Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Lo que las fallas y la virtud del primer papa dicen a una iglesia en escándalo




Por TCM Guest Contributor
Pedro el pescador, un trabajador rural que los judíos de Jerusalén hubieran visto como un imbécil con ese gracioso acento galileo, es el primero en hacer ese gran acto de Fe a Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo". ". En la Primera Eucaristía, le jura a nuestro Señor que si todos los demás lo niegan, nunca lo hará. Luego viene esa noche en el jardín, donde lleno de coraje mal colocado, se corta una oreja, que Jesús sana rápidamente. Confundido, espera afuera donde se encuentra a Jesús y niega que conoce al Hombre tres veces. Al darse cuenta de lo que ha hecho, se va y llora amargamente.

El único apóstol mencionado al pie de la cruz fue Juan, no Pedro. Por lo que desgarró, el dolor del corazón, la culpa y el dolor por el que Peter debió pasar por sus acciones. Cincuenta días después, en la mañana de Pentecostés, Pedro se presenta ante los judíos reunidos en Jerusalén para la fiesta de los tabernáculos y convierte a tres mil personas. ¡Tres mil!

Dios no le dio a Pedro la gracia de ser valiente en el patio después de que Jesús fue llevado al jardín, pero le dio el don del Espíritu para convertir a 3,000 solo cincuenta días después. La pregunta es, ¿cómo podemos ser el Pedro en Pentecostés y no el Pedro en el Patio?


El Pedro en la noche del Jueves Santo trató de tomar el asunto en sus propias manos cuando Jesús fue arrestado y le cortó la oreja a un soldado. Pedro pensó que sabía cómo Jesús se convertiría en rey y no fue arrestado. A través de la pena inimaginable, la tristeza y el odio a sí mismo, Pedro pasó el viernes y el sábado, y luego la alegría del domingo, debió darse cuenta de cuán débil e incapaz era sin la Gracia de Dios y cómo la voluntad de Dios tenía que ser su voluntad.

Después de la Ascensión, el libro de Hechos nos dice: "Todos estos se dedicaron a la oración, junto con algunas mujeres, y a María, la madre de Jesús, y a sus hermanos". ¿Cuánto tuvo que ver esa oración con las 3,000 almas?

Con la crisis actual en la Iglesia, me he encontrado leyendo más noticias de las que normalmente hago. Somos una cultura a la que le gusta el drama, aunque al mismo tiempo estamos horrorizados. He visto a muchos escritores convencidos de que saben cómo afectará esto a la iglesia, cuál es la clave para solucionarlo o cómo cambiarán de parroquia o presionarán a los obispos. Es un momento para la acción, pero ¿qué pasa si nuestras acciones o planes no son de Dios, o están motivados por razones equivocadas?

Creo que la respuesta es que cada mañana es levantarse 10 minutos antes, arrodillarse, negar la carne, despejar la mente e intentar encontrar el rostro de Dios. Luego dile: “Señor, tu voluntad, Señor, tu voluntad” y luego, para que guarden silencio. [Para una hoja de ruta concreta de oración y penitencia, echa un vistazo a Éxodo 90]

Las palabras de Pedro en Pentecostés dieron fruto debido a la presencia activa de Dios dentro de él, cultivadas a través de la oración. La vida de Jesucristo mismo en nuestras almas no puede ser cultivada y crecer más intensamente ni puede mostrarnos su voluntad cuando nuestras vidas y mentes abundan en ruidos, y sin Él dentro de nosotros no podemos dar fruto. Santa Teresa de Ávila dice: "El que descuida la oración mental no necesita que un demonio lo lleve al infierno, sino que se lleva allí con sus propias manos".

Lectura recomendada: El alma del apostolado por Jean Baptiste Chautard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario