Páginas

martes, 28 de agosto de 2018

La Palabra de Dios: La espada del Espíritu Santo

Las palabras tienen poder. Las palabras son instrumentos poderosos para construir, pero también grandes armas para deconstruir. Con las palabras, las montañas se pueden erigir, y con las palabras, se pueden arrasar. Con las palabras, las cosas se pueden llamar a la existencia, y con las palabras, se las puede recordar a la nada. El poder de las palabras no debe subestimarse. Las palabras tienen tanto poder para construir como tienen que destruir.
Santiago apuntó el poder negativo de las palabras en su epístola:
"Entonces la lengua es un pequeño miembro y se jacta de grandes cosas. ¡Qué gran bosque es incendiado por un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego. La lengua es un mundo injusto entre nuestros miembros, manchando todo el cuerpo, incendiando el ciclo de la naturaleza y prendiendo fuego por el infierno "(Santiago 3: 5-6).
Que incluso las palabras de los hombres son muy poderosas indica que las palabras de Aquel de quien procede la Palabra eterna pueden ser extremadamente poderosas. Esto fue evidenciado por el acto de Dios cuando la tierra estaba sin forma y vacía y la oscuridad cubría la superficie de las profundidades. Luego llamó a las cosas a la existencia, y llegaron a ser.
 Juan el Evangelista expresó esta impresionante manifestación del poder de las palabras en el primer capítulo de su Evangelio: "En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Él estaba en el principio con Dios; todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él nada de lo que fue hecho fue hecho "(1: 1-3). Fue esta misma Palabra que Dios envió a María a través del ángel Gabriel. María recibió esta palabra al pronunciar su propia palabra: "He aquí, yo soy la esclava del Señor; hágase en mí conforme a tu palabra "(Lucas 1:38). Tan pronto como se pronunció este decreto, el Verbo se hizo carne en el vientre de la Virgen María.
Por este mismo poder de la palabra, Dios puede devolver las cosas del ser. El salmista profesó: "Vuelves al hombre al polvo, y dices: '¡Vuelvan, oh hijos de los hombres!' "(Salmo 90: 3). Jesús recordó ser muchas enfermedades en muchas personas a través del poder de la palabra y controló la fuerza de la naturaleza, cuando fue necesario, por el mismo poder.

Espada del Espíritu

Es por esta razón del asombroso poder que reside en las palabras que San Pablo describe la palabra de Dios como la espada del Espíritu. En la guerra, las espadas se pueden usar para atacar y para defenderse o a los camaradas. Sin embargo, uno podría tener una espada perfecta para el propósito de uno, pero le falta el conocimiento de su uso para lograr los fines deseados. Por lo tanto, antes de que un soldado pueda empuñar la espada para producir los resultados deseados, primero debe dedicar tiempo y esfuerzo a familiarizarse con el arte de usar la espada. Esto significa que debe creer en lo que puede lograr la espada y aprender cuidadosamente cómo darle un buen uso.
Un intercesor debe, de la misma manera, entender principalmente el poder en la Palabra del Maestro y secundariamente el poder en sus propias palabras. También debe aprender el arte de usar la Palabra y sus propias palabras, para poder alcanzar los objetivos deseados. Utilizaremos algunos pasajes de las Escrituras para resaltar primero la fuerza que un intercesor puede poner en movimiento cuando usa correctamente la palabra de Dios como espada y más tarde sus propias palabras.
Cualquier palabra que salga de la boca de Dios está destinada a alcanzar un propósito, y debe, por lo tanto, cumplir su destino, sin importar cuánta oposición pueda encontrar. En consecuencia, está escrito en el libro del profeta Isaías: "Así será mi palabra que salga de mi boca; no me volverá vacía, sino que cumplirá lo que deseo, y prosperará en lo que le envié "(55:11). Esto es posible porque la palabra del Maestro viaja con "rayos y truenos".

De la misma manera, Hebreos 4:12 dice: "Porque la palabra de Dios es viviente y activa, más cortante que cualquier espada de dos filos, que traspasa la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. "Este texto expresa la función dual de la palabra de Dios. 
Atraviesa lo espiritual y lo físico. Cuando se pone en movimiento, debe llegar a su destino ya sea dentro del mundo físico humano (hueso y médula) o en la profundidad del dominio espiritual (alma y espíritu).El salmista lo expresa de una manera muy interesante: "La voz del Señor está sobre las aguas; 
el Dios de gloria truena. La voz del Señor es poderosa; la voz del Señor es majestuosa. La voz del Señor rompe los cedros. La voz del Señor golpea con relámpagos. La voz del Señor sacude el desierto. La voz del Señor tuerce los robles y desnuda los bosques "(Sal 29: 3-9 NVI).
La palabra de Dios, en consecuencia, no tiene barrera alguna. Nada puede impedir que logre su propósito o llegue a su destino. Por lo tanto, el Señor dice: "¿Yo trabajo y quién puede obstaculizarlo?" (Isaías 43:13). Ninguna fuerza puede frustrar el poder en la palabra de Dios. La misión de Jesús en la tierra fue evidenciada por el poder desbocado de Sus palabras. Solo algunos ejemplos serán suficientes:
  • "Tomándola de la mano, le dijo: 'Talitha cumi'; lo que significa, 'Niña, te digo, levántate'. E inmediatamente la niña se levantó y caminó "(Marcos 5: 41-42).
  • "Y vino y tocó el féretro, y los portadores se detuvieron. Y Él dijo: 'Joven, te digo, levántate'. Y el muerto se sentó y comenzó a hablar. Y se lo dio a su madre "(Lucas 7: 14-15).
  • "Cuando dijo esto, lloró a gran voz, 'Lázaro, sal fuera'. El hombre muerto salió, con las manos y los pies atados con vendajes y el rostro envuelto en una tela. Jesús les dijo: 'Desátenlo y déjenlo ir' "(Juan 11: 43-44).
Aquellos que reconocen la autoridad de las palabras lo explotan en su relación con la palabra de Dios. Así es como se convierte en una espada para un intercesor. Un intercesor debe recibir una lección del centurión romano, que envió un mensaje a Jesús para sanar a su siervo.

El centurión romano y el poder en las palabras (Lucas 7: 1-10)

Un centurión romano tenía un sirviente que estaba a punto de morir. Deseó poder ayudar al criado en vivo. Él fue informado de Jesús. Envió mensajeros inmediatamente a algunos ancianos judíos para ir a él en su nombre y rogarle que viniera y sanara a su siervo.
Cuando estos ancianos se acercaron al Maestro, le suplicaron fervorosamente con el siguiente argumento: "Es digno de que hagas esto por él, porque él ama a nuestra nación, y él nos construyó nuestra sinagoga". Los ancianos trataron de aguantar un argumento convincente. Mostraron su creencia en el Maestro, que tenía el poder de hacer lo que le pedían, y apoyaron su pedido con el hecho de que el centurión era un buen hombre.
Jesús escuchó su ruego y se dispuso a visitar la casa del centurión y sanar a su siervo. Pero luego sucedió algo muy sorprendente. El centurión envió mensajeros para impedir que Jesús viniera a su casa.
¿Cuál fue su razón? Su mensaje decía: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo tanto, no pretendo ir a ti. Pero di la palabra, y mi siervo sea sanado. "¡Qué hombre tan humilde! Su actitud ya muestra cómo ve a Jesús en relación consigo mismo. Él lo tiene en alto honor y respeto. Con este mensaje, expresó su profunda reverencia por el Maestro. Aunque no quería que Jesús cayese bajo su techo, él, sin embargo, lo necesitaba para sanar a su siervo. Por lo tanto, agregó en su mensaje: "Porque yo soy un hombre establecido bajo autoridad, con soldados debajo de mí; y le digo a uno: 'Ve', y él va; y a otro, 'Ven', y él viene; y a mi esclavo, 'Haz esto', y lo hace ".
This is an extraordinary insight and manifestation of faith in the power of words (not necessarily the word of God). This man understands very deeply what we can accomplish with words when we have the authority to use them. A man under authority has the power to use words according to his office and achieve his desired ends. The centurion knows this and equally knows that Jesus is a man under greater authority. He expresses the fact that it is clear to Him that the authority of Jesus is more sublime and expansive than his.
Un centurión tiene poder sobre un número limitado de soldados, pero Jesús tiene poder sobre la naturaleza, sobre toda la creación, incluida la enfermedad. Luego se desprende de su percepción de que Jesús solo necesitaba usar su autoridad, dar las órdenes necesarias a través de su palabra, y la enfermedad de su siervo, al igual que los soldados debajo de él, obedecería. Entonces su siervo sería sanado. Su comprensión sorprendió profundamente al Maestro. Él estaba muy impresionado por el conocimiento y la perspicacia de este centurión y elogió su fe.
Un intercesor requiere este nivel de convicción y fe en el poder de la palabra, principalmente en la palabra de Dios y, en segundo lugar, en sus propias palabras. Si él no usa la palabra del Maestro con fe absoluta y la pronuncia con total convicción en su eficacia, el poder en la Palabra permanecerá inactivo.
De la misma manera, él debe creer que él es el arma de la guerra del Señor y debe hacer decretos en el nombre del Señor como uno bajo autoridad. Estudiar el ministerio de los profetas y cómo el Nuevo Testamento habla del uso de las palabras (divino y humano) nos dará una idea de cómo un intercesor debe ejercer el poder en palabras para hacer que las cosas sucedan.
Nota del editor: Este artículo es de un capítulo de  El arte de la guerra espiritual: Las armas secretas que Satanás no puede resistir ,  que está disponible en Sophia Institute Press .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario