Páginas

lunes, 4 de junio de 2018

PREPARÉMONOS PARA LA UNIÓN 4 DE JUNIO DE 2018 POR DAN BURKE

Preparémonos para la unión

 No hay texto alternativo automático disponible.
Presencia de Dios : Oh Jesús, concédeme obtener una gran ganancia de la gracia de la unión contigo, que me ofreces diariamente en la Sagrada Comunión.
MEDITACIÓN
La Eucaristía nos une a Cristo directamente; esta unión física es la misma para todos los que participan de Su Cuerpo y Sangre. Sin embargo, no produce los mismos efectos en todos. Esto es tan cierto que el Sacramento puede llegar a ser una causa de condenación para aquellos que lo abordan indignamente: "Cualquiera que comiere este pan o bebiere el cáliz del Señor indignamente", dice San Pablo, "come y bebe juicio para sí mismo" (1 Corintios 11: 27-29). Pero incluso en aquellos que reciben dignamente, los efectos de la Eucaristía son diferentes, ya que siempre están en proporción con la excelencia y la perfección de las disposiciones interiores de uno .
Jesús me penetra, transformándome en Sí mismo solo en la medida en que no pongo obstáculos en su camino, y en la medida en que estoy dispuesto a recibir la gracia especial de la Eucaristía, la gracia de la "unión con Cristo". Aunque la unión física con Jesús que me ofreció en la Sagrada Comunión es un gran regalo, sin embargo, está dirigido a mi espiritualunión con Él y mi transformación en Él por amor. Cuanto más perfectas sean las disposiciones con las que me acerco a la Santa Mesa, más completa será esta unión y transformación. Estas disposiciones consisten en preparar mi corazón para una unión cada vez mayor con el Señor, una unión que requiere conformidad de aspiraciones, gustos, sentimientos y voluntades. ¿Cómo puedo disfrutar de la visita de un amigo y pasar momentos de dulce intimidad con él, momentos de verdadera unión, si hay diferencias de deseos, afectos, y nos separarán? Esta, entonces, será la mejor preparación para mi Comunión: librarme de todo en mi vida, sin importar cuán trivial pueda ser, que pueda estar en desacuerdo con la voluntad divina, con los sentimientos y las disposiciones del corazón de Jesús. . "Deja que esta mente esté en ti, que también estaba en Cristo Jesús" (Filipenses 2: 5), San. Paul me dice; este debe ser el programa de mi preparación remota para la Sagrada Comunión.
COLOQUIO
"Oh mi alma, cuando recibas la Sagrada Comunión, intenta reanimar tu fe, haz todo lo que puedas para separarte de las cosas exteriores y retírate con el Señor hacia el interior de tu ser donde sabes que Él mora. Recoge tus sentidos y hazles entender el gran bien que están disfrutando, o mejor dicho, intentavamos a prepararnos para la uniónrecordarlos para que no le impidan comprenderlo. Imagínate a los pies de Nuestro Señor y llora con Magdalena exactamente como si lo estuvieras viendo con tus ojos corporales en la casa del fariseo. Estos momentos son muy valiosos; el Maestro te está enseñando ahora; escúchalo, besa sus pies en gratitud por todo lo que ha condescendido a hacer por ti, y suplicarle que permanezca siempre contigo. Incluso si se le priva de la devoción sensible, la fe no dejará de garantizarle que Nuestro Señor está verdaderamente dentro de usted.
"Si no quiero actuar como una persona sin sentido que cierra los ojos a la luz, no tengo dudas sobreeste punto. Oh mi Jesús, esto no es una obra de la imaginación, como cuando te imagino en la Cruz o en algún otro misterio de Tu Pasión, donde imagino la escena tal como sucedió. Aquí, se refiere a tu presencia real; es una verdad innegable. Oh Señor, cuando reciba la Sagrada Comunión, no tengo que ir muy lejos para encontrarte; mientras no se consuman los accidentes del pan, ¡estás dentro de mí! Y si, durante tu vida mortal, sanaste a los enfermos con un simple toque de tus vestiduras, ¿cómo, si tengo fe, puedo dudar de que harás milagros, cuando en realidad estás presente en mí? ¡Oh si! Cuando estés en mi casa, escucharás todas mis peticiones, ¡porque no es tu costumbre pagar mal por el alojamiento que te han dado, si te ofrezco buena hospitalidad!

"Oh Señor, si un alma recibe la Comunión con buenas disposiciones, y si, deseando expulsar toda frialdad, permanece por algún tiempo Contigo, gran amor por Ti arderá dentro de ella y retendrá su calor por muchas horas" ( Teresa de Jesús, Camino de Perfección 34-35).

+

Nota de Dan: estas publicaciones son cortesía de Baronius Press  y contienen una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras diarias de meditación compiladas, puede obtener más información aquí: Intimidad divina . Por favor, respete a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.
Arte para este post sobre preparación para la unión con Dios: Restauración parcial de Cristo con el Anfitrión , Paolo da San Leocadio, cuarto cuarto del siglo XV, vida del autor de PD-US más 100 años o menos, Wikimedia Commons. El padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo del material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario