domingo, 18 de abril de 2021

Palabras de despedida de Jesús 18 de abril de 2021 Tercer domingo de Pascua (Año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Palabras de despedida de Jesús
18 de abril de 2021
Tercer domingo de Pascua (Año B)
Lecturas de hoy

Luego les abrió la mente para que entendieran las Escrituras. Y les dijo: “Así está escrito que el Cristo sufriría y resucitaría de los muertos al tercer día, y que en su nombre se predicaría el arrepentimiento para el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas ". Lucas 24: 45–48 (año B)

Esta fue la aparición final a los discípulos según se registra en el Evangelio de Lucas. En esta aparición, Jesús mostró a los Apóstoles Sus manos y Sus pies, les explicó que tenía que sufrir, morir y resucitar, como fue predicho por los profetas. Les exhortó a ser “testigos de estas cosas”, les explicó que muy pronto el Espíritu Santo vendría del Padre, y luego caminó con ellos a Betania donde ascendió al cielo. Estas, las últimas palabras terrenales de Jesús, exponen la misión de estos Apóstoles, así como la misión de todos nosotros.

“Ustedes son testigos de estas cosas”, dijo Jesús. ¿Qué cosas? Los Apóstoles serían testigos del misterio pascual: sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús. La proclamación de estas verdades es la misión central de los Apóstoles de Jesús y de todos nosotros.

¿Con qué frecuencia piensas en el misterio pascual? Quizás haya escuchado esas palabras pero no comprenda completamente lo que son. ¿Qué es el "Misterio Pascual"? El Misterio Pascual fue de lo que Jesús les dijo a los Apóstoles que fueran testigos. Debían ser testigos para otros de que Jesús vino del Padre, sufrió la muerte por nuestros pecados, se levantó de entre los muertos para conquistar el pecado y luego ascendió al cielo para invitarnos a seguirlo. Este es el mensaje más central de nuestra fe.

A veces, nuestra fe cristiana puede tratarse más como un libro de "hacer buenas lecciones" que como las verdades salvadoras de nuestra redención. Aunque es esencial comprender las leyes morales y el llamado a las obras de caridad, siempre debemos recordar que el corazón del Evangelio se trata de la salvación. Se trata de Jesús muriendo por nuestros pecados y resucitando victorioso para que podamos entrar en las glorias del cielo. No entramos al Cielo simplemente porque somos buenas personas; más bien, podemos entrar al Cielo sólo por el acto salvífico del Misterio Pascual. Y aunque este acto de salvación nos llama a una vida de servicio caritativo a los demás, esa obra caritativa es más un efecto de salvación que el propósito central de nuestra fe.

El pasaje del Evangelio citado anteriormente también dice que Jesús "les abrió la mente para comprender las Escrituras". Por lo tanto, si nosotros, como los Apóstoles, queremos entender el Evangelio y el propósito central de la vida de Jesús y de nuestras propias vidas, entonces debemos permitirle que abra nuestras mentes también. Debemos permitir que Jesús nos revele el Misterio Pascual, porque no es algo que podamos comprender o descubrir por nuestra cuenta.

Reflexione hoy sobre cuán claramente comprende el propósito de la vida de Cristo. ¿Entiendes los misterios de su vida humana, sufrimiento, muerte y resurrección? ¿Entiendes cómo estas verdades de nuestra fe deben cambiarte en tu esencia? ¿Y comprende su deber de ser testigo de estos misterios de la fe para los demás? Siéntate con estas preguntas y permíteles que se hundan profundamente para que puedas unirte a los Apóstoles tanto en el don de la redención como en el llamado a evangelizar el mundo.

Mi Salvador Salvador, Tu vida, muerte y Resurrección es el regalo más grande jamás dado. A través de este Misterio Pascual, somos liberados del pecado y nos convertimos en hijos de Tu Padre Celestial. Abre mi mente para comprender más plenamente este gran regalo y dame la gracia que necesito para convertirme en Tu testigo ante el mundo necesitado. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario