Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

San Juan Pablo II y la Eucaristía

Perderse se está encontrando

El futuro Papa Juan Pablo II nació como Karol Wojtyla en Polonia en 1920. Juan Pablo tuvo una infancia extremadamente difícil. Su madre falleció cuando él era un niño, su hermano murió cuando JPII tenía 20 años y su padre murió cuando él tenía 21 años. Cuando tenía poco más de 20 años, todas las personas que había amado realmente habían muerto.
Sin embargo, San Juan Pablo II es conocido como uno de los santos más alegres de la historia de la Iglesia. Su devoción a María y su adoración de la Eucaristía fueron la fuente de su fuerza y ​​alegría desde una edad temprana. Se reunía con Jesús cada día en la Eucaristía y pasaba horas cada mañana en profunda oración ante el Santísimo Sacramento.

Como papa se sabía que tenía misa en su capilla privada por las mañanas. JPII llegaría temprano a la capilla para orar y se concentraría tanto en la presencia de Jesús que estaría absorto en la oración. Muchos de los que fueron invitados a misa con él a lo largo de los años comentaron sobre esto. Varios incluso dijeron que el Papa estaría tan quieto y sereno que nadie desearía molestarlo. En algunas ocasiones la misa se retrasaría cerca de dos horas. Él no estaba actuando. Juan Pablo simplemente estaba orando. Estaba inmerso en el corazón de Dios.
Juan Pablo escribió y habló con frecuencia sobre la Eucaristía, pero aquí hay algunas de sus palabras que las resumen:
“De este modo, el Señor nos une con Él a través de la Eucaristía, Sacramento y Sacrificio, y nos une a Sí mismo y unos a otros por un vínculo más fuerte que cualquier unión natural. Así unido, Él nos envía a todo el mundo para dar testimonio, a través de la fe y las obras, del amor de Dios "(Sobre la Eucaristía y la Misa).
“El pan y el vino se transforman misteriosamente, pero en realidad ... por medio del poder del Espíritu Santo y las palabras del ministro, en el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios y el Hijo de María, a través de quien el El Reino del Padre se ha hecho presente entre nosotros ”. (Sobre el euharista y la misa)
“Cada vez que se celebra la Eucaristía en la tumba de Jesús en Jerusalén, hay un retorno casi tangible a su" hora ", la hora de su Cruz y glorificación. Todo sacerdote que celebra la Santa Misa, junto con la comunidad cristiana que participa en ella, es llevado de regreso a ese lugar y esa hora en espíritu ". ( Ecclesia de Eucharistia )
Entre sus muchas líneas de pensamiento que provocan aquí, hay tres que deben destacarse:
  • La Eucaristía nos une a Dios;
  • La Eucaristía es realmente Jesús.
  • y la Eucaristía nos sitúa en el momento de la muerte y resurrección de Jesús.
Estamos unidos a Cristo porque lo recibimos y todos lo recibimos como una sola comunidad. Por lo tanto, los fieles se acercan a su Dios, pero también nos acercamos los unos a los otros. El pan y el vino realmente se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo que nació de María. Esto no es una frase vacía o una gran desorden: queremos decir lo que decimos. Ese es él en el altar, el salvador del mundo.
Finalmente, la Eucaristía no solo celebra la muerte y resurrección de Jesús. Estamos ubicados en el momento en que su sufrimiento, muerte y resurrección nos ganan la vida eterna, donde el sacrificio conquista lo imposible. Cristo nos ama tanto que no solo deseaba salvarnos; Él quería que pudiéramos estar allí con él cuando se ganó la victoria.
Estos tres puntos son solo el comienzo de lo que la Eucaristía significa para nosotros y para el mundo. Pero también nos dan una buena idea de por qué Juan Pablo II a menudo se consumía por lo que estaba delante de él en esa capilla. Nunca pudo obtener lo suficiente cuando se trataba de Cristo, por lo que pasó su vida frente a la Eucaristía.
Hay innumerables páginas escritas en este papa y santo. Sin embargo, creo que antes y sobre todo John Paul querría que supiéramos que la Eucaristía es verdaderamente Cristo con nosotros, que debemos acudir a él con la mayor frecuencia posible y que debemos permitirnos perdernos en él cuando hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario