Páginas

sábado, 23 de junio de 2018

The Demon-Fighter: La vida sobrenatural de San Padre Pio

via caccioppoli.com / ChurchPOP
"Esté alerta y de mente sobria. Tu enemigo, el diablo, ronda como un león rugiente buscando a alguien a quien devorar. "- 1 Pedro 5.8
San Padre Pio es uno de los santos más famosos y queridos del siglo XX. También tenía una de las vidas más sobrenaturales de cualquier santo en la historia moderna de la Iglesia, incluido el ser atacado físicamente de forma regular por fuerzas demoníacas.
Nacido como Francesco Forgione en una pequeña comunidad agrícola italiana a fines del siglo XIX, su familia fue a Misa y rezó el rosario diariamente. Nunca vacilando en su fe en Jesús y su compromiso con la Iglesia, se hizo franciscano a la edad de 15 años, tomando el nombre de Pío.
Luego, dos años más tarde, su vida dio un giro repentino e inesperado: mientras padecía una terrible enfermedad, comenzó a tener intensas experiencias espirituales.
Poderes milagrosos

via caccioppoli.com
San Padre Pio con su estigma visible. / a través de caccioppoli.com
La gente comenzó a verlo levitar, y regularmente caen en un intenso estado de éxtasis religioso. Recibió el don de estigmas, en el cual las heridas de Cristo aparecieron milagrosamente en su cuerpo, y pudo leer milagrosamente las almas de las personas durante la confesión.
En una historia, un matemático profesional confesaba sus pecados a Pío. Aunque no le dijo a Pio que era matemático, de alguna manera el santo sabía: cuando era un poco vago sobre cuántas veces había cometido un pecado en particular, Pio respondió con firmeza: "Eres un matemático, deja el confesionario y vuelve cuando sabes cuántas veces lo hiciste ".
Él también parecía ser capaz de bi-ubicación. Por ejemplo, en 1950, Pio fue visto asistiendo al funeral de un monje en Milwaukee, Wisconsin, pero sin haber salido de su propio monasterio en Italia. En cuanto a su capacidad de bi-ubicación, una persona informa que Pio dijo una vez: "Puedo hacer tres cosas a la vez: rezar, confesar y dar la vuelta al mundo".

El Demonio-Luchador

Pero el aspecto más extraordinario de la vida espiritual del Padre Pío fue su guerra espiritual explícita con lo demoníaco.
"Los verdaderos enemigos del Padre Pío fueron los demonios que lo sitiaron",  dice el p. Gabriele Amorth, un destacado exorcista romano. "La gran y constante lucha de la vida del Padre Pío fue con los enemigos de Dios y las almas humanas, los demonios que intentaron capturar su alma".
Incluso en su juventud, St. Padre Pio disfrutaría de increíbles visiones celestiales, pero también sufriría ataques demoníacos. P. Amorth explica:
"El diablo se le aparece como un gato negro feo, o en la forma de un animal verdaderamente repugnante. La intención obvia era llenarlo de terror. Otras veces los demonios llegaban como niñas, desnudas y provocativas, realizando danzas obscenas, para poner a prueba la castidad del joven sacerdote.
"Pero el Padre Pio sintió su mayor peligro cuando el diablo trató de engañarlo tomando la forma de uno de sus superiores (su superior provincial o su director espiritual) o en una forma sagrada (el Señor, la Virgen o San Francisco). ). "
Esta última táctica -del diablo que aparece como alguien bueno y santo- fue un problema particularmente difícil. Así es como San Padre Pio discerniría sus visiones:
"Notó cierta timidez cuando apareció por primera vez la Virgen o el Señor, seguido de una sensación de paz cuando la visión se fue. Por otro lado, un demonio en forma sagrada provocó un sentimiento inmediato de alegría y atracción, reemplazado después por el remordimiento y la tristeza ".
Satanás incluso atacaría físicamente a San Padre Pio. Lo describe en una carta que escribió a un sacerdote confidente:
"Estos demonios no dejan de golpearme, incluso me hacen caer de la cama. ¡Incluso me arrancan la camisa para golpearme! Pero ahora ya no me asustan. Jesús me ama, a menudo me levanta y me coloca de nuevo en la cama ".
De hecho, si estamos cerca del Señor, no deberíamos temer a las fuerzas espirituales del mal.

San Padre Pio, por favor oren por nosotros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario