Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2018

TU ESPÍRITU ENCUENTRA ALEGRÍA EN COMUNIÓN 1 DE AGOSTO DE 2018 POR CHARLIE MCKINNEY

Tu espíritu encuentra alegría en comunión
Comunión
Dios deseaba nutrir nuestro espíritu , por eso le dio su pan, la Eucaristía, anunciado por la Sagrada Escritura: "Él los alimentará con el pan de vida y entendimiento".
Ahora, no hay mayores alegrías en la tierra que las alegrías del espíritu. La satisfacción del corazón es menos duradera porque se basa en los sentimientos y los sentimientos tienden a ser inconstantes. La verdadera alegría es del espíritu y consiste en el conocimiento silencioso de la verdad.
El alma liviana y grosera no disfruta espiritualmente. Incluso las almas piadosas que carecen de recuerdos nunca experimentarán alegrías espirituales. La frivolidad del espíritu es el mayor obstáculo para el reino de Dios en el alma. Si desea probar la dulzura de Dios y disfrutar de su presencia, debe llevar una vida de recogimiento y oración. Aun así, tus meditaciones nunca darán la verdadera felicidad si no están basadas en la Comunión, sino que te dejarán con la sensación de un sacrificio perpetuo.
Jesucristo ejerció la prerrogativa que era suya para darnos la experiencia del verdadero gozo solo por medio de Él mismo. El alma que rara vez recibe la Comunión no le da a Dios la oportunidad de vivir en ella de una manera completamente eficaz. El que, por el contrario, lo recibe con frecuencia será más largo y más frecuente en su presencia y, al verlo y contemplarlo libremente, aprenderá a conocerlo bien y terminará disfrutando de él.
En la Comunión, disfrutamos a nuestro Señor en nuestro Señor mismo. Es entonces cuando tenemos nuestra comunión más íntima con Él, una comunión de la cual obtenemos un conocimiento verdadero y profundo de lo que Él es. Es entonces cuando Jesús se nos manifiesta con mayor claridad. La fe es una luz; La comunión es a la vez ligera y sensible.
Esta manifestación de Jesús a través de la Comunión ilumina la mente y le da una aptitud especial para discernir más y más claramente las cosas de Dios. Así como los elegidos reciben el poder de contemplar el ser y la majestad de Dios sin ser cegados, del mismo modo Jesús, en la Comunión, aumenta nuestra capacidad de conocerlo, y hasta el punto de que hay una gran diferencia en una persona antes y después Comunión.

Tomar un niño antes de su primera comunión; él entiende su catecismo en el sentido literal, palabra por palabra. Pero después de la Comunión, su mente está, por así decirlo, transformada; el niño entiende y siente, y está ansioso por saber más acerca de Jesucristo. Está fortificado y dispuesto a escuchar cualquier verdad que enseñes.
¿Puedes explicar este fenómeno? Antes de la Comunión, escuchas sobre Jesucristo y lo conoces; le dicen de su cruz, de su sufrimiento. Sin duda, estás afectado e incluso te tocas con compasión. Pero deja que estas mismas verdades te sean presentadas después de que hayas recibido la Comunión, y ¡cuánto más profundamente se conmueve tu alma! No puede escuchar lo suficiente; entiende mucho más perfectamente. Antes de la Comunión, contemplas a Jesús fuera de ti; ahora lo contemplas dentro de ti, con sus propios ojos!
Es el misterio de Emaús recreado. Cuando Jesús enseñó a los dos discípulos a lo largo del camino, explicándoles las Escrituras, su fe aún flaqueaba, aunque sentían en su interior alguna emoción misteriosa. Pero al participar en la fracción del pan, inmediatamente se abrieron sus ojos, y sus corazones estaban listos para estallar de alegría. La voz de Jesús no había sido suficiente para revelar su presencia a ellos. Tenían que sentir su corazón; ¡tenían que ser alimentados con el Pan de entendimiento!
Segundo, esta alegría de espíritu, esta manifestación de Sí mismo que Jesús nos da por medio de la Comunión, despierta en nosotros un hambre de Dios. Este hambre divina nos lleva a la dulzura de Su Corazón, al santuario de Su Espíritu. Más por impresión que por la razón, nos da conocimiento de él. Nos da una poderosa atracción hacia la Eucaristía y todo lo relacionado con ella y nos permite ingresar con facilidad a Jesucristo.
Esta facilidad, esta atracción, misteriosa hasta cierto punto, es la gracia especial de la Comunión. Es el espíritu de parentesco con Dios. ¿De dónde, piensas, surge esa similitud de sentimientos, de actuar, de moral en una familia, si no del espíritu familiar, del amor familiar, que une a todos los miembros en mutuo afecto? Tal es el vínculo del parentesco terrenal.
A través de la Comunión, ganamos la entrada en el amor, en el Corazón, de nuestro Señor; atrapamos el espíritu de su amor, su propia comprensión, su propio juicio. ¿No es la primera gracia de la Comunión, de hecho, una gracia de recogimiento que nos permite penetrar en Jesucristo y comunicarnos íntimamente con él? Sí, íntimamente El que no recibe la Comunión sabe, por fe, solo la vestidura, la apariencia externa de nuestro Señor. Podemos conocer a Jesucristo bien solo al recibirlo, del mismo modo que percibimos la dulzura de la miel solo probándola. Podemos decir, entonces, con un gran santo: "Estoy más convencido de la verdad de Jesucristo, de su existencia, de sus perfecciones por una sola comunión de lo que podría ser por todos los razonamientos del mundo".
Tal es la brevedad de esta vida que, si tuviéramos que llegar al conocimiento de la verdad en general, y de la verdad divina en particular, solo por las pruebas de la razón, estar seguros de que conoceríamos muy pocas verdades. Pero es la voluntad de Dios que gran parte de nuestro conocimiento llegue por intuición. Él nos ha dotado de un instinto por el cual, sin la facultad de la razón, somos capaces de distinguir el bien del mal, la verdad de la falsedad. Él nos ha dado inclinaciones y antipatías naturales. Por lo tanto, en nuestros esfuerzos por conocer a nuestro Señor, primero sentimos Su bondad, y luego llegamos a Sus otras cualidades, más por la contemplación, por la vista, y por instinto que por la razón.
Muchas personas habitualmente cometen el error de hablar demasiado en su acción de gracias después de la Comunión, la más alta de las oraciones. Al hablar demasiado, hacen que su Comunión sea ineficaz.
Escucha a nuestro Señor un poco después de la Comunión. Este no es el momento de buscar, sino de disfrutar. Este es el momento en que Dios se da a conocer a través de Sí mismo: "Y todos serán enseñados por Dios". ¿Cómo le enseña la madre a su hijito el infinito amor y ternura que ella tiene por él? Ella se contenta con mostrar por su devoción que lo ama. Dios hace lo mismo en la Comunión. Recuerde que aquel que no recibe la Comunión nunca conocerá el Corazón de nuestro Señor ni la magnitud de Su amor. El corazón se hace conocer solo por sí mismo; debemos sentirlo latir.
A veces no tienes experiencia de alegría espiritual en la Comunión. Espere. Aunque el Sol está oculto, está dentro de ti; lo sentirás cuando lo necesites, asegúrate de eso. ¿Que estoy diciendo? ¡Ya lo sientes! ¿No estás en paz? ¿No estás deseoso de glorificar a Dios más que nunca? ¿Y qué es eso sino el latido del Corazón de nuestro Señor dentro de ti?
Por último, la manifestación de nuestro Señor en Comunión hace que su presencia y su conversación sean indispensables para el alma. El alma que ha conocido a Jesucristo y ha disfrutado de Él no se complace en nada más. Las criaturas lo dejan frío e indiferente porque los compara con él. Dios ha dejado en el alma una necesidad que ninguna persona, ninguna criatura, puede satisfacer.
Además, el alma siente un deseo constante por Jesús y por su gloria. Siempre adelante, sin detenerse para disfrutar de un momento de descanso: ese es su lema. Su único anhelo es para Jesús, que lo lleva de la claridad a la claridad. Como nuestro Señor es inagotable, quienquiera que lo reciba no puede ser saciado ni agotado, sino que solo desea sumergirse más y más en los abismos de su amor.
¡Oh, ven y disfruta a nuestro Señor a menudo en Comunión, si deseas verdaderamente entenderlo!
"Cuidado con abusar de este privilegio", alguien dirá. ¿Los elegidos van en exceso en su disfrute de Dios? ¡No! Nunca lo disfrutan demasiado. Prueba al Señor, y verás. Después de que hayas recibido la Comunión, lo entenderás.
¡Qué triste que la gente no nos crea! Ellos desean juzgar a Dios solo por fe. Pero prueba primero; luego juzgarás. Y si los incrédulos se prepararan para recibir a Jesucristo dignamente, lo entenderían más pronto y mejor que con cualquier cantidad de persuasión y razonamiento. Además, la persona ignorante que recibe bien sabe más al respecto que el sabio, por muy erudito que sea, que no va a la Comunión.
Para resumir brevemente, digo que la inteligencia encuentra su felicidad suprema en la Comunión y que, cuanto más a menudo uno recibe, más feliz es espiritualmente. Dios es la única fuente de felicidad; la felicidad está solo en él, y se ha reservado el derecho de otorgarla a través de sí mismo. ¡Y bueno es para nosotros que debemos ir a Dios mismo para encontrar la felicidad! De esta manera, no nos dedicamos a las criaturas ni encontramos en ellas nuestro mayor bien. La felicidad ni siquiera está en el otorgamiento del sacerdote. Él te da una participación en los frutos de la redención, te limpia de tus pecados y te da la paz de una conciencia limpia; pero la felicidad y la alegría no pueden darte.
María misma, que es la Madre de la Misericordia, te conducirá de regreso al camino correcto y apaciguará la ira de su Hijo, a quien has ofendido; pero solo Dios te dará alegría y felicidad. El ángel dijo a los pastores: "Les traigo buenas nuevas de gran gozo: el que es su causa y su fuente, su Salvador y Dios, les ha nacido".
Oh, vamos, ¡regocíjense! Este Salvador todavía está en el altar esperando para inundar nuestros corazones, a su entrada en él, con tanta alegría y felicidad como podamos soportar, anticipándonos a los indescriptibles y eternos placeres de la patria del Cielo.

+

Este artículo está adaptado de un capítulo en Cómo obtener más de la Sagrada Comunión por San Pedro Julián Eymard, que está disponible en  Sophia Institute Press .
Comunión
Arte para este post sobre la Sagrada Comunión: Portada de  Cómo sacarle provecho a la Sagrada Comunión  utilizada con permiso;  La última comunión de San José de  Calasanz  [ La última comunión de  San José Calasanz ],  Francisco José de Goya y Lucientes , 1819, la vida del autor de PD-US más de 100 años o menos,  Wikimedia Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario