sábado, 17 de abril de 2021

No tengas miedo 17 de abril de 2021 Sábado de la Segunda Semana de Pascua

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

No tengas miedo
17 de abril de 2021
Sábado de la Segunda Semana de Pascua
Lecturas para hoy

Cuando habían remado unas tres o cuatro millas, vieron a Jesús caminando sobre el mar y acercándose a la barca, y empezaron a tener miedo. Pero él les dijo: "Soy yo". Juan 6: 19-20

El 22 de octubre de 1978, el Papa San Juan Pablo II fue inaugurado como el 264º Papa de nuestra Santa Iglesia. Durante su homilía, el Santo Padre dijo: “Hermanos y hermanas, no temáis acoger a Cristo y aceptar su poder”. La frase “No temáis” se repitió una y otra vez a lo largo de su pontificado. En su libro Cruzando el umbral de la esperanza, que fue escrito como preparación para los nuevos milenios, el Santo Padre explicó lo siguiente: “Al pronunciar estas palabras en la Plaza de San Pedro, ya sabía que mi primera encíclica y todo mi papado estaría ligado a la verdad de la Redención. En la Redención encontramos el fundamento más profundo de las palabras “¡No temas!”: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito” (cf. Jn 3, 16).

Esta exhortación contra el miedo se repite a lo largo de la Biblia en numerosas ocasiones. Se encuentra en el Antiguo Testamento más de cien veces de alguna forma y en el Nuevo Testamento más de cincuenta veces. Una y otra vez, Dios quiere que superemos el miedo, la preocupación y la ansiedad. Él quiere que confiemos en Él en todas las cosas y que pongamos toda nuestra esperanza en Él.

¿Qué es lo que más temes en la vida? Para algunos, el miedo surge a diario. Quizás enfrente inseguridad financiera, mala salud, una relación rota, dificultades psicológicas, etc. Hay muchas cosas en la vida que pueden tentarnos fácilmente a temer.

En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús camina hacia sus discípulos sobre el agua durante un tiempo turbulento en el mar de Galilea. El viento soplaba y las olas preocupaban. Y aunque estos pescadores habían pasado muchas noches en el mar, Jesús decidió ir a ellos en este momento, no tanto para ayudarlos a llegar a la orilla, sino para enseñarnos a todos que no importa qué "tormenta" enfrentemos en la vida, Él estará allí de maneras verdaderamente milagrosas. Ciertamente, ninguno de los discípulos esperó ver a Jesús caminando sobre el agua en medio de la noche mientras las olas chocaban contra su bote. Pero Jesús hizo esto y dijo esas palabras, "No temas", porque quería que supiéramos que no importa con lo que luchemos en la vida, Él siempre está ahí, viniendo a nosotros en amor, y nos verá a salvo en la vida. orilla de su paz.

Si el miedo es algo con lo que luchas a nivel personal, entonces vuelve tus ojos a la realidad de la Redención. El Padre envió al Hijo al mundo para salvarlo. Jesús no solo vino para enseñar, inspirar o ayudar. Vino a salvar. Para redimir. Para destruir la muerte, el miedo, el pecado y todo lo que nos aleja del Padre. Su acto de salvación cambia a la humanidad para siempre. Si entiendes eso y lo crees, nada podrá robarte la paz y llenarte de miedo.

Reflexione hoy sobre esta pequeña y poderosa frase: "¡No temas!" Imagínese en la barca con los discípulos por la noche, siendo sacudido por las olas, rodeado de oscuridad. Y luego ve a Jesús acercándose a ti hablando esas palabras. Debes saber que Él te las habla en los momentos más oscuros de tu vida y que nunca te dejará. Espere en Él y deje que Su acto salvador de la Redención transforme su vida para siempre.

Jesús, mi Redentor, te doy gracias por venir a este mundo para salvarnos. Gracias por el regalo de la redención del mundo. Cuando me sienta tentado a temer y volver mis ojos a las dificultades del mundo, dame la gracia que necesito para volverme a Ti con esperanza y confianza. Entra en las tormentas de mi vida, querido Señor, y levanta mi carga de miedo. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario