Páginas

sábado, 28 de julio de 2018

7 pecados anticuados que aún pueden enviarte al infierno


uCatholic - tradiciones católicas en el mundo moderno


Es posible que la cultura estadounidense se haya vuelto más ilustrada y haya ido más allá de ideas tan restrictivas y pasadas de moda como el pecado y el infierno, pero Dios no.

El pecado sigue siendo serio, el infierno todavía existe, y los pecadores todavía van allí. O como lo expresó San Pablo, "¿No sabes que los injustos no heredarán el reino de Dios? No te dejes engañar ... "(1 Corintios 6.9)

Por supuesto, ¡hay esperanza! Por la gracia de Dios, podemos apartarnos de nuestros pecados y encontrar la salvación en Jesucristo.

Pero primero, debemos reconocer nuestros pecados y que debemos salvarnos. Y una vez que recibimos una nueva vida en Cristo, la vida cristiana acaba de comenzar, y estamos llamados a cooperar con la gracia de Dios para crecer en santidad.

Aquí hay una lista de algunos pecados que son ampliamente aceptados en nuestra cultura como normales, pero que aún debemos tomar en serio:

1) Mentir
Pero, ¿y si la persona nunca se entera? ¿Qué pasa si es solo por conveniencia? ¿O qué pasa si es por un bien mayor?

No, la mentira sigue mintiendo, y todavía está mal.

Mentir es decir una falsedad con la intención de engañar, y siempre está mal porque es una ofensa contra la Verdad, que es Cristo (Juan 14.6).

Recuerde, la mentira es la lengua nativa del diablo, a quien Jesús llama "el padre de la mentira" (Juan 8.44) y el libro deuterocanónico de Sabiduría advierte: "la mentira destruirá tu alma" (Sabiduría 1.11)

2) inmoralidad sexual

"¡Huye de la inmoralidad sexual!" (1 Corintios 6.18)

¿Pero no podemos hacer lo que queramos con nuestros cuerpos? Mientras una persona consienta, todo vale, ¿no?

Incorrecto. San Pablo dice: "Todo otro pecado que comete una persona está fuera del cuerpo, pero la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo. [...] No eres tuyo, porque fuiste comprado con un precio. Así que glorifica a Dios en tu cuerpo "(1 Corintios 6.18-20)

Podemos pecar contra nuestros propios cuerpos. Dios nos ha hecho a nosotros y a nuestra sexualidad con dignidad, valor y orden, todos los cuales deben ser respetados y apreciados.

Y recuerde que Cristo extendió esta enseñanza incluso a la lujuria en el corazón: "Has oído que se dijo: 'No cometerás adulterio'. Pero te digo que todos los que miran a una mujer con intención lujuriosa ya han cometido adulterio con ella en su corazón ".

3) Robo
"No robarás" (Éxodo 20.15)

Robar es tomar algo para lo cual no tienes derecho.

Eso incluye material protegido por derechos de autor: el robo no se vuelve aceptable simplemente porque estás en Internet. Todos saben esto, pero muchos de nosotros lo hacemos de todos modos. Sin embargo, el robo es un pecado grave.

4) embriaguez
El alcohol es un maravilloso regalo de Dios. Jesús convirtió el agua en vino, y los monjes cristianos solían hacer la mejor cerveza del mundo.

Pero beber demasiado para emborracharse y perder el control es un pecado: "No se engañen ... los borrachos ... no heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6.9-10) "No te emborraches con el vino, por eso es libertinaje, pero, "San Pablo nos ofrece la alternativa," ¡sé lleno del Espíritu! "(Efesios 5.18)

5) Glotonería
Algunos lo han llamado el vicio olvidado.

Obviamente necesitamos comer, hay un momento para festejar y la comida puede ser maravillosamente disfrutable. Pero, como el alcohol, todo debe ser disfrutado con moderación. La gula es un amor inmoderado a la comida, y no solo puede tener consecuencias graves para nuestra salud, sino también para nuestra alma.

"Enemigos de la cruz de Cristo ... su fin es la destrucción, su dios es su vientre, y se glorían en su vergüenza, con la mente puesta en las cosas terrenales" (Filipenses 3.18-19).

6) Venganza
Hah! ¡Eso los hará estar bien!

También te atrapará a ti también.

La justicia es importante, y cualquier justicia que no sea servida por el gobierno será rectificada por Dios al final. Pero en cuanto a nosotros ahora mismo, Dios nos llama a un plano superior:

"No pagues a nadie por el mal, sino piensa en hacer lo que es honorable a la vista de todos". [...] Nunca se vengan, pero déjenlo a la ira de Dios ... Por el contrario, 'si su enemigo está hambriento, aliméntelo; si tiene sed, dale algo para beber; porque al hacerlo, amontonarás carbones encendidos sobre su cabeza ". No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien. "(Romanos 12.17, 19-21)

Además, tenga en cuenta la importante enseñanza de Jesús sobre el perdón: "Si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará, pero si no perdonás a otros sus ofensas, tampoco tu Padre perdonará tus ofensas" (Mateo 6.14). -15)

7) Asesinato
"¡Oh, vamos, nadie defiende el asesinato!" ¿Estás seguro de eso?

El asesinato es la matanza voluntaria y directa de una vida humana inocente. Incluso si la persona es joven y aún se está desarrollando en el útero de su madre. Incluso si la persona está discapacitada. Incluso si la persona está enferma y es difícil de cuidar. Incluso si la persona es vieja y puede morir pronto de todos modos. El aborto y, cada vez más, la eutanasia son ampliamente aceptados y practicados en toda nuestra sociedad.

Sin embargo, el asesinato es una ofensa contra Dios porque los humanos están hechos a Su imagen (Génesis 1.27).

¡Entonces, arrepintámonos de nuestros pecados y busquemos la misericordia de Dios en Cristo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario