lunes, 17 de agosto de 2020

Cautivado Por El Maestro: El Ministerio Público 15 DE JULIO DE 2020 CHARLIE MCKINNEY




Hay muchas ideas extrañas y erróneas sobre la vida y la personalidad de Cristo en la actualidad. Algunas personas piensan que fue simplemente una figura política, un revolucionario que luchó contra los romanos. Otros piensan que era, o debería haber sido, una especie de gurú, un santo y austero, o un hippie despreocupado. Otros están escandalizados por los sentimientos y pasiones demasiado humanos de Jesús, prefiriendo pensar en Él más como un androide sin emociones. Por último, están aquellos que se sienten atraídos por la vida monástica que piensan que Cristo debería haber vivido una vida solitaria, apartado del mundo. Después de todo, según la tradición católica, la forma de vida contemplativa es más perfecta que la vida activa. ¿No debería Jesús simplemente retirarse al desierto o vivir escondido en una comunidad aislada?

Ninguna de estas nociones comprende realmente quién es Cristo y la forma en que vivió en el mundo. Para entender por qué Cristo vivió de la manera en que lo hizo, debemos recordar por qué se hizo carne para empezar. Se hizo carne para redimirnos del pecado. Cristo era una persona suprema y totalmente interesada en redimir a las personas, y eso significaba estar con ellas y vivir como ellas. Todo en la vida de Cristo estaba dirigido a la redención.

En primer lugar, Cristo vivió entre nosotros para aclarar la verdad. Si hubiera vivido disfrutando de un retiro pacífico en el desierto o en las montañas, no podría haber predicado la verdad al mundo. Además, como buen médico de las almas, tenía que buscar a las personas que lo necesitaban; No podía esperar y esperar que ellos vinieran a Él. Finalmente, Cristo se hizo carne para que pudiéramos llegar a Dios. Vivimos en una civilización formada por el cristianismo, por lo que estamos acostumbrados a la idea de ser elevados a la piedad, pero para la gente en la época de Cristo esto hubiera sido inimaginable. Cristo salió al mundo, entonces, para poder dar a la gente confianza para acercarse a Dios: Cuando vieron la conversión de un recaudador de impuestos o un centurión, el tipo que se cree que es insalvable, les dio a otros confianza en su amor y misericordia. .


Ahora bien, es cierto que la vida contemplativa es la vida más perfecta, absolutamente hablando, porque refleja la vida del cielo. En el cielo contemplaremos a Dios perpetuamente: este es el destino último y perfecto de la humanidad. La vida más perfecta en este mundo, sin embargo, es la vida mixta de contemplación y acción, para que podamos tomar nuestra comunión con Dios y compartir sus frutos con los demás. Podemos contemplar a Dios y llevar a otros a contemplarlo también. San Pablo dijo de manera sorprendente: "¡Ay de mí si no predico el evangelio!" (1 Corintios 9:16).

Es cierto que Cristo a veces se retiraba a lugares apartados, pero lo hizo no porque necesitara refrescarse en la oración, ya que siempre estuvo en unión con el Padre, sino para ser un ejemplo para los que predican, un recordatorio. que necesitamos tomar descansos incluso de la evangelización para alimentarnos espiritualmente. De manera similar, Cristo ayunó, como hemos dicho, no porque necesitara ayunar, sino como un ejemplo del tipo de sacrificio que podemos hacer por el Reino. Y Cristo se dejó tentar no porque tuviera miedo de no poder vencer la tentación, sino para enseñarnos que todos seremos tentados y que Dios siempre puede hacernos pasar. Cristo hizo todas estas cosas para animarnos.

+

Este artículo es una adaptación de un capítulo de Cautivado por el Maestro  del P. Brian Thomas Becket Mullady, OP, STD, que está disponible en Sophia Institute Press.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario