Páginas

sábado, 24 de junio de 2017

Amor hecho visible

Una carta pastoral sobre la adoración de la Santísima Eucaristía
el Obispo James Conley 
Jueves Santo, 2017
en Español:  El Amor de Hecho Visible
Audio:  Clic para escuchar  (Haga clic aquí para descargar el audio) 
Versión para imprimir:  pdf amor hecho visible - Obispo James Conley (PDF) 193 KB )

Amor hecho visible

Estimados hermanos y hermanas en Cristo,
Estamos hechos para el amor.
Estamos hechos para amar y ser amado.
Cada uno de nosotros anhela ser amado, porque el amor es la fuente y el significado de nuestras vidas. Sin amor, nuestras vidas se sienten vacías, sin sentido, y solitario. La mayoría de nosotros hemos descubierto que nada puede ocupar el lugar del amor, nada puede satisfacernos pero el amor, dado y recibido, por el cual experimentamos el amor de Dios.
Estamos hechos por el amor, en la imagen del Amor, y con el propósito de amor, porque Dios es amor, y Dios ha creado a cada uno de nosotros en ya través del amor.
De hecho, el amor está en el centro de lo que significa ser una persona. Y todo el misterio cristiano es la historia del amor de Dios por nosotros, el amor de Jesucristo, que vino al mundo por amor.
Cristo vino al mundo porque los lazos de amor entre Dios y la humanidad se habían roto por el pecado, y sólo él podría repararlos. Él vino porque Dios nos ama lo suficiente como para expiar nuestros pecados. El vino en el amor para deshacer el quebrantamiento, el dolor, el vacío y la muerte hizo nacer por nuestro fracaso frecuente al amor. Llegó a aceptar la muerte que merecemos como pecadores, a morir para que pudiéramos tener vida. El vino a salvar al mundo, a través del amor. En el amor, se convirtió en un sacrificio para expiar nuestros pecados y para traer la salvación al mundo.
El amor es desinteresado sacrificio, y el sacrificio es el lenguaje del amor. El amor es el don de nosotros mismos a nuestro querido. Y Cristo hizo un regalo de sí mismo nos dio su cuerpo y la sangre se sirvió para nuestra salvación, cuando conquistó la muerte por morir y resucitar.
Cristo nos dio su cuerpo y sangre, como un acto de amor, para que podamos conocer el amor de Dios.
_____
En la noche antes de ser crucificado, Jesús se reunió con sus apóstoles para una cena de Pascua.
Jesús y sus apóstoles recordaron las promesas que Dios había hecho a su pueblo: que iba a ofrecer un sacrificio para expiar el pecado, que iba a liberar a su pueblo, que enviaría un Salvador, que traería la salvación al mundo.
Jesús dijo a los apóstoles que él era “el camino, la verdad y la vida.” Él les dijo que él era el cumplimiento de todas las profecías y expectativas, todas las esperanzas y todas las promesas, y que por su vida, muerte y resurrección, hombres y mujeres podrían vivir para siempre en unión con Dios.
Cristo reveló a los apóstoles de su misión de amor. El les dijo que “aman unos a otros, como Te amo.” Él les dijo que debían hacer discípulos, para anunciar el Evangelio al mundo “de modo que puedan compartir mi alegría por completo.”
Antes de que venció a la muerte para siempre, en un sacrificio de amor, Jesús se entregó a la Iglesia el don de la Eucaristía.
Bendijo el pan, lo partió y se lo dio a sus discípulos, y les dijo que era su cuerpo, que deben tomar y comer. Luego tomó un cáliz lleno de vino, lo bendijo, y lo dio a sus discípulos, diciéndoles que habían de beber. “Esta es mi sangre de la alianza,” Jesús dijo, “que será derramada por muchos para el perdón de los pecados.”
En la Eucaristía, los apóstoles recibieron una parte de la propia identidad de Cristo: se convirtieron en una parte de su pasión y muerte, y se convirtieron en una parte de su resurrección. La Eucaristía unificó los apóstoles de Jesucristo en los lazos de su amor sacrificial.
“Al hacer el pan en su Cuerpo y del vino su Sangre”, escribió el Papa Benedict XVI, “anticipa su muerte, la acepta en su corazón, y la transforma en una acción de amor.”
Cuando le dio a sus apóstoles la Eucaristía, les dijo que “hacer esto e
n memoria de mí.” Él les dio la gracia de traer pan y vino ordinario, ya través de sus palabras, transformarlo en su cuerpo y sangre, por lo que sus discípulos en la Iglesia pudiera recibir y estar unidos a él en amor.
En la Eucaristía, el Papa Benedict XVI enseñó: “propias de amor de Dios a sus Agape -Viene nos corporal, con el fin de seguir actuando en nosotros y por nosotros.”
En la Eucaristía, se nos hace partícipes de la misión del amor de Cristo. El vino a redimir al mundo. En la Eucaristía, que estamos llamados a hacer discípulos de todas las naciones, por lo que todas las personas conocerán la libertad de la vida en el amor del Señor. Él nos ha dado-la Iglesia-misión. Y en el don de la Eucaristía, que nos ha dado a sí mismo, de modo que a medida que lo seguimos, podemos estar unidos a su vida, y él puede estar presente, con nosotros, en todo momento, hasta el fin del mundo.
_____
Estamos viviendo en una época y una cultura, que no parece conocer el amor de Dios. De hecho, el Papa San John Paul II enseñó que vivimos en una cultura que “a menudo se vive como si Dios no existe.”
Nuestros valores sociales y culturales no están definidos por la virtud o la gracia, sino por el sentimiento y confusión, por, como dijo el Papa Benedict XVI, la “dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y cuyo objetivo final consiste únicamente en el propio ego y deseos “.
Francisco dice que en nuestro tiempo, “la humanidad está experimentando un punto de inflexión en su historia,” en el que “nuestros contemporáneos están apenas viviendo día a día, con consecuencias nefastas.” Somos muy conscientes de que en nuestra aborto mundo se tolera , la conciencia personal borrado, y la familia socavada y atacado por los poderes culturales que dan forma a la opinión publica. Más personalmente, todos somos conscientes de que en nuestra cultura post-cristiana, hombres y mujeres se ven afectados por una terrible soledad, desaliento, y, en última instancia, por la desesperación agarre de la vida sin Dios.
Hoy en día, los grandes avances en la tecnología han combinado con nuestra filosofía del relativismo para formar un mundo necesitado de belleza y verdad y el bien: en la necesidad del Evangelio de Jesucristo.
Vivimos en un mundo que está deseando experimentar el amor de Dios. Vivimos en tierra de misión, como “extraños en una tierra extraña.” Nuestro mundo, nuestra Iglesia, nuestras parroquias, las comunidades y las familias están todos en necesidad de la renovación que viene en ya través del amor de Cristo. Y Dios nos llama a ser misioneros de renovación en Jesucristo.
Debido a que somos bautizados en Cristo, y han sido confirmados en el Espíritu Santo, y unificada con Cristo en la Eucaristía, la definición de la misión de nuestra vida debe ser el de “hacer discípulos a todas las naciones.”
Nosotros, los que han experimentado el amor de Dios y ser sus discípulos, estamos llamados cada uno de nosotros, para ser misioneros del Evangelio, anunciando a Jesucristo, como si fuera la primera vez, a nuestras familias, vecinos y amigos a las almas viviendo en un anhelo de cultivo para Jesucristo.
Pero para dar testimonio de la renovación a través del amor de Dios, nuestros propios corazones deben crecer en el amor cada vez más profundo de Dios. Para ser verdaderos misioneros, debemos experimentar una conversión diaria del corazón una renovación diaria de la vida en el amor de Dios. En el corazón de la renovación es la santa Eucaristía.
La Eucaristía está en el centro de toda buena obra la Iglesia se compromete y se encuentra en el corazón de la identidad de los grandes santos de Cristo. Los grandes misioneros y santos que nos han precedido han sido guiados, santificado y transformado por la Eucaristía. Ellos fueron renovados en el don de amor del Señor, en el sacramento de la Eucaristía.
Benedicto XVI dice que los grandes santos de la Iglesia “renovados constantemente su capacidad de amar al vecino de su encuentro con el Señor eucarístico”.
La Eucaristía, que es la “fuente y cumbre” de nuestra fe, tiene el poder de transformar a profundizar nuestra amistad íntima con Jesucristo, para rehacer nuestro corazón como el suyo, y que nos llene con el poder de su amor. Y hoy en día, porque Dios nos llama a renovar nuestro compromiso de ser misioneros del Evangelio, está llamando a profundizar nuestra devoción a la Eucaristía, y para ser transformados por el poder de la presencia eucarística de Cristo.
“La Eucaristía no sólo reúne la Iglesia”, escribió el obispo Dominque Rey, “pero nos envía, renovado, para reunir todo el mundo.”
Dios nos llama a ser santos misioneros del Evangelio. Y en el corazón de la santidad es la Eucaristía.
_____
De manera particular, Dios nos está llamando, en la Diócesis de Lincoln, en cada familia, cada parroquia, cada escuela y en cada comunidad religiosa, para crecer más profundamente en el amor con el Señor, y llegar a ser misioneros de su amor, a través de un compromiso más profundo con la práctica de la exposición y adoración de la Eucaristía.
Cuando adoramos a Cristo en la Eucaristía, expuesto en la custodia, miramos directamente en el misterio de su presencia. La Eucaristía es amor hecho visible.
El Papa Benedict XVI dijo que cuando miramos a Cristo en la Eucaristía “nos implicamos en la dinámica de su entrega”. Por esa razón, la adoración de la Eucaristía, se expone a nuestro punto de vista en la custodia, es particularmente importante para nosotros, y particularmente poderoso encuentro con el Señor.
A menudo pregunto a los niños a imaginar caminar por la casa de la Sagrada Familia de Nazaret. Los niños que aman al Señor podrían recordar que Jesús vive allí, y hacer un gesto de reverencia, o decir una breve oración. Pero si entramos en la casa del Señor, y él estaba en el porche, y que se podía mirar directamente a él, nos detendríamos, y hablar con él, y saber que él nos estaba escuchando, y hablar con nosotros. Lo mismo sucede con adorando a Cristo en la Eucaristía, visible para nosotros en la custodia. Lo vemos y sabemos que él nos ve. Hablamos con él, y sabemos que él nos oye. Cuando adoramos a Cristo en la Eucaristía, expuesto en la custodia, el Señor se involucra todos los sentidos, a través del ministerio de la Iglesia, para despertarnos a la potencia de él, el amor encontrarse hace visible.
Papa San John Paul II escribió que a través de la adoración de la Eucaristía, “podemos decir no sólo que cada uno de nosotros recibe a Cristo, sino también que Cristo recibe cada uno de nosotros. Él estrecha su amistad con nosotros: 'Ustedes son mis amigos'”.
En la amistad, en el diálogo de la adoración eucarística, Dios nos transforma, de manera que, en el amor, podemos hacer regalos de nuestra ante el mundo, al igual que Cristo ha hecho una donación de sí mismo en la Eucaristía.
Papa San John Paul II llamó la adoración eucarística una “fuerza transformadora”, que nos transforma y transforma el mundo.
_____
El encuentro con Cristo en la adoración del Santísimo Sacramento es una invitación, para todas las personas, para profundizar en su relación con el Señor, y para crecer en la comunión con su Iglesia. En la adoración, que crecer en la unidad y la amistad con él, aprendemos a escuchar su voz, para conocer su voluntad, y, muy especialmente, a conocer y confiar en el poder de su amor.
Todo el mundo, sin importar sus circunstancias, puede arrodillarse ante la Eucaristía, y el encuentro, en la realidad visible, el misterio de amor transformadora y poderosa de Dios. todos anhelamos amor que, y en el don de la adoración eucarística, todos podemos experimentar el amor del Señor.
Nadie necesita ser un místico a arrodillarse ante el Señor en adoración. Todo el mundo comienza la práctica de la oración sin saber mucho sobre cómo orar. Pero en silencio, de rodillas delante de Jesús, aprendemos cómo Dios nos habla. Aprendemos a escuchar su “voz suave y apacible”, y se aprende a hablar a Dios desde el fondo de nuestro corazón. En silencio, se aprende a dejar a un lado las distracciones que plaga de nuestro tiempo, el canto y el zumbido de nuestra tecnología y simplemente experimentar la presencia de Dios, que nos transforma en paz.
“Primera lengua de Dios,” dice San Juan de la Cruz “es el silencio.” En el silencio de la adoración eucarística, nos enteramos de la verdadera humildad. Como nos arrodillamos delante de nuestro Dios creador, nos enfrentamos con el poder y el misterio del amor de Dios. Y es a partir de este silencio y humildad que experimentamos una profunda comunión y amistad con Dios.
El cardenal Robert Sarah dice que “el silencio es una actitud del alma”, y que cuando adoramos al Señor en silencio, su presencia llena nuestros corazones, nuestras mentes y nuestra imaginación.
Una vez más, el cardenal Sarah escribe que “sin humildad radical, expresada en gestos de adoración y en los rituales sagrados, hay amistad con Dios es posible. Silencio verdadero cristiano se convierte en silencio sagrado, ya que se convierte en el silencio de la comunión. Es por esto que es necesario para una verdadera vida sacramental silencio: Conduce a la adoración, a un encuentro personal con el Dios vivo. Ante la majestad divina, estamos en una pérdida para las palabras. ¿Quién se atrevería a hablar en la presencia del Todopoderoso?”
Hay pasos que podemos tomar de oración, en el silencio de la adoración eucarística, para oír la voz del Señor. Podemos empezar dando las gracias a Dios por su presencia, y al pedirle que nos ayude a conocerlo y amarlo. Podemos reconocer nuestras distracciones, y pedir al Señor que nos conceda el don del silencio. Y, a través de la Escritura, o los misterios del rosario, a través de alguna otra práctica espiritual o lectura, o por medio de la simple contemplación de la bondad de Dios, podemos empezar a escuchar la voz del Señor. Podemos compartir nuestros corazones con el Señor, y pedirle que llene nuestra mente, nuestra imaginación y nuestros corazones con su presencia.
Dios nos habla cuando está presente ante nosotros en la Eucaristía. No hay más que aprender su lenguaje: sólo tenemos que atrevernos a arrodillarse humildemente ante el Señor y, con la confianza en Dios, comenzamos un diálogo de silencio íntimo, potente y real.
_____
Cristo dio a su Iglesia la Eucaristía antes de enviar a nosotros a proclamar el Evangelio, porque el discipulado misionero requiere la Eucaristía. Adoración del Santísimo Sacramento nos condiciona para la caridad, y nos comisiona para ir a otro, el amor a Dios amando a nuestros vecinos. Santa Teresa de Calcuta dijo que hay una “doble presencia inseparable de Jesús, en el pan de vida y en el penoso disfraz de los más pobres entre los pobres”.
El Papa Benedict XVI dijo que la adoración del Santísimo Sacramento siempre nos debe preparar a amar como el Señor nos ama. En la adoración de la Eucaristía, que enseñó, “nosotros seremos transformados ... Su dinámica entra en nosotros y luego busca difundir hacia el exterior a los demás hasta que llena el mundo, para que su amor sea realmente la medida dominante del mundo.”
Ciertamente, la adoración de la Eucaristía puede transformar la vida familiar de la santidad y la misión.
Padres que oran con sus hijos tienen los niños que crecen a orar. Los niños ven a sus padres como modelos de discipulado, y son más propensos a crecer en la relación de amor con Dios si ven a sus padres como hombres de oración. Los padres que llevan a sus hijos a la adoración humilde modelo de discipulado a sus familias, y formarlos para el discipulado de toda la vida.
Las madres que toman tiempo para visitar al Santísimo en la adoración se renuevan para el reto diario de su vocación. La maternidad requiere paciencia, paz y serenidad que sobrepasa el entendimiento. Cristo, presente en la Eucaristía, es la fuente del amor para las madres, quienes se pide que aman sin cesar, y sin contar el costo.
Adoración del Santísimo Sacramento prepara familias para la misión. Los padres tienen la responsabilidad de formar a sus hijos a ser discípulos misioneros de misericordia, de caridad. Todas las familias tienen una llamada sagrada de ser una fuente de alegría apostólica en el mundo, para dar testimonio de Cristo y de anunciarlo en conjunto, con la intencionalidad y el entusiasmo. Pero Dios llama a cada familia para un determinado tipo de trabajo o de apostolado, y cada familia debe discernir cómo se llaman de forma única para llevar el Evangelio al mundo. Que el discernimiento comienza con las familias en la oración, en presencia de la Eucaristía, pidiendo al Señor para guiarlos en la misión del Evangelio, y pidiéndole que equiparlos para la misión.
Los cónyuges que se arrodillan juntos en la adoración del Santísimo Sacramento, en especial con sus hijos, encuentran su amor de la familia renovada por el amor de Cristo, de modo que puedan verter su alegría en la evangelización del mundo, en la forma única e importante que Dios los llama .
Del mismo modo, los sacerdotes que pasan mucho tiempo adorando a Cristo en la Eucaristía se fortalecen para servir a la Iglesia y al mundo como ministros de la misericordia y la verdad. Cada sacerdote está llamado a enseñar, de santificar, y para llevar a ser un conducto de gracia en el mundo. Cada sacerdote está llamado a ser un evangelista, y un testigo. Cada sacerdote está llamado a estar en persona Christi. Sacerdotes emprender este ministerio con fidelidad y fuerza cuando se renuevan, con frecuencia, en el amor de Dios, en la presencia de Cristo en la Eucaristía.
religiosos y religiosas que adoran al Señor Eucarístico encontrar una nueva vitalidad y alegría en sus votos, en su vida común, y en sus carismas y la vida apostólica. hermanas y hermanos religiosos son un fermento en el mundo, una fuente de luz y sal. Se dedican a la obra de intercesión y guerra espiritual. religiosos y religiosas son signos del poder del bautismo. Son signos del amor de Cristo cuando experimentan su amor, sobre todo a través del don de la Eucaristía.
Papa San John Paul II escribió que “Jesucristo es la respuesta a la pregunta planteada por cada vida humana.” Cada uno de nosotros, de rodillas en silencio ante el Señor, encuentra las respuestas a las preguntas planteadas por nuestras vidas.
Las personas mayores que adoran al Señor encontrar refresco en el agua viva de la presencia de Cristo. Los jóvenes en la adoración a Cristo encuentran que los guía, los llena de propósito, y los llama a la santidad y vocación.
De rodillas ante Cristo en la Eucaristía, los desesperados encontrar esperanza. La débil fuerza hallazgo. Cautivos a encontrar la libertad. Los afligidos encontrar consuelo. El duelo hallazgo consuelo. El hallazgo solitaria amistad. Los pecadores hallarán misericordia.
De rodillas ante Cristo en la Eucaristía, todos nosotros encontrar el amor. Y el amor es lo que estamos esperando. Antes de Cristo en la Eucaristía, amor hecho visible, cada uno de nosotros descubre que el, satisfactoria, la respuesta que da la vida perdurable a las preguntas de nuestra vida es el amor: amor derramado de Jesús, y el amor derramado de nosotros en el mundo, como misioneros de la salvación de Cristo.
_____
Adoración de la Eucaristía ha sido una gracia en la Diócesis de Lincoln desde su fundación. Hemos sido bendecidos con dos órdenes religiosas contemplativas de monjas, adorando la Eucaristía y la oración por la Iglesia. Hemos sido bendecidos con parroquias, incluyendo nuestra catedral, en el que la Eucaristía ha sido adorado por generaciones. Hemos sido bendecidos con sacerdotes y religiosos que aman y promover la adoración eucarística, con estudiantes universitarios que hacen horas santas en el medio de la noche, y con las familias que se arrodillan ante la Eucaristía juntos, con las madres y los padres que enseñan a sus hijos a orar ante Jesús .
Debido a que el Señor nos llama a profundizar nuestro compromiso de ser misioneros del Evangelio, que también nos está llamando a profundizar nuestro compromiso con la adoración del Santísimo Sacramento, especialmente la adoración de la Eucaristía expuesto en la custodia, a través del cual podemos contemplar el misterio de amor hecho visible, la presencia de Cristo.
He alentado a nuestros pastores para exponer el Santísimo Sacramento durante horas santas, o para días de oración, o para la adoración perpetua, tan a menudo como sea posible. Animo a nuestras escuelas para hacer la adoración en una parte regular de cada semana, siempre que sea posible. Y animo a todos los católicos a hacer la adoración del Santísimo Sacramento una parte diaria de la vida, y estar comprometido con una hora santa de adoración eucarística al menos una vez a la semana, siempre que sea posible ante el Santísimo Sacramento expuesto.
El 18 de junio, solemnidad del Corpus Christi, que se re-dedicar Capilla Episcopal en la Catedral de Cristo resucitado como una capilla de adoración perpetua de Cristo en la Eucaristía. adoración perpetua expuesto en la custodia, comenzará pronto después de eso. Oro para que este lugar dedicado de la adoración eucarística, en la Catedral, la Iglesia Madre de nuestra diócesis, será una fuente de renovación en los corazones de todos los católicos, y en nuestras familias, y en el mundo.
Cristo nos llama a ser santos, como él es santo. Cristo nos llama a ser misioneros, para que cada corazón humano puede conocer la misericordia y la libertad de Dios. Cristo nos llama a conocer su amor, y amar como lo hace. Él nos llama a ser auto-regalos, mientras se da a sí mismo en la Eucaristía.
Que nuestra misión común como discípulos de Cristo sean renovados, fortalecidos, y profundiza con el amor de Dios, en nuestra adoración silenciosa del Corazón Eucarístico de Jesucristo, que es amor hecho visible.
Puede estar seguro de mis oraciones, para una Pascua bendecida y santa.
Sinceramente en Cristo,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario