Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2018

BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 POR DAN BURKE

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

Presencia de Dios - Oh Espíritu Santo, que ya no tenga hambre por las cosas de la tierra, sino solo por las cosas celestiales.
MEDITACIÓN
Cuando el Espíritu Santo se convierte en el amo de un alma y toma el control total de ella, le comunica una fuerza invencible que barre y supera todos los obstáculos, lo que le permite soportar todo tipo de sufrimiento. Como los fuertes no se satisfacen fácilmente, pero siempre aspiran a cosas más grandes, así en la medida en que el Espíritu Santo fortalece a un alma, hace surgir en ella deseos crecientes, anhelos de justicia, virtud y santidad, tan ardientes e impulsando que bien pueden llamarse hambre y sed. Bajo la influencia del don de la fortaleza, el alma tiene hambre y
después de la justiciased de justicia. Esto explica cómo la cuarta bienaventuranza corresponde al don de la fortaleza. "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos se saciarán" (Mateo 5: 6). La palabra justicia debe tomarse en un sentido muy amplio, que significa perfección, santidad y un don total de sí mismo para Dios y las almas; es en este sentido que el Espíritu Santo impulsa al alma, le revela horizontes cada vez más amplios, llamándolo a obras cada vez más perfectas y a un don de sí mismo cada vez más generoso y completo. Tal alma ya no puede reservar nada para sí misma: el Espíritu Santo no lo permitirá; debe darse por completo. "La caridad de Cristo nos presiona" (2 Corintios 5:14), el alma repite con San Pablo. Es consumido por una sed ardiente por la voluntad de Dios, que busca incluso cuando el avaro busca el oro. Es una ardiente sed de santidad que no tolerará la más mínima infidelidad a la gracia; el alma siempre piensa que está haciendo muy poco por Dios, y "si fuera lícito que se destruyera mil veces para Él, sería consolado" (Juan de la Cruz, Noche oscura del alma II, 19,3); tiene una sed ardiente por las almas, y continuamente se las gasta, sin cuidarse; tiene sed de la gloria de Dios y no piensa en descansar, pero siempre está listo para nuevos sacrificios y labores. ¿De dónde viene tanto coraje y celo? No por su propia fuerza y ​​energía, como bien sabe, sino que brota del poder del Espíritu Santo, de la confianza en Él y de la docilidad en Sus inspiraciones. El alma puede decir con sinceridad: "Todo lo puedo en el que me fortalece" (Filipenses 4:13).
COLOQUIO


"Oh Dios, océano de amor sagrado y dulzura, ven y entrégate a mi alma. Concede que continuamente te anhele con todo mi corazón, con deseo absoluto y amor ardiente, y que pueda vivir en Ti. ¡Oh, mi verdadera alegría suprema, que te prefiera a todas las criaturas y, por ti, renuncie a todos los placeres transitorios!

"Oh Señor, alimenta a este mendigo hambriento con la afluencia de Tu divinidad y deleítame con la presencia deseada de Tu gracia. Esto lo anhelo y suplico, para que Tu amor vehemente pueda penetrar, llenar y transformarme en Ti.
"Oh, Amado Redentor, hazme arder de amor por ti, sin darme cuenta de mí mismo, y encontrando mi deleite en Ti solo; puedo conocer y disfrutar a nadie más que a ti. ¡Oh desbordante abismo de la divinidad! dibujame, y sumérgeme en ti! Toma todo el amor de mi corazón y aplícalo a ti mismo, para que yo pueda estar muerto para todas las demás cosas.
"¡Mi alma te llama y te busca con amor indescriptible, deleite de amorosos abrazos! ¡Ven, mi Amado, ven, Tú, a quien deseo sobre todas las cosas, para que pueda tenerte dentro de mí, y para que mi alma te abrace y abrace! Entra en mi alma, Oh dulzura soberana, y déjame probar Tu dulzura, y deleitarte y descansar solo en Ti.
"Oh, mi Bienamado, Amado de todos mis deseos, déjame encontrarte y luego abrazarte y apretarte en un abrazo espiritual. Te deseo, suspiro por ti, ¡oh Bienaventuranza eterna! Oh! ¡entrégate a mí, únete a mí estrechamente y embriagame con el vino de tu amor! "(Bl. Louis de Blois).

+

Nota de Dan: Esta publicación sobre las bendiciones del hambre y la sed después de la justicia es cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras diarias de meditación compiladas, puede obtener más información aquí: Intimidad divina . Por favor, respete a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.
Arte para este post sobre las bendiciones del hambre y la sed de justicia: San Juan de la Cruz , Francisco de Zurbarán, 1656, la vida del autor de PD-US más de 100 años o menos, Wikimedia Commons. El padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo del material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario