Páginas

domingo, 3 de junio de 2018

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI 3 DE JUNIO DE 2018 POR DAN BURKE

Corpus Christi

Corpus Christi
Presencia de Dios - "La marea eterna fluye escondida en pan vivo. 
Que con su vida celestial también sea alimentado ... "

(Juan de la Cruz, Poemas ).
MEDITACIÓN
Hemos ido, paso a paso, en el curso del año litúrgico, desde la consideración de los misterios de la vida de Jesús hasta la contemplación de la Santísima Trinidad, cuya fiesta celebramos el domingo pasado. Jesús, nuestro Mediador, nuestro Camino, nos tomó de la mano y nos condujo a la Trinidad; y hoy parece que las tres personas mismas desean llevarnos de vuelta a Jesús, consideradas en su Eucaristía."Nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14: 6), dijo Jesús, y añadió: "Nadie puede venir a mí, sino el Padre ... atraerlo" (Juan 6:44). Este es el viaje del alma cristiana: de Jesús al Padre, a la Trinidad; de la Trinidad, del Padre, a Jesús. Jesús nos lleva al Padre, el Padre nos atrae a Jesús. Un cristiano no puede vivir sin Cristo; Él es, en el más estricto sentido de la palabra, nuestro Pontífice , el gran constructor de puentes que ha recorrido el abismo entre Dios y nosotros. Al final del ciclo litúrgico en el que conmemoramos los misterios del Salvador, la Iglesia, que como una buena Madre sabe que nuestra vida espiritual no puede subsistir sin Jesús, nos lleva a Él, real y verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento de el altar. La solemnidad de laCorpus Domini [Cuerpo del Señor] no es solo el simple memorial de un evento histórico que tuvo lugar hace casi dos mil años en la Última Cena; más bien, nos recuerda a la realidad siempre presente de Jesús que siempre vive en medio de nosotros. Podemos decir, en verdad, que Él no nos ha "dejado huérfanos", sino que ha querido permanecer permanentemente con nosotros, en la integridad de Su Persona en la plenitud de Su humanidad y Su divinidad. "No hay otra nación tan grande", canta con entusiasmo la Oficina Divina, "como para tener a sus dioses tan cerca como nuestro Dios está presente para nosotros" ( Breviario romano ). En la Eucaristía, Jesús es realmente Emmanuel, Dios con nosotros.
COLOQUIO

"¡Oh Dios, Creador O, Espíritu de vida que abruma a Tus criaturas con nuevas gracias! Tú concedes a Tus elegidos el regalo que siempre se renueva: ¡el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo!
"Oh Jesús, Tú instituiste este Sacramento, no por ningún deseo de sacar ventaja de ello para ti, sino movido únicamente por un amor que no tiene otra medida que no sea la medida. Usted instituyó este Sacramento porque Su amor excede todas las palabras. Ardiente de amor por nosotros, deseó entregarse a nosotros y tomó su morada en la Hostia consagrada, entera y para siempre, hasta el fin de los tiempos. Y lo hiciste, no solo para darnos un memorial de Tu muerte, que es nuestra salvación, sino que también lo hiciste para permanecer con nosotros por completo y para siempre.
"¡Mi alma, si deseas penetrar las profundidades de este misterio, tu mirada debe ser iluminada por el amor! ¡Tienes que ver y entender! Contemple la Última Cena: vea a Jesús que sabe que pronto será separado del cuerpo de su humanidad, y sin embargo desea unirse a nosotros para siempre; contemplar el amor por el cual instituye este sacramento que le permite estar unido corporal y para siempre a la humanidad. ¡Oh amor inextinguible! ¡Oh amor de Cristo! ¡Oh amor de la raza humana! ¡Qué verdadero horno de amor! Oh Jesús, ya viste la muerte que te esperaba; las penas y atroces torturas de la Pasión ya estaban rompiendo Tu Corazón, y sin embargo, Te ofreciste a Tus verdugos, y les permitiste, por medio de este Sacramento, tenerte para siempre como un regalo eterno, oh Tú, cuyas delicias van a ser con los hijos de los hombres!
"Oh mi alma, ¿cómo puedes abstenerte de sumergirte cada vez más profundamente en el amor de Cristo, que no te olvidó en la vida o en la muerte, sino que quiso entregarse totalmente a ti y unirte para siempre? ? " (Santa Ángela de Foligno).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario