Páginas

jueves, 2 de agosto de 2018

Papa Francisco: Debemos ir donde las personas son indiferentes, hostiles a la fe

papa francisco sonriente fondo plaza vaticano cielo azul


Papa Francisco: El mundo digital, con sus redes sociales, disuelve las fronteras, elimina las distancias y reduce las diferencias  


"Los lugares más desolados en el mundo que necesitan a Cristo son aquellos en los que las personas son indiferentes, incluso hostiles a Dios y a su amor", así lo expresó el Papa Francisco en su mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones, que se celebrará el 21 de octubre.

El mensaje de este año, titulado "Juntos con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos", estaba dedicado a los jóvenes.

En el mensaje, dado a conocer en el Vaticano el 19 de mayo, el Papa Francisco expresó el siguiente mensaje

Ser discípulos misioneros

El próximo Sínodo de Obispos en Roma en octubre, el mes de las misiones, estará dedicado a los jóvenes, ofreciendo una oportunidad para comprender más plenamente, a la luz de fe, lo que el Señor Jesús quiere decirles, jóvenes, y, a través de ustedes, a todas las comunidades cristianas.

Hacer coincidir el sínodo y el mes de las misiones demostrará ser una ocasión más para ayudarnos a convertirnos en discípulos misioneros, cada vez más apasionadamente consagrados a Jesús y su misión, hasta los confines de la tierra", dijo.

La misión de la iglesia es llevar la fe a los confines de la tierra, especialmente a estas "periferias extremas", y utilizar los muchos medios posibles, incluidas las redes sociales.

Todo hombre y mujer es una misión,  es la razón por la cual uno está vivo en esta tierra.

No tengan miendo a Cristo ni a su Iglesia
Sentirse atraído y enviado son dos movimientos que nuestros corazones, especialmente cuando somos jóvenes, sentimos como fuerzas interiores de amor, prometen nuestro futuro y dan dirección a nuestras vidas.

Pero sigue siendo un gran desafío vivir esta responsabilidad para el mundo con alegría.

No tengan miedo a Cristo ni a su iglesia, porque allí encontramos el tesoro que llena la vida de alegría... Fue gracias a la fe que yo encontré el fundamento seguro de mis sueños y la fortaleza para realizarlos.

A pesar de que se ha visto tanto sufrimiento y pobreza, para los que defienden a Jesús, el mal es un incentivo para un amor cada vez mayor.

Les pido que se enciendan por el amor de Cristo para que sean consumidos por ese fuego y crezcan en comprensión por su luz y calentados por su amor.

Nunca dejen de preguntarse:

"¿Qué haría Cristo si estuviera en mi lugar?"

Ir a donde existe la indiferencia y el odio a Dios
Cuando se trata de llevar el Evangelio a los confines de la tierra, las periferias extremas de hoy no son solo lugares que nunca han oído hablar de Jesús y experimentaron la presencia sacramental de la iglesia.

La periferia más desolada de todas es donde la humanidad, necesitada de Cristo, permanece indiferente a la fe o muestra odio por la plenitud de la vida en Dios.

Toda pobreza material y espiritual, toda forma de discriminación contra nuestros hermanos y hermanas, es siempre una consecuencia del rechazo de Dios y su amor.

Muchos de estos lugares son "fácilmente navegables" hoy en día. El mundo digital, con sus redes sociales, disuelve las fronteras, elimina las distancias y reduce las diferencias".

Pero a pesar de que todo parece estar al alcance e inmediato en línea, si carece de el regalo sincero de nuestras vidas, bien podríamos tener innumerables contactos, pero nunca compartir una verdadera comunión de vida.

Compartir en la misión hasta los confines de la tierra exige el don de uno mismo en la vocación que Dios, que nos ha colocado en esta tierra, elige darnos, por eso es tan importante que los jóvenes busquen, descubran y perseveren en su vocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario