Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2018

Una palabra espiritual diaria

Una palabra espiritual diaria


Henry  
28 de marzo de 2018

Miércoles, 28 de marzo: miércoles santo
Comentario litúrgico:

La liturgia se enriquece mediante el avance en la Semana Santa, y desarrollar aún más la pasión de Jesús .. No se olvide de leer y meditar en la segunda lectura de la misa: Isaías anuncia existe la pasión de Jesús en términos tan precisos y por lo tan poderoso que los padres lo llamaron el quinto evangelio ... Hoy leemos la Pasión según Lucas. El texto, siempre molesto, es de gran sensibilidad, como siempre San Lucas. Es San Lucas quien mencionó la mirada de Jesús a San Pedro después de su negación. Mira que convertirá a San Pedro. También menciona las palabras del Señor a las mujeres de Jerusalén, y la extraordinaria promesa de Jesús al buen Larron: ¡  Esta noche estarás conmigo en el Paraíso!

Palabra espiritual: Hoy es un cumpleaños muy triste: es el día en que Judas vino a entregar a su Maestro a los jefes de los judíos por treinta piezas de plata.


¿Por qué Judas llegó allí? Tal vez porque estaba volando en el mercado de valores? como el Evangelio señala. Un defecto sin control nos lleva cada vez más hacia el mal ... ¿Quizás también fue desilusionado por Jesús, que no parecía querer tomar el poder después del episodio triunfal del Domingo de Ramos, pero anunció su inminente muerte? El orgullo es, sin duda, el más grande de los peligros ... En cualquier caso, el Evangelio especifica que en algún momento el demonio entró en él, y comenzó a compartir sus intenciones homicidas ...

Al igual que la historia de San Pedro, la de Judas nos recuerda nuestra propia debilidad. Y cuánto necesitamos la ayuda del amor misericordioso ...

Práctica  : leamos lentamente la pasión de este día al notar la bondad de nuestro Señor

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad
Ave María

Dios te salve María, llena de gracias, el Señor está contigo, eres bendecida entre todas las mujeres, y Jesús, el fruto de tu vientre, es bendecido. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Amén!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario