Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Oportunidades perdidas para el Día de Acción de Gracias

Jesús dijo en respuesta: "Diez fueron limpiados, ¿no es así? donde estan los otros nueve? ¿Nadie, excepto este extranjero, ha regresado para dar gracias a Dios? " Entonces él le dijo:" Levántate y vete; tu fe te ha salvado.   
-Lucas 17: 17-19
Esta semana, los estadounidenses se reunirán alrededor de la mesa y, en algunos hogares, compartirán aquello por lo que están agradecidos. Un día al año, todos recuerdan sus bendiciones y, para los creyentes, dan gracias a Dios. El Día de Acción de Gracias nos brinda la oportunidad de preguntarnos: "¿Qué tan agradecido estoy por el resto del año?"
Cuando le rezo a Dios cada día, ¿le agradezco por las muchas maneras en que Él me ha proveído? ¿Con qué leproso en el evangelio nos identificamos? El que regresó para agradecer a Jesús oa los otros que siguieron su camino. El uno aprovechó la oportunidad para dar gracias, los otros nueve perdieron la oportunidad.

Todos los días, en nuestra oración, perdemos oportunidades de dar gracias a Dios. Todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y tomar conciencia de esas oportunidades. Aquí hay algunas oportunidades perdidas para que podamos comenzar a dar gracias a Dios.

Por vida

¿En qué es lo primero en que piensas cuando te levantas cada mañana? ¿Es: "No puedo creer que sea de mañana" o algún otro pensamiento similar? O, ¿te caes de rodillas y le das las gracias a Dios por el comienzo de un nuevo día?
Cada noche, aquellos que rezan la Liturgia de las Horas se confían a la misericordia de Dios, sin saber si se nos dará otro día. Cada nuevo día representa una oportunidad para que demos gracias a Dios por la vida y todo lo que se nos presente.

Por comida

Muchos creyentes ofrecen una oración antes de comer. Podría ser una oración memorizada como: “Bendícenos, Señor, y estos regalos que estamos a punto de recibir de tu generosidad por medio de Cristo nuestro Señor, Amén”. Pero, ¿con qué frecuencia le damos gracias a Dios después de una comida, y ahí está? es una oración para eso: “Te damos gracias, Señor, por estas y por todas tus muchas bendiciones, que viven y reinan por los siglos de los siglos. Amén. ”Después de una comida de saciedad, recuerde dar gracias, porque muchas personas en todo el mundo no podrán participar.

Alcanzar su destino con seguridad

Apenas la otra semana, aterricé en Green Bay en el aeropuerto después de un vuelo turbulento, fui a reclamar equipaje y luego a mi automóvil. Hubiera sido la oportunidad perfecta para agradecer a Dios por haberme traído a casa a salvo, pero más tarde esa noche en mi examen, me di cuenta de que perdía la oportunidad de dar gracias, y el evangelio de los leprosos ingratos al día siguiente me lo recordó.
Todos los días nos desplazamos de un lugar a otro. Algunas personas tienen la costumbre de rezar antes de partir en su vehículo. ¿Pero damos gracias una vez que llegamos a nuestro destino en seguridad? Este Día de Acción de Gracias, donde sea que viaje, cuando llegue, asegúrese de agradecer a Dios por permitirle viajar con seguridad.

Para la enfermedad

Uno podría pensar no dar gracias por la enfermedad, pero eso también puede ser una oportunidad perdida. Cualquier sufrimiento que se presente en nuestro camino nos permite identificarnos con Jesús que sufrió por nosotros, y podemos ofrecerlo como sufrimiento redentor, para bien. Tal vez deberíamos ver la enfermedad y el sufrimiento desde una perspectiva diferente, como una manera de ofrecer una oración, sabiendo que no solo podemos estar agradecidos sino que también saber que otra persona que ha recibido las gracias de nuestra oración también se siente motivada por la gratitud.

Para la muerte

Otra oportunidad perdida para la gratitud se produce en la muerte de un ser querido. Es un momento de tristeza, luto y pena, pero dependiendo de la situación del fallecido, también podría ser un momento para agradecer a Dios por haberlo llamado a la vida eterna. Cuando ves que una persona sufre durante tanto tiempo y luego te das cuenta de que en la muerte no hay más dolor ni sufrimiento, podemos ser motivados a ofrecer una oración de agradecimiento a Dios.
Ese fue el caso con la muerte de mi madre el año pasado . Sabía todo el sufrimiento que iba a soportar con una amputación de una extremidad y lo difícil que iba a ser la vida, que cuando pasaba inesperadamente, era un momento para agradecer a Dios por evitarle ese dolor. También ante la muerte de alguien a quien amamos, nos sentimos motivados a agradecer a Dios por todas las formas en que Él nos bendijo a través de la vida de esa persona.

Para la confesión y el perdón

Muchos católicos celebran el sacramento de la Reconciliación una o dos veces al año, mientras que otros frecuentan el sacramento semanalmente, cada dos semanas o mensualmente. Una vez que el sacerdote nos asigna una penitencia, rezamos nuestro Acto de Contrición, recibimos la absolución y somos enviados, ¿qué hacemos a continuación? Tal vez sea para completar la penitencia, pero recomendaría también agradecer a Dios por el perdón que recibimos a través de la Santa Cena.
A menudo, cuando estoy en línea como penitente para hacer mi propia confesión, veo a personas que salen del confesionario y salen inmediatamente. Tal vez oran mientras caminan, pero nos conviene hacer una breve pausa y agradecer a Dios por su misericordia, en lugar de tomarla en cuenta.

Por la eucaristía

Todos los domingos, cuando asistimos a la misa y nos presentamos para la Santa Comunión, es un momento privilegiado. Después de regresar a la banca, ¿qué haces a continuación? Recomiendo ofrecer una oración de acción de gracias.
Jesús ha venido bajo nuestro techo y hemos comulgado con él. Dios está con nosotros y eso nos debería llevar a la acción de gracias. Podrías rezar algo como esto: “Gracias, Jesús, por permitirme recibir la Eucaristía hoy. Que sea una fuente de sanación y fortaleza en mi vida. Recuérdame que estás conmigo cada momento de cada día. Amén."

Para la protección de los ángeles y la intercesión de los santos

No somos conscientes de las realidades invisibles que nos rodean y de cómo nuestro Ángel Guardián nos protege, San Miguel nos defiende y los santos oran por nosotros. Pero sabemos y creemos en la eficacia de nuestras oraciones. Cuando San Antonio nos ayuda a encontrar nuestras llaves perdidas (una oración que digo diariamente) u otro santo obtiene una gracia de Dios para nosotros, asegúrate de darte las gracias.

Estar agradecidos

Mientras celebramos el Día de Acción de Gracias este año, pidamos a Dios que nos haga conscientes de las cosas por las cuales debemos dar gracias. Y con esa conciencia, asegúrate de ofrecer una oración de gratitud al comienzo de cada día, en el momento y cada noche antes de cerrar los ojos mientras dormimos. Nunca más permitas que una oportunidad perdida de darte las gracias te pase. En su lugar, dar gracias siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario