Páginas

viernes, 24 de febrero de 2017

El Misterio Eucarístico en la vida de la Obra

asacra-603

23/02/2017 de padreclaudiobert
asacra-603

“La oración delante del Santísimo Sacramento expuesto en el altar o en el Tabernáculo, es un tiempo de gracia particular donde la sed de misericordia del  corazón humano se encuentra con la sed de Amor del Señor que desea derramarse y permanecer con nosotros.

Jesús Sacramentado es la Fuente donde nutrimos y alimentamos nuestra identidad de pequeños servidores. Pero también es la Cumbre donde anhelamos llegar cada día, y donde queremos subir a tantos hermanos, para que puedan entrar en ese descanso prometido por el Buen Pastor (cfr. Salmo 22).



La adoración al Verbo de Dios hecho comida y bebida espiritual en las especies eucarísticas nos recuerda que lo importante no está en las acciones humanas, sino en el descubrir la grandeza del misterio de Dios y de su gran misericordia, es decir, de Jesús que está en medio de nosotros.

La adoración y la alabanza son como el deslumbramiento frente a la inmensidad de Dios, y ese espacio donde experimentamos nuestra vulnerabilidad.  La cercanía de Cristo Pan, haciéndose migas tan pequeñas, para entrar en contacto con nuestra fragilidad, nos pone en un estado de admiración y asombro continuos, que se traducen en un cántico de alabanza y de silencio callado, que adora y se inclina ante lo inédito de este Amor divino. Necesitamos pararnos delante de la Eucaristía con una fe que mira y admira.”

De los Estatutos de la Obra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario