Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2018

124. EL PECADO IMPORTA (MARCOS 9: 38-50) 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 POR EL PADRE. BARTUNEK

"Hay una corona para aquellos que en tiempos de persecución pelean la buena batalla; también hay una corona para aquellos que en tiempos de paz se mantienen fieles a su conciencia ". - San Cipriano
Marcos 9: 38-50:Juan le dijo: "Maestro, vimos a un hombre que no es uno de nosotros que echamos fuera demonios en tu nombre; y como él no era uno de nosotros, tratamos de detenerlo ". Pero Jesús dijo: "No debes detenerlo: nadie que haga un milagro en mi nombre es probable que hable mal de mí". Cualquiera que no esté en contra de nosotros es para nosotros. Si alguien te da un vaso de agua para beber solo porque perteneces a Cristo, entonces te digo solemnemente que ciertamente no perderá su recompensa. Pero cualquiera que sea un obstáculo para derribar a uno de estos pequeños que tienen fe, será mejor arrojado al mar con una gran piedra de molino alrededor de su cuello. Y si tu mano te hace pecar, córtala; es mejor para ti entrar en la vida lisiado, que tener dos manos e ir al infierno, al fuego que no se puede apagar. Y si tu pie te hace pecar, córtalo; es mejor para ti entrar en la vida cojo, que tener dos pies y ser arrojado al infierno. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo; es mejor para ti entrar en el reino de Dios con un ojo, que tener dos ojos y ser arrojado al infierno donde su gusano no muere ni su fuego se apaga. Para todos será salado con fuego. La sal es algo bueno, pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo puedes sazonarla de nuevo? Tengan sal en ustedes mismos y estén en paz unos con otros '. pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo puedes sazonarla de nuevo? Tengan sal en ustedes mismos y estén en paz unos con otros '. pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo puedes sazonarla de nuevo? Tengan sal en ustedes mismos y estén en paz unos con otros '.

Cristo el Señor Jesús es generoso. La más leve (o más poderosa) acción hecha por él o por su Reino no quedará sin recompensa. Nuestro Rey prodiga sus bendiciones a todos los que lo dejan. Nosotros, como sus seguidores, deberíamos hacer lo mismo. Desafortunadamente, muchas veces, como el apóstol Juan en este pasaje, somos menos generosos que nuestro Señor y nos preocupamos por acumular la gracia de Dios, negándonos a dar libremente lo que hemos recibido gratuitamente (Mateo 10: 8), o envidiosamente envidiando el bien que otros están haciendo como si de alguna manera restara valor al bien que estamos haciendo. Pero no nos corresponde a nosotros limitar el alcance de la benevolencia divina; es para nosotros extenderlo.
Con algunos grandes líderes no es necesario tomar partido, solo se puede admirar desde la distancia, pero Cristo no deja lugar a la neutralidad: "Cualquiera que no esté en contra de nosotros es por nosotros". Tarde o temprano, todos deben ponerse de parte de Cristo. o contra él; ya que solo él es el Señor eterno, no queda otra opción. La elección debe hacerse. Todo lo demás en la vida viene y se va, pero la mirada de Cristo es constante: hace señas, invita, desafía y espera que cedamos al reino de su Divino Corazón.
FallenAngelsInHellJohnMartin002Cristo el Maestro San Marcos no escatimó palabras. Aquí, como en muchos otros pasajes, rocía a sus lectores con lecciones monumentales, una tras otra, como el fuego de una ametralladora. Primero, especifica la grave responsabilidad de quienes extravían a los demás por su enseñanza o mal ejemplo: reconoce claramente que ocurrirá; de lo contrario, no habría sido tan vehemente en su advertencia. En segundo lugar, describe vívidamente el pecado como lo que realmente es: una invitación al infierno. ( Gehennaera el incinerador público en las afueras de Jerusalén, un valle que había sido utilizado para el sacrificio humano durante las apostasías reales en los tiempos del Antiguo Testamento. Desde entonces, se consideraba bueno solo para desechos inútiles y podridos, que ardían obstinadamente y se rehusaban a quemarse por completo: una imagen sorprendente del estado de separación eterna de un alma de Dios y la interminable frustración espiritual que conlleva tal separación).
El punto de sacrificar el ojo o la mano si te hacen pecar para evitar el pecado habría sido perfectamente entendido por sus oyentes. Los ojos y las manos no causan pecado; el pecado es una decisión del corazón de preferir la propia voluntad contra la voluntad de Dios. Siempre indica que estamos apegados a algo bueno y valioso (después de todo, estos miembros de nuestro cuerpo son muy valiosos para nosotros) tanto que preferimos algo mucho mejor: amistad y comunión con Dios. Por lo tanto, a veces una determinada relación nos proporciona consuelo o placer, a pesar de que nos lleva a violar los mandamientos de Dios. O tal vez atesoramos nuestra reputación o popularidad tanto que ponemos en peligro nuestros valores cristianos para protegerlo. Renunciar a tales obstáculos a nuestra amistad con Cristo duele, como si nos estuviéramos cortando la mano o sacándonos el ojo.
Cristo, el amigo Los verdaderos amigos se dicen la verdad, incluso cuando duele. Aquí Cristo muestra que él es un verdadero amigo, lo que deja perfectamente claro, incluso para el más obtuso de sus oyentes, que el pecado es real, el infierno es real, y el pecado desenfrenado conduce al infierno. Estas son palabras duras para nosotros, amables y modernos. Y, sin embargo, a veces, la gentileza moderna es una máscara para el miedo egoísta: tenemos miedo de decirles a nuestros amigos la verdad acerca de Cristo porque podrían rechazarnos. Cristo enfrentó el mismo miedo (¿Crees que todos los que lo escucharon acogieron sus enseñanzas? Ciertamente no aquellos que lo crucificaron), pero lo superó con la fuerza de su amor. Él sabe que necesitamos saber toda la historia; la verdad nos hará libres, si lo permitimos. Él espera que lo hagamos.
Cristo en mi vida Estamos tan acostumbrados al pecado, Señor. Se arremolina a nuestro alrededor y nos arrulla constantemente en una peligrosa mediocridad. Odiabas el pecado, todavía odias el pecado, porque sabes lo que le hace a nuestras almas y a tu corazón. Enséñame a llamar al pecado por su verdadero nombre, antes que nada en mi propia vida. Enséñame a odiarlo por amor a ti y a tu Reino. Nunca me dejes temer buscar tu perdón ...
A menudo hablaste con tus seguidores sobre las recompensas. No es pecado mirar hacia el cielo. Me estás llevando allí. Todas las alegrías de la tierra son indicios del cielo. Querido Jesús, creo que moriste en la cruz para que pudiéramos esperar la vida eterna contigo en el cielo. Gracias por la invitación. Acepto: Hágase tu voluntad ...
Soy una tonta al ser reacia a dar testimonio de ti con mis palabras y acciones. ¿Qué cosa más grande podría hacer por mi vecino que brillar un poco de tu luz a su alrededor, condimentar su vida con la sal de tu amor? Todavía estoy apegado a las opiniones de los demás sobre mí. Purifica mi corazón, Señor Dame coraje, humildad y celo. Con el amor de tu corazón, inflama mi corazón ...

PD: Esta es solo una de las 303 unidades de Fr. El fantástico libro de John, The Better Part . Para obtener más información sobre The Better Part o para comprar en ediciones impresas, Kindle o iPhone, haga clic aquí.  Además, ayúdenos a proporcionar estos recursos a las personas que no tienen los fondos o la capacidad de adquirirlos haciendo clic aquí .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario