 100 años o Menos, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario